• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revue Thommen Pilot Professional Chronograph

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,
Esta vez os propongo un Revue Thommen Pilot Professional Chronograph.
Es un reloj grande, muy a la moda y realmente precioso. Pero lo mejor de todo es que es un modelo especial, del que sólo se fabricaron 300 ejemplares para el mercado americano. Lo que hace que se prácticamente imposible de encontrar y, por tanto, objeto de coleccionismo.
Su referencia es 17060.6, y se diferencia del modelo “normal” (de referencia 17060.6533) en que sólo aparece el nombre “Revue” en la esfera, en la correa y en la tapa, la cual es ciega, a diferencia de la “normal”, que es vista. Este detalle de la tapa ciega fue hecho con la intención de recordar los tiempos en que Revue Thommen fabricaba relojes para los pilotos de la Wehrmacht.
Por cierto, el reloj acaba de ser revisado y engrasado, y el relojero me dijo que en el volante pone “Revue Thommen”, así como 7750 en la maquinaria.
En la propia página de la marca (se puede ver en http://www.revue-thommen.ch/SPECIAL%20SERIES.pdf), se indica que este reloj pertenece a una producción muy limitada, por lo que está considerado como una pieza muy exclusiva.
Sus características principales son:
- Automático
- Calibre Valjoux 7750, 25 rubíes, 28.000 alternancias/hora
- Diámetro de 44mm
- Alto de caja de 15mm
- Cristal de zafiro
- Resistente al agua hasta 10 atmosferas (100 metros)
- Fondo ciego roscado, con anagrama,
- Corona con anagrama
- Día (en inglés) y fecha a las “3”
- Correa original negra en muy buen estado
- Superluminova muy potente en numerales y agujas, propio de los relojes de piloto

Su estado real es: cristal y caja, impecables; tapa con unos mínimos pelillos prácticamente inapreciables; esfera impoluta; funcionamiento perfecto de todas sus funciones.
La correa, aunque está prácticamente nueva y es muy flexible, tiene un brillo de un color extraño, como violeta iridiado, muy del estilo americano. Estoy seguro que con una correa nueva de cuero tipo piloto, o de las que hacen artesanales, quedará espectacular.
Fue comprado en EEUU hace unos cinco años, y no tengo el estuche ni la documentación.
El precio del modelo “normal” es de unos 900 euros en internet. Para este modelo tan especial, le pongo un precio de 450 euros, incluido el envío por paquete postal certificado o por MRW (a elegir por el comprador) a cualquier lugar de la península. Y si hacemos la entrega en mano en Madrid, mucho mejor para todos.
Estoy seguro de que su comprador lo va a disfrutar enormemente.
Para cualquier consulta, atenderé gustoso por privado a todo el que lo desee. Muchas gracias por haber leído hasta aquí.
Saludos!!!
 
Vendido a un compañero forero.

Gracias a todos por leer, y mil gracias al foro y al controlador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie