• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cronógrafo ruso de la estación espacial mir

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Slava Cronógrafo Rattrapante. Es un crono de mano ruso, lleva un movimiento mecánico de 20 rubíes proveniente de la factoría Slava en Moscú. Fue utilizado en las décadas de 1970 y 1980 en las misiones espaciales soviéticas. Aquí en la fotografía puede observarse en la antigua estación espacial MIR. Sí, es la vieja estación espacial rusa MIR, antes de que se desintegrara en la atmósfera.





Se trata de un cronómetro split de doble aguja, ratrapante, double time, probablemente del mejor cronómetro que jamás se fabricó en la URSS, el más utilizado en el ámbito científico y militar. Y, por supuesto, espacial.



Un "Rattrapante" es un cronógrafo con una segunda aguja añadida para permitir, por ejemplo, coger tiempos por vuelta en un evento de múltiples vueltas sin parar el cronógrafo. El cronógrafo se inicia normalmente con un pulsador con el que ponemos en marcha el movimiento de las dos agujas a la vez (una superpuesta sobre la otra). Cuando se desea leer un tiempo intermedio, se aprieta el pulsador de la aguja parcial (en este caso pulsador izquierdo con el que se para la aguja de color rojo). En el dial se ve como la aguja roja se para mientras que la segunda aguja principal (la negra) continúa su marcha. Si volvemos a apretar el pulsador izquierdo, la aguja roja parcial vuelve a "alcanzar" a la aguja principal y siguen trotando las dos juntas.....así está lista para ser utilizada de nuevo. El pulsador del medio sirve para poner en marcha y parar el crono. El izquierdo vuelve a resetear el crono a cero.




lostimage.jpg

Conserva la llave para abrir la trasera, algo ya raro de encontrar.




Lo ofrezco en su caja de madera original y le añado una moneda conmemorativa de los 50 años de la estación espacial MIR:





El grabado de la moneda está basado en esta foto: la nave americana Atlantis atracada en la MIR:



lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg


El precio que le pongo al conjunto es de 145 euros, puesto en casa por MRW (península). Ingreso o transferencia y envío. Un cordial saludo.
 
VENDIDO, a un magnífico compañero. Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba Pie