• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO 6138-0010 ¡¡Muy especial y barato!!

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Características principales

Dimensiones:
44mm x 47mm (sin contar corona ni pulsadores)

Movimiento:
Calibre 6138A, movimiento automático con rueda de pilares y embrague vertical. Tiene parada de segundero y pasador rápido del día del mes y de la semana.

Brazalete válido hasta muñecas de 20cm.

Calendario: Español-Kanji


Estado y funcionamiento

El reloj está en un estado excepcional teniendo en cuenta que pronto cumplirá los 45 años, a las fotos me remito.
IMPORTANTE: Está recién revisado y su funcionamiento es perfecto, con una desviación de unos 10 segundos/día y con muy buena reserva de marcha. Restea perfecto, siempre a la primera y sin hacer extraños. El tacto de la corona y pulsadores es sencillamente perfecto. El calibre está limpio y engrasado, no tengo fotos del calibre pero si es necesario ya me las arreglaría para conseguirlas.


Información adicional

Es un ejemplar 100% original, sin piezas "aftermarket".
Digo que es especial porque este UFO se distingue de los demás por dos aspectos:

El primero y más importante, se produjo en 1970 y por lo tanto es uno de los primero cronos automáticos de la historia. Los primeros se introdujeron hacía 1969. Compitieron por llevarse los laureles de esta hazaña tres grandes: Seiko con el calibre 6139, Heuer con el calibre 11 y Zenith con el calibre El primero. Poco tiempo después (1969-1970) Seiko lanzó el calibre 6138A y también coincidió con la sustitución de la inscripción Water Proof por Water Resist. Pues bien, los UFO y modelos de Seiko posteriores a 1970 llevan la inscripción Water Resist y además incorporan el calibre 6138B. Por ese motivo es tan especial, cada vez van quedando menos Seiko en circulación anteriores a 1970. A estos se les suele llamar Proof-Proof, porque llevan la inscripción tanto en la esfera como en la trasera.

El segundo aspecto es su procedencia, viene indicado por la inscripción SpeedTimer, esta variante estaba destinada únicamente al mercado japonés, eso lo hace aún más escaso y difícil de encontrar. Además de por la inscripción de la esfera se diferencian por tener el calendario en inglés y Kanji y por portar las agujas tipo flecha típicas de los SpeedTimer.


Precio

Le pongo un precio de 425€ con el envío por MRW24h incluido. Creo que es un precio de escándalo, así que no me interesan ofertas a la baja.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias por llegar hasta aquí y al foro por el espacio. Responderé todos los mensajes privados y también puedo enviar más fotos, pero como digo, si es posible evitar hacerme ofertas a la baja por favor. Solo interesados serios.


Un saludo,
Ignacio
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie