• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna-matic 2000 con calibre manufactura

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
MARCA: Eterna-matic
MODELO: 2000
AÑO COMPRA: El reloj es del 1969-1970. Yo lo adquirí en el 2012.
ESTADO: usado
MOVIMIENTO: Manufactura 1480K
CAJA: Tipo 154T 34mmX39.5mm
CRISTAL: plexi (creo que es lo único no original)
ESFERA: marfil-grisáceo
BRAZALETE: Piel charol blanca pespunte negro usada/piel lagarto domada sin usar
ESTUCHE: NO
DOCUMENTACION: NO, pero fue revisado por un relojero del foro, lo que demuestra su autenticidad.
GARANTIA VIGENTE: no
Precio: (o Cambio): 350 Euros (si es posible, en mano en Barcelona).
ENVIO INCLUIDO: Sí. Incluido.
FORMA: Certificado, sin asegurar

Hola Compañeros,

Con todo el dolor de mi corazón he de poner a la venta para financiar otros temas, un reloj que nunca pensé que vendería.

Es un Eterna-matic 2000 (Eterna es mi marca fetiche, la que me introdujo en el mundo de la relojería), con calibre automático manufactura 1480K, a 21600 vph y con pase rápido de fecha (estirando la corona hacia afuera).
Lo compré para mí…pero luego mi mujer me lo quitó, dado que le gustaba mucho dado que es muy cómodo….pero ella es más de cuarzos....así que toca venderlo para financiar otras compras.

El calibre fue revisado hará un año (lavado pieza a pieza por ultrasonidos, cambio de plexi) por el maestro Álvaro-Vodevil, que lo dejó perfecto, como todo lo que toca vamos!!
Después , mi MDD rayó un poquito el plexi, pero muy poco vamos…

Los Eterna-matic 2000 eran gama alta de Eterna en su época, muy superiores a un Eterna-matic 1000 que son mucho más comunes y fáciles de encontrar.

Sólo ver lo fino que es, siendo automático y no manual, da fe de la calidad de la máquina en su interior. Por lo que sé, Eterna por esa época llegó a hacer el calibre más fino del mundo, que creo que es aún Record Guinness.

El dial, de tonalidad marfil-grisáceo, está en un estado increíble para ser un reloj del año 1970 (confirmado por escrito por e-mail por la responsable de atención al cliente de la casa Eterna AG en Suiza).
Me confirmaron también desde Eterna AG que su caja era del tipo 154T y su calibre uno de la serie 1480.
Os paso las características del calibre en la web de Ranftt
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Eterna_1480K

La caja tiene algunas pequeñas marcas y golpecitos (¡¡tiene 44 años!!), pero que para nada lo afean ya que no se ven casi nada puesto en la muñeca.
Tiene 34mm de ancho sin corona y 39,5mm alto. Gracias a su forma, parece un tamaño mucho más actual y no queda para nada pequeño en una muñeca de 18mm como la mía. Y como he dicho, puesto en la muñeca es un auténtico guante...

Tiene la corona con el logo de las 5 bolitas de Eterna , pero no tiene ni caja ni papeles, como es normal para la edad que tiene. Aunque lo enviaré con la cajita verde que aparece en las fotos.
Lo entrego con la correa blanca acharolada con pespunte negro, que le queda genial y que es como lo ha llevado mi mujer (las pocas veces que se lo ha puesto), y con otra de piel de lagarto domada, que no me he puesto nunca.

El precio que considero razonable para un reloj de colección para los amantes del vintage, en este estado y revisado por un reputado relojero, es de 350 Euros.

También anuncié hace poco para Cambio un Certina DS First Automático con bisel de cero (descatalogado, alias “El más buscado)…
https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-700-a/certina-ds-first-automatico-bisel-acero-descatalogado-344302/

si a alguien le interesa puedo ofrecer ambos relojes por alguno superior, poniendo yo dinero si hace falta….

Ofertas, por privado. Contestaré sólo las ofertas respetuosas….por favor no ofrezcáis algo que no querríais que os ofrecieran a vosotros. ¡Gracias!!

