• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Crono Compax Valjoux 7750. 90's. Precio antricrisis

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos

Saco a la venta este bonito cronómetro Universal Geneve. Se trata, por lo que he podido bichear por la red, del modelo Compax de principios de los noventa. Desconozco el año exacto. Os cuento:

Caja.- 39mm de diámetro sin corona, 42mm con corona. Grueso de 12mm. La carrura está pulida a espejo, escepto los laterales, como podréis apreciar en las fotos que están acabados en cepillado vertical. Es estado es bueno y, en mi opinión, no es necesario pulir o, como mucho, una pasada de cape-cod.
Bisel.- Escala taquimétrica grabada con fondo pintado en negro. Acabado pulido a espejo. Presenta marcas de uso qué, dado el acabado a espejo, se ven realmente poco. Me ha resultado curioso que la escala taquimétrica llegue a medir velocidades de hasta 50.
Esfera.- Negra, brillante. Subdiales a las 6-9-12. Segundero a las 9. Totalizador de minutos (30) a las 12 y totalizador de horas (12) a las 6... lo normal de una 7750, vaya. Los subdiales van bordeados en plata. Calendario a las seis. Fondo del calendario plateado y numerales negros. La esfera presenta algunos signos -mínimos- de suciedad. Un soplado sería suficiente para dejarla perfecta. Los índices horarios son aplicados en acabado espejo. Las agujas horaria y minutera mantienen luminosidad nocturna sin problema.
Cristal.-Zafiro. Excelente estado.

Calibre.- 7750 funciona correctamente. Le he medido un desvío en un día de -4seg y otro día de -27 seg. El segundo día, el de -27 seg- estuvo todo el día con el crono funcionando, supongo que afectaría en el retraso. En cualquier caso la marcha es estable y buena. El crono funciona perfectamente y resetea a 0 sin problemas. El accionamiento de los pulsadores es suave y preciso. La corona de remonte tiene un accionamiento correcto aunque, para mi gusto es pequeña. Es original y firmada.

El reloj se entrega con correa Hirchs Liberty negra con la hebilla original puesta. La correa está en buen estado aunque una de las trabillas está dada de sí. En cualquier caso no creo que sea la correa que mejor le siente a este reloj.

El reloj se entrega tal cual no poseo caja ni documentación.

Creo que no me dejo nada.

El precio para este reloj es de 450€ más los gastos de envío que corren a cuenta del comprador
. Creo que es un precio magnífico para un reloj de este tipo. Si queréis comprobarlo sólo tenéis que echar un vistazo en webs habituales de venta de relojes o subastas :cool1:

NO estoy interesado en ningún tipo de cambio, repito. No estoy interesado en ningún tipo de cambio.

Y ahora las fotos


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


Gracias si has llegado hasta aquí :)
 
Vendido

Muchas gracias al compañero que se lo queda y al foro por cedernos el espacio
 
Atrás
Arriba Pie