• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina Startimer Automatic Ref. AL-525LW4R26

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Un saludo a todos los foreros. Debido a que he decidido renovar mi colección, voy a ir sacando unos cuantos relojes que creo que son interesantes.
<o:p></o:p>
En este caso, pongo a la venta este Alpina Automático. El reloj está comprado en Febrero de 2008, y como podéis ver, está impecable, pues lo he usado 3 veces. El reloj me encanta, pero todo no se puede tener.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un poquito de historia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En 1883 Gottlieb Hauser, relojero de Wintenthur, y con otros colegas, funda “la Corporación de Relojeros Suizos” para agrupar las compras de componentes de relojes y conseguir así mejores precios. Entre ellos se bautizaron como los “Alpinistas”, compartiendo el objetivo del éxito de los relojes Alpina. En 1901 registran la marca Alpina y aparece en exclusiva en la esfera de los relojes de alta calidad.
<o:p></o:p>
En 1909 la Unión Relojera se implanta en Glashütte. Sus principales fábricas se sitúan en Viena, Ginebra, Besançon y Glashütte. Rápidamente la calidad de los relojes Alpina Glashütte alcanza un altísimo nivel compitiendo con los relojes Lange & Söhne, los cuales, al sentirse amenazados, ponen un pleito contra Alpina argumentando que no todos los componentes han sido fabricados en Glashütte, y que Alpina sólo quiere aprovecharse de la notoriedad del lugar. En 1915 Lange & Söhne pierde el pleito, pero la guerra acaba de empezar y es muy complicado importar las piezas de Suiza, afectando gravemente al funcionamiento de la fábrica.
<o:p></o:p>
En 1917 la Unión Relojera debe disolverse formalmente y ser sustituida por dos sociedades anónimas: la Unión Relojera S.A. Viena y Alpina Asociación de Relojeros Suizos. Los problemas comerciales con Alemania llevan al cierre definitivo de Alpina Glashütte en 1922. A pesar de todo, el éxito de los relojes Alpina aumenta.
<o:p></o:p>
En 1929 la marca americana Gruen de Cinccinati se fusiona con Alpina y nace “Alpina Gruen Gilde S.A.”. Las fábricas de esta sociedad se especializan en movimientos-tipo, mejorando así la calidad de los relojes Alpina. Gruen incumple su parte del contrato, y las dos marcan acaban separándose en 1937
<o:p></o:p>
A finales de la Segunda Guerra Mundial, la división alemana se hace independiente y pasa a llamarse Dugena.
<o:p></o:p>
En 1972, Alpina Unión Relojera S.A. es absorbida por Alpina Watch Internacional S.A., de capital alemán. Los valores y el espíritu de equipo que formaban la grandeza y pureza de Alpina desaparecen, y la Asociación de Relojeros Suizos cierra en 1984. La marca continúa en el mercado alemán.
<o:p></o:p>
En febrero de 2002, Frédérique Constant Genève adquirió Alpina Watch Internacional S.A. Este se caracteriza por la producción de relojes mecánicos de aspecto clásico; y ahora a través de Alpina desarrollará relojes deportivos. La nueva fábrica Alpina tiene como objetivo recrear una versión moderna de La Asociación de Alpinistas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Movimiento AL-525 (maquinaria ETA modificada por Alpina), Cristal de zafiro delante y detrás, 2 coronas que mueven dos biseles interiores con funciones GMT (los dos biseles pueden marcar independientemente las horas y los minutos), y 100 m de resistencia al agua.

Con caja de 42 mm sin contar la corona (45 incluida ésta), altura de 11,6 mm y 22 mm entre asas, el reloj es muy cómodo de llevar.

El reloj se encuentra en un estado impecable, sin ninguna marca ni arañazos en cristal, bisel y caja, y sólo se ve que es usado en la correa negra, aunque está en excelente estado. Además, regalo otra correa original de color marrón, ésta sin usar nada en absoluto. Viene con todo el juego completo de origen: caja original de piel forrada de terciopelo negro, caja exterior de cartón blanco, y manual de instrucciones y garantía sin sellar. Bastante preciso por lo que he podido ver, dentro de parámetros COSC (+2 – 3 seg.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj cuesta nuevo 890 € mas la correa (unos 85€), es decir, 975€. Yo pido por él 630 €, e incluyo los gastos de envío en la península por MRW, o la caña a quien quiera recogerlo en mano en Madrid. Si alguien quiere seguro, lo tendría que pagar aparte. También puedo aceptar Paypal, añadiéndole un 3,75%. Las negociaciones, las justitas, por favor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para contactar conmigo, por privado o a mi correo gonzansen@hotmail.com<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No estoy interesado en cambios, gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Unas fotos para que os hagáis una idea:


<o:p>
alpina-01.jpg
</o:p>


alpina-02.jpg


alpina-03.jpg


alpina-04.jpg


alpina-05.jpg


alpina-06.jpg


alpina-07.jpg








Gracias por mirar.​
 
Última edición por un moderador:
Subido con nuevo precio ya editado
 
Nueva vuelta de tuerca al precio, a ver si alguien se anima.

Ahora lo dejo en 600 Euros.
 
Pues de nuevo le subo, pero esta vez con rebaja total. Animaros que el reloj está completamente nuevo, impecable, y tengo que hacer caja para otras cositas...

Lo dejo en 550 €, un precio fenomenal para un reloj suizo, automático, GMT, nuevo... y yo no sé qué mas cosas deciros ya.
 
A ver si se anima alguien. Lo dejo a 499 € y gastos de envío para el comprador. Si es que ya es un precio tirado.

Ah! Y admito cambios nteresantes, aunque yo tenga que poner "pasta". Mas facilidades imposible, creo yo.
 
Ahora ya lo tiro de precio. ¡Pero por favor compradlo ya que necesito la pastaaaa! 499 € envío incluido en la peninsula por MRW y por correo certificado a las islas.
 
Atrás
Arriba Pie