• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotring 600 Gold 1ª Gen. [M]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
He decidido desprenderme de una de mis Rotring.

En este caso, se trata de una Rotring 600 Gold de primera generación (la que los anglosajones llaman "knurled" por el troquelado) en versión plateada. Es una de esas pocas plumas que cada vez se cotizan más. Los precios de este modelo, de primera generación, en versión Gold (plumín de oro de 18k y tope dorado del capuchón) ya rozan en ocasiones los 400€. El cese de producción de la marca y lo icónico del modelo son los dos aspectos que más han influido en esta tendencia.

La pluma es metálica y tiene gran consistencia, pesando algo más de 40 gramos cargada. El capuchón cierra a presión, y tiene unas pequeñas guías acanaladas para su adecuado encaje. El tope del capuchón es dorado, lo que distingue a las que llevan plumín de oro de las que lo llevan de acero, y tiene un clip que puede desplazarse verticalmente. A excepción del extremo troquelado, en el cual está el indicador de grosor del plumín, el resto del capuchón está facetado en seis caras.

Él cuerpo de la pluma también está facetado. Carga por cartucho o convertidor y tiene unas dimensiones generosas, midiendo 14 cm cerrada, 12'8 abierta, y con un diámetro en el agarre de 10 mm. El cuerpo está en perfectas condiciones (la espuma de la caja está degradada y deja algunos restos fáciles de limpiar).

El plumín, de oro de 18k, es de trazo Medio, tiene buen flujo y un tacto muy agradable, algo no siempre común en este modelo. Pese a no ser flexible, acepta cierta variación de trazo.
Por la red hay mucha información respecto a este modelo, por lo que no profundizaré más en ello.

Le pongo un precio de 220 € con envío asegurado incluido o 200 con envío a vuestro cargo. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Otra subidita
 
Subida con rebaja a 200 envio incluido
 
Vendida.
Gracias al foro, por el espacio, y al compañero que se la lleva y, espero, la disfrute mucho.
 
Atrás
Arriba Pie