• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Precisionist Claremont

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces he pensado en hacer esta venta y otras tantas lo he desestimado. Pero el crecimiento exponencial de mi caja aconseja que salgan algunas de mis piezas. ::blush::

Se trata del muy conocido Bulova Precisionist Claremont, en este caso en su versión 96B127 de dial negro. Tuve la versión en marrón y lo cambié por este en negro, en mi opinión la opción perfecta para muñecas no excesivamente grandes.
La versión Marrón ocupa con ese color todo el dial, lo que da una impresión de reloj más grande. La franja blanca exterior de la versión negra reduce esa sensación óptica.

Las características del reloj:


- Caja de 44mm sin corona y 12 mm de espesor. Tiene forma curva característica de este modelo.
- Ancho entre asas de 22mm.
- Cristal mineral con curvado muy acentuado.
- Sumergible 99 feet (3 atm.) y shock resistant.
- Trasera pulida a espejo.
- Y la principal característica de este reloj: Calibre PRECISIONIST de cuarzo con segundero contínuo (de hecho es mucho más contínuo que un calibre automático de 28.800 bph). Ostenta el récord del reloj de cuarzo más preciso (al menos lo es en este rango de precios :flirt:), con una exactitud de +-10 seg/año, que en mi caso he comprobado cierta (añado en ANEXO el contenido de un post que publiqué en otro foro amigo).

La tablita:


---------------------------
Marca:
Bulova
Modelo:96B127 - Precisionist Claremont
Año de compra:2012
Estado: (nuevo/usado)Usado
Movimiento:Precisionist
Caja (medidas):44mm sin corona
Cristal:Mineral curvado
Esfera:Negra
Brazalete:Correa original de cuero.
¿Estuche? s/nSi
¿Documentación? s/nSi
¿Garantía vigente? s/nNo
Precio: (o Cambio)175 €
¿Envío incluido? s/nSi
Forma de envíoCorreos certificado, sin asegurar.


¿Que se incluye?:

- Reloj tal como se ve en las fotos.
- Correa original y prácticamente sin uso, ya que al poco de llegar la cambié por otra que no incluyo en el pack.
- Estuche original de este modelo, tal como se ve en las fotos.
- Documentación, que consta del librillo de Bulova, y una parte del albarán de entrega de Amazon.com donde se ve la fecha de pedido. En su momento se pagaron aduanas y demás, pero tendría que intentar localizar factura. En todo caso y puesto que la fecha de compra es de octubre del 2012, no hay posibilidad alguna de garantía en vigor.

Cosas que debo decir:

- El reloj lleva en uso desde octubre del 2012 y nunca se le ha cambiado la pila ni ha dado señales de necesitarlo. Teniendo en cuenta las características especiales del reloj, cuando llegue ese momento recomiendo encargar tal tarea a un relojero de confianza.

- Tras mucho mirar con lupa y cuentahílos, no he encontrado marca alguna reseñable en el reloj. Por supuesto que es posible que se pueda observar alguna señal de uso, pero repito que nada reseñable. He procurado captar todos los ángulos del mismo en las fotos que vienen a continuación.

S3RZmIf.jpg


6poHK5K.jpg


xqzGh6p.jpg


K1eVBkm.jpg


rH9FDj3.jpg


cLRA9Eo.jpg


FbcGLGf.jpg


z3EV1NE.jpg


0TU5hc8.jpg


11g1aaL.jpg


mNNvM3F.jpg


2hUJIqb.jpg



El precio que le pongo es de 175€ enviado Correos certificado sin asegurar, 0 180€ por agencia de transportes también sin asegurar.
Las condiciones de venta, pues las normales:
Si nos conocemos, sabes que no hay problemas. En caso contrario, y espero que nadie se ofenda, no haré el envío hasta que no tenga el ingreso en el banco y este sea firme.
Y ahora la foto con "papelito":

SH1LC2F.jpg


Gracias por leer.



ANEXO
EXACTITUD DE MI BULOVA PRECISIONIST:

Se han escrito varios hilos acerca de la precisión del Bulova Precisionist, sobre todo en hilos extranjeros.
El mío:

SC6ry.jpg


Como sabeis todos, el movimiento PRECISIONIST de Bulova publicita una exactitud tal que su variación máxima es de 15 seg./año.
Para mi siempre ha sido un dato que he tomado como mera curiosidad y que desde luego no me había planteado controlar....
Peeeeero el reloj lo compré hace unos 6 meses, y allá por el cambio horario de invierno del pasado año, fui a la página la-hora.es donde lo sincronicé con la hora atómica, algo que sólo hago con los escasos cuarzos que tengo o he tenido (con los automáticos no merece la pena por supuesto)
Esta mañana he ido a ponerme el reloj y me he dado cuenta que aún estaba con el horario de invierno ya que no me lo había puesto aún, así que a media mañana (cuando he tenido un hueco) he vuelto a ir a la susodicha página, y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que el desfase en estos algo más de 5 meses ha sido de:

3 seg !!!!!

Aquí la mala foto con el móvil (no tengo otra cosa a mano):

fV6A4gk.jpg


Está claro que la estadística es caprichosa, que muchos relojes estarán en mucho peores parámetros, incluso el sentido de algunos hilos internacionales es el de queja por publicidad engañosa ya que la imprecisión fue en algunas unidades mucho mayor de los 30 seg/año publicitados.
Pues bien, yo sólo cuento lo que he visto en mi reloj y que evidentemente no se puede demostrar (no llamé a ningún notario para dar fé los días de la puesta en hora), y esto es que la precisión extrapolada de mi reloj es de 6-7 seg/año.
Tela marinera !!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie