• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers 6060 Esfera crema (estilo Bauhaus)

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Marca: Junkers
Modelo: 6060-5
Año de compra: Agosto 2015 (yo, era usado)
Estado: Usado, pero muy bueno
Movimiento: Miyota 9100 (reserva de marcha e indicador 24h)
Caja (medidas): 40mm
Cristal:Hesalite abombado, espectacular
Esfera: Color crema
Brazalete: Milanesa orgininal + Hirsch Merino nueva
¿Estuche? SI
¿Documentación? SI
¿Garantía vigente? Tarjeta sellada pero sin fecha
Precio: Cambio, valor unos 300 euros. Ver preferencias más abajo.
¿Envío incluido? SI
Forma de envío Correos certificado a la península, otros medios a convenir.


Saco a la palestra, sin tenerlo muy claro, este precioso Junkers estilo Bauhaus. Lo recibí este mismo mes de agosto y lo he usado en contadas ocasiones, se me hace demasiado formal. El estado general y de marcha es magnífico.

junkers 1.jpg


junkers 2.jpg

Foto del mecanismo. NOTA: el rotor tiene un cierto efecto sonajero. Si eso te molesta, este no es tu reloj).

junkers 3.jpg

Además de la milanesa original incluyo una correa de piel Hirsch Merino, comprada expresamente para este reloj y sin uso.

junkers 4.jpg

Acompaño la correa con un cierre desplegable la mar de elegante (ojo, tiene una marca que con los brillos no he podido sacar; incluyo también la hebilla original Hirsch).


junkers 5.jpg

Foto del conjunto, en su caja y con la garantía. El sello del vendedor es de un compañero de este Foro.

junkers 6.jpg

En cuanto a los cambios... El valor del conjunto es de unos 300 euros, y no quiero poner dinero. Ando como loco buscando un Seiko SARG003, pero como sé que es buscar una aguja en un pajar, valoraría como alternativa relojes con las siguientes características:

-Buen estado. No Vintages.
-Estilos: Vestir / Flieger / Militar (no Khaki, ya tengo)
-No Divers.
-Tamaño: 39 - 40mm

Y creo que eso es todo, espero vuestras propuestas!

Muchas gracias a todos y a RE por este espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie