• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bullhead Chronograph SCEB009

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Saco a la venta uno de los relojes más bellos que han pasado por mis manos, el Seiko Bullhead Chronograph SCEB009. La presbicia se ha cebado especialmente conmigo en el transcurso del último año, y a pesar de ser una auténtica maravilla estética, no consigo leer la hora de forma fluida en este torito.

Respecto a la descripción del nene:
Se trata de un reloj de 42mm sin contar sus características coronas siendo el bisel (de aluminio con escala taquimétrica) más bien estrecho, por lo que el resultado visual es el de un reloj para nada pequeño. Tiene una forma tal que las asas quedan semiocultas bajo la caja. El grosor del reloj es de aprox. 12,5mm y su cristal es el consabido hardlex plano del fabricante nipón. La forma de la caja confiere una gran comodidad en muñeca.
El dial es negro grafito, con subesfera para segundero a las 6 y otras 2 para las funciones del cronómetro a las 3 y a las 6, siendo el segundero central la trotadora. Las agujas de horas y minutos son finas y presentan un discreto lumen, no por su intensidad, sino por la escasa superficie tratada. Existe una pequeña ventana para la fecha situada a las 4,30 que es el único elemento que rompe la simetría del dial.
El reloj es sumergible 100m. Sus pulsadores situados en la parte superior tienen las funciones típicas de arranque, paro y reseteo del cronómetro, dejando el privilegio de la posición central a las 12 a la corona, de cierre no roscado y con posición intermedia para el cambio de fecha.
Va propulsado un calibre 7T92 de cuarzo con las funciones de cronómetro y fecha.

No aprecio señales ni marcas reseñables en el reloj, salvo los naturales de uso ocasional, que se concretan en alguna pequeña marca en el 120 y 145 del exterior del bisel, que son visibles tirando de macro. Vamos, que se puede considerar en estupendo estado general, y en todo caso tal como se ve en las fotos. El armis que lleva ahora montado práctimente no se ha utilizado, por lo que está en excelente estado.
El conjunto está formado por el reloj con su armis original, eslabones sobrantes, caja, documentación del fabricante, y dos correas extras tal como se ve en las fotos, una de ellas con uso moderado y otra sin apenas puestas.
El reloj fue comprado por un compañero del foro y amigo de desventuras y venturas relojeriles, allá por julio de este 2013, por lo que tiene 5 meses, y dispone de tarjeta de garantía de esa fecha.

Y sin más, paso a poner fotos del reloj:

qwRmyUm.jpg


maafm6g.jpg


Kd1FSf5.jpg


l8wvHMf.jpg


ipHrE59.jpg


xi89yej.jpg


f3eKRp1.jpg


43JagQd.jpg


bB0PP2u.jpg


AddBZqU.jpg


El precio que le pongo es de 260€ con envío incluido.
Las condiciones de venta, pues las normales:
El envío que incluyo es correo certificado sin asegurar, con comunicación de nº de seguimiento. Si quieres otro tipo de envío, tú te haces cargo. Si lo quieres recoger en mano, en Elche te esperan unas cervezas por mi cuenta.
Si nos conocemos, sabes que no hay problemas. En caso contrario, y espero que nadie se ofenda, no haré el envío hasta que no tenga el ingreso en el banco.
Y ahora la foto con "papelito":

YOpO9Ah.jpg


Gracias por leer.
 
El torito está ya de camino a tierras catalanas.
Gracias a los muchos interesados y al foro por su espacio.
Una especial referencia al que se lleva este reloj, que es alarde de responsabilidad y buen hacer. Un compañero con los que da gusto compartir afición.
 
Atrás
Arriba Pie