• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Howard-Keystone... Exclusividad de bolsillo

  • Iniciador del hilo jatodo
  • Fecha de inicio
J

jatodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo reloj de Bolsillo Howard-Keystone,


A finales del siglo XIX, principios del XX Howard-Keystone era la firma de relojería con los niveles de calidad y fiabilidad de sus máquinas más altos de la época (Estados Unidos); reservadas sus piezas a clientes con un alto nivel adquisitivo que demandaban relojes muy planos, de muy buenos acabados y con calibres precisos y bellos. Tiradas finales cortas en comparación a otras manufacturas masivas (Elgin, Waltham...) junto a la implementación de tecnología muy avanzada y precisa, hicieron de estos relojes hoy en día, unas piezas de colección fascinantes. Curiosamente el director adjunto de E.Howard (F. Ariosto Jones) se estableció en Suiza y fue uno de los fundadores de la preciada manufactura IWC Schaffhausen.

En el foro se ha hablado de esta firma y se ha adjuntado información valiosa en los foros dedicados a la relojería de bolsillo...

En esta ocasión,pongo a la venta una pieza que monta un calibre de 12s (lineas americanas), modelo 7, 17 jewels, 18.000 a/h y ajustado a 3 posiciones + temperatura e isocrismo. Su funcionamiento es correcto guardando la hora y consumiendo correctamente toda su cuerda. A nivel estético se encuentra en buen estado para los casi 100 años que tiene y conserva su chapado integro y cierran muy bien todas sus tapas. Se adjunta estuche para su correcto transporte y entrega.

Ya van quedando muy pocos Howard funcionando correctamente con sus calibres originales, cajas y esferas...

Saludos cordiales y gracias.


Reloj de BolsilloHoward Boston Watch
Marca:
Howard-Keystone
Modelo:modelo 7, 12 líneas americanas de 1918
Año de compra (nuevo):
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):
Estado: (nuevo/usado)Usado en buen estado general y funcional. Hay que tener en cuenta que el reloj ya cuenta en breve con 100 años a su espalda (nº de serie del 1918 aprox.), considero que está en muy buen estado para su edad y su fabuloso calibre está revisado, limpio, engrasado en sus puntos y funciona en todas sus posiciones guardando correctamente la hora.
Movimiento:Calibre manufactura Howard de 12s, 17 jewels, 18.000 a/h, ajustado a 3 posiciones + temp. y isocrinismo. Regulación
por cuello de cisne y tornillo micrométrico.
Caja (medidas):Chapada en oro sin faltas de chapado, ni abolladuras, algunas microrayas. Sin dedicatorias, ni blasones; tapa interior grabada Boston Howard Watch. 45 mm de lado a lado y 58 mm de altura contando pendant.
Cristal:Cristal mineral abombado original
Esfera:Color gris plomo con indices arábigos, con anillo exterior y circulo pequeño segundero iridisado. Agujas Breguet pavonadas
Brazalete:------------
¿Estuche? s/nSi, no original... De cortesía
Documentación y tipo de la mismaNo
¿Garantía vigente? s/nNo
Precio: (o cambio)185 €-.
¿Envío incluido? s/nsi
Forma de envíoCorreos certificado. Mensajería opcional.

Cualquier consulta por MP...


1sFTfpH.jpg

XvzB6pD.jpg

WFYr4Ux.jpg

ZJWF7Mz.jpg

STqERFW.jpg

KHfs0U5.jpg

2aFDJBp.jpg

d6Kf7uH.jpg

d4aix1w.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pepearagon
Atrás
Arriba Pie