• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos.
Hoy me estreno en el mundo “vintage” con este maravilloso reloj de la marca Certina. El modelo en concreto es el 43134-4, correspondiente a los años cincuenta. Lleva montado el robusto y valorado calibre KF330 de carga manual, 15 rubíes, 18.000 A/h y con volante compensado. Este es uno de los calibres - manufacturado por Certina - considerado mítico entre los fabricados en los años 50. Si sumamos el también afamado 25-651 (automático), que llevaron los primeros DS “Tortuga”, estamos hablando de los dos calibres que dieron esplendor a la firma entre los años 50 a 70.
El reloj está chapado en oro y tiene un tamaño generoso para la época del mismo, este llega a los 37, 5 mm., sin sumar la corona y 10 mm de altura. Su esfera es abombada y presenta el anagrama con el que nació la marca; tiene un bonito color crema, se ve grande y perfectamente legible; muy limpia. En este apartado, destacar que esta pieza ha sido totalmente desmontada, limpiada, engrasada y ajustada, hace menos de un mes. Su esfera, agujas e índices también han sufrido una puesta a punto total. La corona, cristal plexi y correa, son totalmente nuevos.
Como podréis comprobar por las imágenes que adjunto, el reloj presenta un magnífico aspecto con ligeras pérdidas en su chapado, lógico dentro de su edad. Creo que es una gran pieza para iniciarse en el mundo de los “superabuelos”. Este -con los cuidados que se le han aplicado-, aguantará muchos más años en las manos de su futuro propietario.
El precio que le pongo -considerando lo anteriormente expuesto-, es de 175 €., al que se le añade por mi parte una garantía mecánica de 3 meses. Considero que esta aportación es fundamental a la hora de ofrecer un “vintage”; nunca antes recuerdo haberlo visto en el Foro. Quiero hacer mucho hincapié en esto.
El tema del envío se tratará, aunque preferiría la entrega en mano (Madrid) para que el futuro comprador comprobara todo lo que digo. En un principio, solo venta.
Ahora, la ficha oficial y después las fotos.

---------------------------(escribir en esta columna)
Marca:
CERTINA
Modelo:43134-4
Año de compra:1950 ?
Estado: (nuevo/usado)Usado
Movimiento:Carga Manual
Caja (medidas):37,5 x 10 mm
Cristal:Plexi (nuevo)
Esfera:Blanco/Crema
Brazalete:Piel (nuevo)
¿Estuche? s/nSi. Cortesía
¿Documentación? s/nNO
¿Garantía vigente? s/nNO
Precio: (o Cambio)175 €
¿Envío incluido? s/nA tratar
Forma de envíoA tratar




























lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí y a RE por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie