• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot pieza única en el foro

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Después de escribir el anuncio por tercera vez, y en las dos anteriores borrarlo por no atreverme finalmente a subirlo al FCvR, pongo a la venta este magnífico reloj, pieza única en el Foro (en todos estos años no he visto otro igual). Lo vendo por la sencilla razón de que tengo una pieza en el punto de mira, y alguno tiene que salir. Pero no descarto arrepentirme si saco la pasta por otro lado (legal y honestamente, siempre...), como me pasó con otro vintage hace poco. Me gustan mucho estos “viejitos”.


lostimage.jpg


Es un vintage Tissot de años ‘50, calibre manufactura Ch. Tissot et Filles, cuerda manual y esfera (en estado perfecto) con ese acabado perlado-rayos de sol de los relojes buenos de esa época. Cristal plexi en buen estado.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Tiene una esfera con índices, muy limpia, minimalista (recuerda a las de los Junghans Max Bill) y caja chapada en oro. La singularidad de esta pieza, y que la hace más valiosa si cabe, reside en que la conseguí con la corona y la hebilla firmadas originales (con el logo antiguo de Tissot que podemos ver hoy en el modelo Visodate). La caja es muy plana, lo que junto con la simplicidad de la esfera se convierte en el centro de los comentarios que me hacen mis amigos cuando se fijan en él. Llama mucho la atención, para elogiarlo siempre.


pyzahegy.jpg



6u5ana9y.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


La correa que lleva es a estrenar, la compré para venderlo precisamente, con una correa apropiada. Es una Hirsch Wild Calf negra, de medidas 19/16, que es la que corresponde a las asas y la hebilla.


lostimage.jpg

En el fondo lleva grabada, según se ve en la foto, la inscripción “Nuevo Horizonte”. Investigando sobre esa curiosidad, he llegado a una doble hipótesis: que es correspondiente a una compañía aseguradora venezolana (que encargó este modelo a Tissot para regalar a sus empelados en algún aniversario o efemeride) o que es un modelo fabricado por Tissot especialmente para el mercado hispano o español. En cualquier caso, ambas hacen de él un reloj especial.

En cuanto a su estado, puedo decir que es perfecto, ha sido muy bien tratado antes de recibirlo yo, y yo lo he mimado como merece. Y de marcha va muy bien. No le controlo si gana 4 segundos al día o si pierde 2, tan sólo diré que cuando le doy cuerda veo al día siguiente que el reloj marcha correctamente, nada llama la atención en este aspecto. Va muy bien.

Es una pieza, repito, única. El precio que le pongo es de

385 €

con el envío incluido. Bien los merece por ser la pieza que es.


4u7uvy7e.jpg


Los interesados, por favor, enviadme un privado.

Gracias por leer hasta aquí, y al Foro por brindarnos este espacio.
 
Última edición por un moderador:
Pues, pasado un mes, lo subimos de nuevo.

Bajamos precio a 325€.

El reloj lo vale

lostimage.jpg


... y lo sabes


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sigue a la venta. Escucho ofertas (enviar mensaje privado)
 
Atrás
Arriba Pie