• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Montblanc Meisterstuck 149

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas

Saco a la venta una Montblanc Meisterstuck Nº149 en un estado perfecto. Apenas usada. Se trata de uno de los iconos de la escritura.
No tengo estuche.
La pluma se entregará perfectamente limpia, ajustada y preparada para escribir. Los que me conocen sabrán que, estando el punto ajustado por mí, puedo presumir que escribirá mejor que una nueva.

El precio, creo que inmejorable, es de 250€ incluyendo los gastos de envio en la península. El precio de la pluma, como podeis comprobar en el enlace, es de 570€. Creo que es una buenísima oportunidad.
http://www.casadelaestilografica.com...arca=Montblanc
En Barcelona se entrega en mano.
Si el comprador desea asegurar el envio esto corre por su cuenta.

Unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la última foto apreciareis restos de tinta en el plumín. Estos ya no existen :D Pero es que tenía que hacer las fotos ayer!

Un pequeño artículo que habla sobre esta pluma

Toda tradición comienza con una innovación y a veces hay innovaciones que se convierten en hitos de la historia, desprendiendo un halo de esplendor durante años. Uno de estos acontecimientos ocurrió hace ochenta años, en 1924, cuando vieron la luz objetos de valor imperecedero como la clásica lámpara de mesa de Wagenfeld y la estilográfica “Montblanc 149”.

La “Montblanc 149” pronto se convirtió en un símbolo de excelencia y en un icono de la cultura de la escritura. Fue y sigue siendo hasta nuestros días el artículo de escritura preferido por la realeza y por otras distinguidas personalidades, destacando muy por encima de otras marcas que no han podido superar jamás sus valores intrínsecos.


Nueva desde 1924: " Meisterstück 149 de Montblanc ". La perfección nunca envejece

La Meisterstück de MONTBLANC se dio a conocer en 1924; y desde entonces representa la perfección inalterable. Considerada un objeto de diseño en las primeras décadas, la Meisterstück se labró su propio nombre como un clásico del diseño; el Museo de Arte Moderno de Nueva York rindió tributo a la perfección de esta obra artesanal, colocándola en exhibición permanente. Por ser el icono más famoso en la historia de la cultura de la escritura y llevar una estrella blanca que la identifica, la "Meisterstück 149" de Montblanc es la prueba más auténtica de que la perfección no envejece.

La "149" es sinónimo de sofisticación, de un estilo de vida refinado, de carácter y de intelecto, de elegancia eterna y de la artesanía fina; en fin, un clásico para las generaciones de sus propietarios.

Dos números mágicos: 149 y 4.810

La exquisita confección artesanal le da una nota de perfección al cañón de preciosa resina negra y los discretos ornamentos, un toque de eterna elegancia. Los plumines de oro de 18 quilates están cubiertos de plaqué de platino y han sido pulidos e inscritos uno por uno a mano. También llevan el detalle más distintivo de una "Meisterstück", el número 4.810, que simboliza la altura del Mont Blanc.

La estrella blanca que corona a cada “Meisterstück" representa al pico nevado más alto de Europa. Desde la punta del plumín hasta la marca internacional, la "Meisterstück" es una estilográfica seductora que asombra por su gran tamaño, por la sensación que produce al tacto y por su diámetro generoso. El número de producción interno, "149", pronto se convirtió en el nombre de esta marca mundial: la legendaria estilográfica para firmar de Montblanc.

Celebrando el ritual de la firma

Desde el primer momento, la "149" ha sido una pieza de colección y por más de ocho décadas un artículo obligado para todos los que quieren hacer dedicatorias, notas o comentarios que transmitan grandes valores. El formato la ha convertido en un accesorio distinguido para los que quieren identificarse con una simple firma. El Departamento de Asuntos Exteriores de Berlín, por ejemplo, cuenta con dos juegos completos de estilográficas y papel secante para la firma de tratados internacionales y otros pactos gubernamentales.

El acto protocolar de quitarle el capuchón, colocarlo sobre el cañón, firmar y volver a taparla con ceremonia antes del obligado apretón de manos, son momentos especiales de la vida en los que la “Meisterstück” de Montblanc juega un papel inolvidable en el mundo de la política, los negocios o la cultura. Tratados y pactos internacionales, la constitución de empresas, importantes certificados, libros de oro, cheques importantes o certificados de matrimonio se firman muy a menudo con una Montblanc "149". La lista de usuarios ilustres de la inconfundible "Meisterstück", la herramienta de poder de quienes mueven los hilos, es tan larga como internacional: John F. Kennedy, el Papa, el Príncipe Willem Alexander y la Princesa Máxima de Países Bajos, Robbie Williams y muchos otros han tenido o tienen una "Meisterstück". El arquitecto estrella Helmut Jahn, por ejemplo, siempre hace sus bocetos con una estilográfica "149".

Valores heredados

En el plano personal, la clásica estilográfica se ha convertido en un apreciado objeto de valor y una compañera de toda la vida. Algunos tienen una desde la comunión o la confirmación, o desde la graduación del colegio o de la universidad; para otros la "149" es un legado lleno de recuerdos en el que se funden responsabilidad y tradición, valores que se transmiten de una generación a otra.

La clásica e inextinguible "Meisterstück 149" es una obra maestra de fina ingeniería y un icono del diseño mundialmente reconocido. No hay una forma más atractiva y rotunda de enaltecer la escritura a mano que con esta estilográfica. La "Meisterstück 149" de Montblanc: un clásico – nueva desde 1924.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie