• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos 100 XL Chronograph

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En esta ocasión, saco a la venta una de las piezas más representativas de la casa Cartier, el emblemático Santos 100 XL, en su versión crono.

El motivo por el que sale a la venta no es otro que hacer caja para ir a por otra pieza superior. Tengo que reconocer que a pesar de haberlo usado en contadas ocasiones por la competencia que tiene, es un reloj realmente espectacular, que no deja indiferente ni a entendidos ni a profanos :cool1:. He de decir que a pesar de su tamaño, es un reloj cómodo de llevar y que se adapta perfectamente a la muñeca, por la característica forma curva de la parte trasera.

El reloj es del 2006 y fue comprado a un mercante del foro hace pocos meses, se encuentra en un estado estético excelente, y por supuesto funcionando a la perfección.

Yo sé que éste es un reloj cuyas "características son de sobra conocidas por todos" y que si os preguntase, incluso hasta los recién incorporados sabríais decirme cada una de ellas con todo lujo de detalles, incluyendo la historia de los fundadores y el despiece del calibre, pero sólo por si hay algún extrañísimo y aislado caso de alguien que no lo sepa, os hago una brevísima introducción y resumen a continuación ;-):

"En 1904, Louis Cartier concedió al famoso aviador brasileño Alberto Santos Dumont su deseo: poder leer la hora durante el vuelo. El nacimiento de uno de los primeros relojes de pulsera selló los lazos de amistad entre los dos pioneros. Los ángulos redondeados de la esfera, la curva de los cuernos sin transiciones, y los tornillos aparentes hicieron de él un reloj mítico que inspiraría incontables interpretaciones".
(Fuente:
www.cartier.com)


  • Cartier Santos 100 XL Chronograph, modelo W20090X8.
  • Dial blanco con con números romanos y agujas luminiscentes (sólo horas y minutos).
  • Movimiento mecánico de carga automática calibre Cartier 8630 con función cronógrafo y fechador.
  • Caja en acero cepillado 41.2mm x 54.3mm y bisel pulido a espejo.
  • Hermético hasta los 100m/330 pies.
  • Corona octogonal de acero adornada con una espinela sintética facetada.
  • Cristal de zafiro.
  • Doble cierre desplegable regulable.

Y ahora, como no, una cuantas fotos, que espero os den una idea del excelente estado de la pieza. Vamos allá:

Caja presentación en perfecto estado exterior.


Para los más detallistas, la almohadilla y el hueco que aloja el reloj presentan unas ligeras marcas, el resto, perfecto:


Documentación consistente en folletos, instrucciones, etc. Garantía ya caducada:



La caja y la documentación son también importantes, pero pasemos a lo que interesa de verdad:D:

Vistas principales:






Pasemos ahora a unos fotos de detalle del cepillado de la caja, y del acabado a espejo del bisel. Espectacular:drool::















Detalles de la esfera:drool::








Doble desplegable regulable:





Foto en muñeca de 17,5... ¡¡Y CON CAMISA!!:D


Hasta aquí las fotos de la pieza, ahora el tema económico::grr:::

He buscado y comparado relojes en este estado y he decidido valorarlo en 4250€, envío incluido sin asegurar. El comprador decide el mecanismo, aunque los que ya me conocen ya saben que intento facilitarlo todo lo posible y que intento ayudar con todo lo que esté en mi mano.

Como decía, el dinero es para otra pieza, aunque estoy abierto a cambios así que vosotros ofreced, que soy todo orejas:D (por supuesto, según valores tú el tuyo, así haré yo con el mío;-)). Lo único que pido por favor es que no me ofrezcáis más de una pieza ni piezas muy por debajo de la que yo ofrezco. No me importa poner dinero si la pieza me interesa.

En cuanto a la dotación, además de todo lo indicado anteriormente, incluyo el punzón original de Cartier para el cambio rápido de fecha, para tener así la dotación completa correspondiente. A mí personalmente no me vino cuando lo compré, pero como soy muy maniático y no podía conformarme con un palillo de dientes, me gasté el dinero (con gran dolor) en hacerme con uno. Todo sea también por tener contento al futuro comprador;-):




PERO AQUÍ NO ACABA LA COSA, AÚN HAY MÁS8o:

- "Shumari, es que la correa veo que está usada".

Ok, pues por ese motivo, voy a incluir en la dotación una correa original de Cartier a estrenar, 0 puestas, ni siquiera montada:







- "Shumari, y que hago si me lo quiero llevar a una quedada, que este reloj no cabe en cualquier funda".

Pues para eso, voy a añadir el siguiente estuche de viaje original Cartier:




RESUMIENDO: éste es el lote que llegaría a tu casa8o:




Si alguien necesitase más fotos, que me lo haga saber. Cualquier otra duda atenderé encantado por privado.

Gracias por llegar aquí y al foro por el espacio que nos brinda.

Un saludo:friends:
 
Última edición por un moderador:
Buenas compañeros,

Varias ofertas y cambios propuestos pero ninguno que terminase de cuajar. Para los indecisos, os doy el empujoncito que os falta dejándolo en unos ajustados 4.050€, envío incluido sin asegurar. Creo que es una buenísima oportunidad y un precio fantástico para un pieza en este estado.

Quiero añadir que la pieza fue comprada a un mercante hace apenas unos meses, y que le queda garantía hasta veranito:cool1:.

Un saludo :friends:
 
Sigue en la caja paciente, esperando nuevo dueño:)
 
No hay prisa, subimos:)
 
Atrás
Arriba Pie