• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 0624-5009. Digital mítico año 1975

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros¡¡¡
Vendo un auténtico mito de la relojería, todo un Seiko digital de primera hornada, el sin par 0624-5009. Fue el primer digital de Seiko comercializado fuera de Japón y salió a la venta en 1974. La unidad que vendo es de 1975. Creo que es el primero que aparece a la venta en el foro.

DESCRIPCION: Como sabréis es un bloque de acero sólido, con botones frontales que sirven para ajustar la hora e iluminación, el ajuste de la hora se hace con una corona situada a las 3. Brazalete de acero macizo integrado en la caja, dándole una armonía y continuidad únicas. Creo que es uno de los digitales más bonitos. La pantalla tiene un filtro amarillo verdoso que le da esa apariencia tan particular y que pretendía mejorar la legibilidad del reloj. Solo tiene como función hora, minutos y segundos. Tiene un grosor de 14mm. No me extiendo más, en la red tenéis, literalmente, cientos de páginas que recogen este reloj y a las que me remito.

FUNCIONAMIENTO: Funciona perfectamente, tanto la hora como la luz, no hay segmentos muertos, ni manchas de cristal líquido. Pila recién puesta (Energizer)

ESTADO DE CONSERVACION: El reloj ha sido profusamente usado, el cristal presenta numerosos arañazos (no roturas) y podría plantearse su pulido y en último caso su sustitución (difícil, me temo). El "frame" debajo del cristal y la pantalla líquida no presentan marcas de uso. La caja tiene marcas de uso, ninguna demasiado grave, pero sí generalizadas. El brazalete no presente holguras ni deterioro significativo.

PRECIO: 110 EUROS con envío por correo certificado incluido.

FOTOS:
L1050168_zps4c3e836c.jpg



L1050170_zps485a7838.jpg

L1050171_zps57ba3d29.jpg

L1050172_zps63bc9f7e.jpg

L1050174_zpsa5521fab.jpg

L1050175_zps32a62b95.jpg

L1050176_zpsc8707e04.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie