• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Paragon Alma Mater [F]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
La última pluma que pongo a la venta este mes, en mi habitual limpieza veraniega, es una relativamente escasa (y que escaseará más en el futuro viendo lo incierto de la supervivencia de la casa bolognesa) Omas Alma Mater Studiorum Saecularia Nona, una pluma que la casa fabricó en 1988 para celebrar el 900º aniversario de la Universidad de Bolonia, ciudad en la que reside la marca de Armando Simoni. La vendo porque sólo la he usado una vez, por el sencillo motivo de que el plumín es semiflexible. Si el plumín fuese rígido este anuncio no existiría, pero en su momento pensé que no me importaría, ya que Omas es mi marca fetiche. En su momento fue todo un hallazgo, pues permanecía intacto en un armario de vitrina.

Para fabricar esta pluma se tomó como base el modelo 557/F de la época, en resina de celulosa negra, con dos variantes de plumines ambos de fabricación propia: uno, semiflexible, de 14k, y otro, rígido, de 18k.

No hay mucho que decir en sí de la pluma. Es una pluma facetada, con 12 lados, como todas las Arte Moderna desde 1930. La 557 (Paragon de dicha fecha) estaba a medio camino entre las Milord y Paragon actuales. Mide 14'4 cm cerrada y 13 abierta, con un peso de 19 gramos.

El capuchón cierra a rosca, y en vez de la greca en su labio lleva tres anillos, como la MoMA y las AM (era la decoración habitual en los 80). El clip es el clásico facetado sin rueda. La pluma carga mediante mecanismo de émbolo, como la mayoria de las plumas de Simoni. El mecanismo se desplaza con suavidad.

La pluma va equipada con un plumín semiflexible de 14k de punto Fino, el que en la misma época se ponía en la Extra Lucens, fabricado en la propia casa (la década siguiente pasaría a fabricarlos Bock), y el más que clásico alimentador de ebonita, marca de la casa. Como todo semiflexible F de la época, tiene un tacto peculiar, no es dócil, y a veces parece pensado más para gente que escriba "de brazo" y no "de muñeca". El texto de la foto está escrito con este plumín mojado a modo de palillero. Desde luego no es un plumín para cualquiera.

Le pongo un precio a la pieza de 300 euros con gastos de envío asegurado incluidos. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Gracias por leer, y al foro por el espacio
 
Atrás
Arriba Pie