• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.T.Dupont Fidelio (M)

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hoy pongo a la venta una de mis laboriosas acompañantes diarias, lo que los angloparlantes llaman workhorse (caballo de tiro). Es una de las plumas que más compañía me ha hecho, y lo cierto es que aunque me gusta "guardar" este tipo de plumas, a la vista de lo que se dijo en los hilos al modificar los requisitos del FCvG, y con la sensación de que hay una pretensión de incrementar el tráfico del subforo, la pongo aquí para quien quiera saber qué es escribir con una Dupont por 100€.

La pluma que pongo a la venta es una Dupont Fidèlio de acero con una especie de acabado tartán. La pluma muestra su veteranía con numerosísimas marcas de uso. Otros la hubieran pulido, pero a mí la verdad es que me gusta la palpable "solera" que tiene. La sección es de resina con anillos dorados, y como el resto de sus congéneres cierra a presión. En el anillo del capuchón puede leerse "S.T.Dupont - París - Made in France".

Las dimensiones de la pluma son las idóneas para llevarla encima: 13,5 cm cerrada y 12,5 abierta, pesando unos 32 gramos desprovista de carga. Funciona con cartuchos o convertidor.

La pluma viene armada con un plumín de oro de 14k de punto Medio (para ser occidental, es tirando a Fino, y de ahí que le haya dado uso). El quehacer diario ha dulcificado enormemente su tacto, siendo uno de los puntos más suaves que tengo (claro que estoy acostumbrado a EFs y Fs, pero aún así creo que cualquiera diría que lo es).

Le pongo a la pluma el ya mentado precio de 100 euros. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Gracias por leer, y al foro, por el espacio.
 
Atrás
Arriba Pie