• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Meisterstück 149 (punto F)

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el gusto de ofrecer una pìeza de sobra conocida para los amantes de las estilográficas, la imponente Montblanc 149.

Data de hace 16 años (1998 aproximadamente) y ha sido muy poco usada, tan solo dos cargas: una, cuando la estrené, y la otra, hace pocos días, cuando decidí ponerla en venta, para comprobar su estado y funcionamiento, que es perfecto, tanto en lo respecta al plumín y al alimentador como al funcionamiento del sistema de carga por pistón de émbolo. La pluma está muy bien conservada, casi nueva, no ha salido nunca de casa y no tiene signos visibles de deterioro.

El plumín bicolor de oro de 18 k escribe con un punto F aceptablemente generoso, como puede apreciarse en la prueba de escritura de una de las fotos, realizada sobre papel Oxford Optik con tinta Rohrer & Lingner. Precisamente el motivo de ponerla en venta es el punto, porque cuando la adquirí era aficionado a puntos finos, pero ahora prefiero trazos bastante más gruesos.

En los detalles que he reproducido en las fotos se puede apreciar, entre otras cosas, el número de serie que figura en el anillo del clip, lo que tal vez pueda permitir una datación más exacta.

Sirvo la pluma en su estuche original (no conservo la funda exterior de cartón), con la documentación y con el tintero de tinta blue-black de Montblanc que venía en la caja. Al tintero le falta una sola carga. Con esta tinta han de tenerse en cuenta dos cosas: en primer lugar, que se trata de una tinta permanente (tal vez ferrogálica) y que tiene sus años, por lo que mi consejo es probar primero la tinta con otra pluma y observar en ella su comportamiento.

El feliz comprador de esta pieza tendría que abonar 350 € (por transferencia bancaria) y la recibiría por correo certificado en su domicilio, con gastos de envío incluidos en territorio peninsular (para otros destinos y otros métodos de envío habría que negociarlo por mensaje privado).

Gracias al foro por alojar este anuncio y a los sufridos y pacientes foreros por resistir su lectura hasta el final.
MB149F0001.jpgMB149F0002.jpgMB149F0003.jpgMB149F0004.jpgMB149F0005.jpgMB149F0006.jpgMB149F0007.jpgMB149F0008.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie