• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set Faulkner de Montblanc

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
dravot

dravot

Habitual
Sin verificar
Vendo este set de coleccionista William Faulkner de Montblanc, perteneciente a la serie que se inspira en grandes escritores de la literatura universal. Montblanc dedicó la edición de 2007 al que fuera Nobel en 1949, y Pulitzer en dos ocasiones.

El set está compuestode estilográfica, bolígrafo y portaminas. En coherencia con la época en la que Faulkner escribió sus grandes novelas, las piezas tienen una clara inspiraciónart déco. Combinan resina en aguas de tonos marrón-negro (a mí me parece que tienen toques verdes) con una “camisa” platinada. En la resina aparece la firma del autor de El ruido y la furia.

Cada pieza del set está numerada con el número 943. Dado que de la estilográfica la edición fue de16.000 ejemplares, el número que puede leerse en su parte superior es 943/16.000. En el caso del bolígrafo es 943/18.000; mientras que el número del portaminas es 943/4.000. Hay que tener presente que el portaminas no se vendió fuera del set, y que la tirada del juego de tres piezas fue de sólo 4.000.

El plumín de la estilográfica es de oro de 18kt. en plaqué platino, hecho a mano, grabado con el biplano de Faulkner (el escritor participó como aviador en la I Guerra Mundial). La carga de tinta es por émbolo integrado en el cuerpo. El plumín de la unidad de este set es M.

El set está completo, con su caja exterior, la caja/libro y el librito que incluye la garantía. La garantía está sellada por un prestigioso establecimiento de Madrid, pero no tiene fecha.

La estilográfica ha tenido muy poco uso (la habré cargado dos o tres veces, pero para luego vaciarla; para mis gustos siempre ha sido una pluma demasiado grande). Tanto el bolígrafo como el portaminas no han sido usados.

El precio que le pongo al juego es de 1.050 euros, con envío a mi cargo.
Si la entrega se hace en mano en Madrid, yo pago las cañas.

Para cualquier cosa, por mensaje privado; contesto siempre.
Muchas gracias por leer, y a Relojes Especiales por el espacio.

Las fotos:

Set.jpg

Estilográfica.jpg
Capuchón.jpg
Capuchón2.jpg
Plumín.jpg
Boli.jpg
Portaminas.jpg
Cajas y librito.jpg
Garantía.jpg
set con nombre.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie