• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pareja de estilográficas Americana & Nipona (Cross Century I y Platinum PG-250)

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
En esta ocasión traigo a este espacio 2 estilográficas que ya son parte de la historia de dos grandes marcas. Una Cross Century I y una Platinum PG-250.

Cross es sobradamente conocida por realizar unas plumas muy solventes, aunque de diseños bastante sobrios. En mi caso se trata de una Cross Century I en estado NOS y realizada en metal lacado mate de color marrón, sin señal alguna de uso o deterioro, nunca entintada y con un plumín muy sencillo, en el que consta la inscripción CROSS y una M referida al punto. Es uno de los modelos más clásicos de Cross en la versión fabricada hasta los años 90, para mí resulta de un diseño más equilibrado que las actuales Century II. Lleva convertidor propio de la marca que admite una carga muy notable para una pluma de este tamaño y porte, aunque también funciona con cartuchos propios de Cross.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Platinum es una marca nipona conocida sobre todo por sus excelentes plumines, muy utilizados por Nakaya y su Music, que es muy apreciado por sus excelentes características. En este caso traigo una Platinum PG-250 fabricada en los años 70/80, también llamada Big Cap por tener un capuchón notablemente más largo que el barril de la pluma y una sección muy larga. Es de resina plástica y negra con clip y anillos dorados (en perfecto estado y sin arañazos), lleva un plumín de acero en punto F japonés encastrado al estilo de la Pilot Élite. Ha sido usada una carga para ver como escribía, puede usarse un cartucho Platinum o un adaptador aerométrico no incluido.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las dos juntas:

lostimage.jpg


Ambas plumas se venden de manera conjunta por 50€ envío certificado incluido.

Gracias al foro por prestar este espacio para poder poner este anuncio, y gracias a las personas que se han molestado en leerlo.
 
Última edición por un moderador:
Una subidita.
 
Atrás
Arriba Pie