• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 50 Falcon

  • Iniciador del hilo javitoy
  • Fecha de inicio
javitoy

javitoy

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No es la primera ni la segunda vez que tropiezo en la misma piedra… y probablemente no será la última.

Compré a Peyton Street hace aproximadamente un mes esta Parker 50, también conocida como Falcon. Me enamoré del diseño singular de esta Parker de verdad, de las americanas. Pero, al igual que otras veces, he tenido que comprar sin probar su trazo. Y una vez más no se adecúa a lo que yo prefiero. Para hacerse una idea,y aunque el plumín estaba marcado como fino, debe decirse que está más cerca de lo que hoy en día se considera extrafino en la mayoría de marcas europeas.

La pluma está fabricada en los EEUU entre los años 1978 y 1982, según Peyton Street, y se trata de un ejemplar "new old stock", es decir, no había sido estrenada desde su fabricación. Sólo la he usado yo una única vez: fue entintarla, escribir con ella tres o cuatro días y comprobar que su trazo, aunque muy fluido, era demasiado fino para mí.
Cuando la compré hace unas semanas pagué 105 euros más 35 euros en aduanas, total: 140 euros. Sí, los de Aduanas de Bélgica (país en el que resido ahora) hacen que los nuestros parezcan hermanitas de la caridad a su lado. Así que ponerla en vuestra casa por 95 euros me parece un muy buen precio, y sin sustos arancelarios.

CARACTERÍSTICAS

MODELO: Parker 50 Falcon.

PAÍS DE FABRICACIÓN: Estados Unidos.

MEDIDAS: 13 cms cerrada. Sin capuchón: 12,5 cms. Posteada: 14,2. Muy cómoda en su manejo, tanto posteada como sin capuchón.

SISTEMA DE CARGA: Convertidor aerométrico (incluido) y cartuchos Parker.

COLOR: Marrón bi-tono. El cuerpo y capuchón son marrón mate y la sección del plumín es un marrón algo más claro.

PUNTO / PLUMÍN: Plumín Fino. Acero con un baño dorado.

ESTADO: Nueva, con un solo llenado.

PRECIO: 95 €, envío incluido por Correos.

PAGO: Transferencia bancaria.

ENVÍO: Correos, certificado.

OTROS: Se entrega con estuche de PeytonStreet.

20140922_191244_zps623375eb.jpg


20140922_191333_zps31e7c860.jpg


20140922_191411_zps9daffb01.jpg


20140922_191518_zps8950ae3e.jpg


20140922_191608_zpsa4d559a3.jpg

 
Última edición por un moderador:
Subida mensual y rebaja de cinco euritos. Precio: 90 euros
 
Otra subida y nueva rebaja. Precio puesta en casa: 85 euros.

Aprovecho para aclarar que, aunque en la segunda foto del anuncio se ve como si se hubiera estropeado el dorado en el extremo del plumín, se trata de un reflejo extraño de la imagen. El plumín se encuentra en perfectas condiciones, sin ningún tipo de marca o deterioro.
 
Atrás
Arriba Pie