• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harwood de plata

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Pongo a la venta este histórico reloj: un Harwood, primer reloj automático de pulsera comercializado. A finales de los años 20 John Harwood añadió a un calibre de remonte manual AS de la época un pequeño rotor que giraba unos 135º cargando el movimiento. A esa pequeña masa le añadió en los extremos unos topes para amortiguar los golpes creando así el primer movimiento automatico de pulsera comercializado hasta entonces, un movimiento automático tipo martillo.

La aventura duró solo unos años puesto que no tuvo demasiado éxito por problemas de reserva de marcha, lo que consecuentemente ha causado que solo se puedan encontrar unos pocos relojes y me atrevería a decir que ninguno en el estado como el que pongo a la venta.

Otra particularidad de este reloj es que no tiene corona. El ajuste horario se realiza girando el bisel. Hacia un lado desbloquea el mecanismo marcándose en blanco el punto que aparece en la esfera y moviéndose las agujas, y hacia el otro marcando en rojo el punto para confirmar que se ha bloqueado.

El estado estético del reloj como se puede comprobar es muy bueno. Sin marcas en la caja de plata ni en el plexy. El funcionamiento también es correcto. Tanto del ajuste horario como de la marcha del reloj, con un funcionamiento muy aceptable para su edad.

El tamaño del reloj son 29mm aproximadamente, lo normal de la época, y tiene asas fijas.

El precio de este extraordinario reloj son 700 euros más envío como quiera el comprador. No deseo ningún tipo de cambio.

Las fotos

26JO8zMl.jpg


FMWVYzHl.jpg


0W0FtCAl.jpg


KcCO7Vdl.jpg


Neq0rMpl.jpg


la74wLCl.jpg


mqleOqJl.jpg


esO6rnVl.jpg


Cualquier información o aclaración por privado o al correo aitor tilla 2014 arroba g mail. com

Un saludo
 
Arriba con este pedazo de historia en un estado estupendo.
 
Otra oportunidad
 
De nuevo a la venta este extraordinario reloj a un precio estupendo: 550 euros envío incluido


---------------------------(escribir en esta columna)
Marca: Harwood
Modelo:
Año de compra: Año de fabricación, circa 1929
Estado: (nuevo/usado) Usado
Movimiento: Automático
Caja (medidas): Aprox. 29mm
Cristal: Plexy
Esfera: Blanca
Brazalete: Correa piel
¿Estuche? s/n NO
¿Documentación? s/n NO
¿Garantía vigente? s/n NO
Precio: (o Cambio) 550 EUROS
¿Envío incluido? s/n SI
Forma de envío CORREOS CERTIFICADO


























X9c8SQTh.jpg


Si alguien desea más fotos no tiene más que pedirlas
 
Atrás
Arriba Pie