• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-6002 - Coronel Pogue

  • Iniciador del hilo Apple Jacks
  • Fecha de inicio
A

Apple Jacks

Forer@ Senior
Sin verificar
Marca:SEIKO
Modelo:6139-6002 (Coronel Pogue)
Año de compra:2013 (compra original desconocido)
Estado: (nuevo/usado)Usado
Movimiento:6139 Automático
Caja (medidas):40 mm
Cristal:Mineral
Esfera:Plata
Brazalete:Armis + Nato
¿Estuche? s/nN
¿Documentación? s/nN
¿Garantía vigente? s/nN
Precio: (o Cambio)205 con nato ó 230 armis + nato
¿Envío incluido? s/nN
Forma de envío
Buenas a todos. Saco a la venta este Seiko 6139-6002, conocido como Coronel Pogue con dial en plata (creo que es el más difícil de conseguir y más en este estado) y con los componentes originales (biseles interno y externo, dial, corona, agujas) a excepción del cristal que es mineral.

Recalco la originalidad de las piezas porque a nada que hayas leído algo de este modelo, sabrás que en este reloj es algo fundamental. Nunca ha sido pulido y conserva todas sus aristas intactas, lo cual considero que es igual de importante, a la vista de las barbaridades que he llegado a ver.

No obstante, a modo de curiosidad, dejo este enlace con las principales características del modelo, incluyendo una guía para comprar un 6139.

lostimage.jpg

El orden de marcha es francamente bueno, con muy poca variación. No la he medido pero es mejor que la de movimientos eta que he tenido. Y ello a pesar de tener más de 40 años. Concretamente el año de fabricación es 1972 (utilizando la tabla de Excel que circula por ahí). El bisel interno gira perfectamente y el crono resetea a cero sin problemas.

El reloj está en buen estado estético, considerando siempre que tiene más de 40 años. Como podéis comprobar, tiene alguna marca en el bisel externo, pero no es nada exagerado según mi parecer. No obstante, como eso es algo subjetivo, mando las fotos que se quieran, desde los ángulos que se quieran. Las agujas tienen un poco más de desgaste pues la parte donde debería ir el lumen está un poco sucia. Estaba así cuando lo compré y no ha ido a más.


El armis está nuevo, con muy muy poco uso y sin marcas reseñables. Lo adquirí a mediados de 2014 en ebay. Concretamente, a este vendedor:

lostlink.jpg

Junto con el reloj, entrego una nato azul y roja a juego con el bisel, que compré a trvilanova y que ha tenido también poco uso.

Las opciones de precio que pongo son:

- Reloj + nato.- 205 €.
- Reloj + armis (incluyendo eslabones sobrantes) + nato.- 230€.

En ambos casos el envío va a parte.

Os dejo unas fotos, pero podéis pedir las que queráis. Por cierto, no me acordé de hacer la trasera, pero por su puesto concuerda con el dial (dial estéril – trasera water resistant).

DSC_2361.jpgDSC_2362.jpgDSC_2363.jpgDSC_2364.jpgDSC_2365.jpgDSC_2366.jpg

DSC_2832.jpg

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Vendido a un excelente forero.

Saludos y gracias a todos los interesados.
 
Atrás
Arriba Pie