• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco con calibre manufactura de Tissot, Astrolon 2270 Autolub, por 30 euritos

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, ahora saco a la venta este reloj que me ha dado muchas alegrías y sorpresas. Ya se ha hablado en RE algo sobre el calibre que porta, el Astrolon 2270 Autolub, manufactura de Tissot. A mi me gusta denominarlo como lo bautizó un forero: "El Eslabón Perdido" :D entre el mecánico y el cuarzo.

Contaros que el reloj está mínimamente restaurado y que lo pongo a disposición de otro forero por un precio ridículo, 30 euros, porque he tomado la decisión de vender todos mis vintage, comenzar de cero y darles otra oportunidad para que otros foreros los disfruten como yo lo he hecho.

Este Lanco tiene un tamaño de 36 mm. de caja, 39 mm. con corona y aproximadamente 42 mm. entre asas. Porta un precioso y sobre todo curioso movimiento Astrolon 2270 manufactura de Tissot, el primer movimiento que incorporó piezas de plástico y que no necesita mantenimiento (así se vendía en su día :D). El estado de su marcha es EXCELENTE. El único inconveniente es que para ponerlo en hora hay que hacerlo en el sentido contrario del movimiento de las agujas del reloj, ya que en el sentido normal no engrana. Es curioso que la corona va introducida en el movimiento a presión, ya que éste es completamente estanco y está embutido en una caja de plástico, por lo que si se tira muy fuerte para poner en posición de puesta en hora, la corona se puede quedar en la mano, aunque se introduce de nuevo en su ranura y a seguir, es así, no es que esté roto :D. Se le da cuerda muy bien, remonta muy suave.


Si queréis curiosear hay alguna documentación en la red, os la linko (espero no quebrantar alguna norma, si así fuera, ruego a Augusto que lo elimine).

https://www.timezone.com/


También algún vídeo en youtube:



En cuanto al estado de la caja, decir que está pasable para la edad que tiene y que la parte posterior está pulida, la tapa trasera va a rosca. Se aprecia bastante bien en las fotografías.

La correa de piel es nueva. La esfera está IMPECABLE. El plexi es nuevo.

PRECIO: 30 euritos (el envío según convenga). Lo dicho, quiero partir de cero y comenzar de nuevo a buscar, restaurar, coleccionar vintages, pero los actuales van a salir todos, aunque los tenga que regalar, he tomado esa decisión ::cry::.


Algunas fotografías:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí tenéis el Astrolon 2270 en perfecto estado de marcha:

lostimage.jpg



La fotografía de rigor:

lostimage.jpg



Y así en mi muñeca :):

lostimage.jpg



Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
 
Pues en un suspiro, se me va para Galicia y me han prometido que me lo cuidarán.

Muchas gracias a los muchos interesados en este corto ratito, a RE y, por supuesto, al nuevo dueño.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba Pie