Y ahora, las fotos (pido permiso al moderador...las fotos las hice hace unos días y la fecha no es de hoy...pero el reloj está igual exactamente)
 

Archivos adjuntos

  • WP_003106_red.jpg
    WP_003106_red.jpg
    13,1 KB · Visitas: 1.044
  • WP_001302.jpg
    WP_001302.jpg
    63,5 KB · Visitas: 1.502
  • WP_001301.jpg
    WP_001301.jpg
    72,7 KB · Visitas: 1.398
  • WP_003316_red.jpg
    WP_003316_red.jpg
    11,5 KB · Visitas: 1.011
  • WP_003317_red.jpg
    WP_003317_red.jpg
    12,5 KB · Visitas: 1.047
  • WP_003312_Red.jpg
    WP_003312_Red.jpg
    14,3 KB · Visitas: 1.096
  • WP_003315_Red.jpg
    WP_003315_Red.jpg
    13,7 KB · Visitas: 1.156
Última edición por un moderador:
Hola,
Pasado el mes, subo el anuncio y rebajo el reloj a 310 Euros puesto en Península por correo certificado.
Todo un Eterna manufactura, que aún con los años que tiene luce de maravilla en la muñeca!

Contacto por privado.
 
Hola,

Ha habido ofertas pero no me acabaron de encajar...
Así que pasado el mes, subo el anuncio y dejo el precio en 295 Euros puesto en Península por correo certificado.

Todo un Eterna manufactura para lucirlo en estas fechas!
Podría aceptar un reloj inferior más cash, dependiendo del reloj.


Contacto por privado. Respondo siempre.​
 
Hola,

Pasado el mes, subo el anuncio y rebaja importante:todo un Eterna manufactura por 265 Euros puesto en Península por correo certificado.

Podría aceptar un reloj inferior más cash, dependiendo del reloj.
Y si a alguien le interesa también el Certina DS First (bisel acero) que también tengo en venta en el FCV, hago precio por el conjunto.

Contacto por privado. Respondo siempre.


 
Hola
Dado que mi mujer solo usa cuarzos y yo ya tengo otros Vintage lo vuelvo a subir para cambio o venta. Proponed que escucho todo!!😀
Ahora con una correa de piel blanca con una puesta de mi mujer que le queda genial.
subo fotos de ayer y copio características.
Contacto por privado. Gracias!!
MARCA: Eterna-matic
MODELO: 2000
AÑO COMPRA: El reloj es del 1969-1970. Yo lo adquirí en el 2012.
ESTADO: usado
MOVIMIENTO: Manufactura 1480K
CAJA: Tipo 154T 34mmX39.5mm
CRISTAL: plexi (creo que es lo único no original) con una pequeñita rascada que seguro sale con capecod o parecido.
ESFERA: marfil-grisáceo
BRAZALETE: Piel blanca
ESTUCHE: NO
DOCUMENTACION: NO, pero fue revisado por un relojero del foro, lo que demuestra su autenticidad.
GARANTIA VIGENTE: no
Precio: (o Cambio): 275 Euros (si es posible, en mano en Barcelona).
ENVIO INCLUIDO: Sí. Incluido.
FORMA: Certificado, sin asegurar
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Perdón la foto es de hoy!!
 
Hola,
Hahabido propuestas de cambios con pero ninguna acabó de cuajar.
Así quepasado el mes, subo el anuncio y rebajo el precio del reloj a 265 Euros puestoen Península por correo certificado.
Os hede decir que yo lo he llevado 2 días con la correa blanca y no noté nada raroen la marcha, su funcionamiento me pareció muy correcto, y esos que es un vintage!!
Porotro lado os pongo fotos con la nueva correa que le he puesto, de piel contexturizado de cocodrilo, y que le queda genial, realzando la gran clase yelegancia del reloj.
Quieroenfatizar que es un calibre de cuando ETA era la manufactura exclusiva deEterna y hacía calibres únicos para dicha marca (el 1480K tiene paso rápido defecha tirando la corona hacia afuera). ¡Pura historia en la muñeca!!

Contactospor privado. Siempre respondo!!
¡¡Gracias!!IMG_0973.jpgIMG_0976.jpg
 
Atrás
Arriba Pie