• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 100N

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Hola,

En esta ocasion vendo una Pelikan 100N. Como siempre perfectamente restaurada, con sello de piston nuevo, engrasado, plumin desmontado para su limpieza a fondo, perfectamente alineado y suavizado.

Esta es una pluma que se fabrico alrededor de los años 40, si no me equivoco en la fabrica de Danzing ya que tiene el clip caracteristico de esta fabrica de Pelikan. Tiene la inscripcion D.R.P. no muy frecuente y apreciada por los coleccionistas.

La pluma está en perfectas condiciones, a pesar de tener mas de 40 años esta nueva; no hay mas que ver la transparencia de la ventana del cuerpo.

Monta un plumin de CN (aleaccion de cromo niquel que se empezo a utilizar cuando el oro se destinaba a unos fines menos nobles que hacer plumines -periodo de la 2ª GM-). Estos plumines no tienen nada que envidiar a sus equivalentes de oro y son muy apreciados por sus cualidades. En este caso es un F manifold (muy poco fabricado en la epoca) ultrarigido, apto para los que apretamos al escribir con pluma ::blush::, que se fabricaba para calcos en papel carbon o su uso en ambientes no muy adecuados para la tranquilidad que requiere un plumin semiflex. Vaya rollo... pero tenia ganas de contarlo :D.

Una estupenda ocasion de conseguir una 100N es perfecto estado. Para mi son las mejores vintage de Pelikan, el tamaño perfectos cuando está cerrada (pequeñita) y cuando se abre (grande).

190 € con portes incluidos.

Este plumin es un candidato ideal para hacer un stub (si alguien quiere modificar el original, yo se lo puedo hacer).

Las fotos...

6319005916_fc2991d7db_b.jpg


6318483793_10e7af264a_b.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba con precio final a 155 €

Vendida
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie