• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Diabolo (18k F)

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hoy pongo a la venta una pluma de contrastada eficacia y singular belleza. Cuando uno piensa en Cartier, seguramente lo primero que viene a la mente son joyas y relojes. Afortunadamente, también hacen algunas plumas.Y digo "afortunadamente" porque estas plumas son de una enorme calidad, mucho mayor de lo que cabría esperar. Sus plumines se comportan de modo excelente, teniendo generalmente un tacto acolchado y elástico que da un toque muy personal a la letra cursiva.

A todo esto hay que añadir un considerable orgullo por "el trabajo bien hecho" que se traduce en particular en la experiencia que yo he tenido con la casa. Previa a ésta, tuve una Diabolo con un acabado que estaba muy de moda por aquel entonces, el anodizado o ruberizado. El caso es que ese acabado mate y con aspecto higroscópico empezó a deteriorarse, volviéndose pegajoso. Entonces llamé a Cartier con la intención de que me diesen alguna "receta" que lo solucionase (en foros de coches, para sus interiores en igual acabado, recomendaban Nivea y similares, y en la de Phillips -secadores de pelo-, aplicar un antigrasa). La persona que me atendió me pidió que llevase la pieza a uno de sus distribuidores. Así lo hice, con cierta suspicacia ya que no les había presentado la garantía (y tampoco hubiese valido de nada, pues tenía ya 6 años de aquella). Pues bien, después de unos días, me llamaron de la tienda donde había depositado la pluma para hacerme saber que Cartier me ofrecía sus disculpas, que se quedarían con mi pluma, y que podía elegir, gratuitamente, cualquiera de los modelos de Diabolo disponibles para sustituirla. Agradeciendo el gesto enormemente, me quedé la de Composite y Platino en tamaño grande, que a día de hoy aún me acompaña. Este nivel de compromiso con el producto propio es algo que escasea incluso en las grandes marcas, y uno de los motivos de mi plena confianza en la marca.

La que vendo hoy es una Cartier Diabolo Mini, una pluma de bolsillo que compite "en su feudo" con las Montblanc Mozart, Omas 555 y Lady, y compañía. En particular ésta corresponde al modelo Composite y Paladio, dado que son los materiales que mayormente la componen. Fue mi pluma de bolsillo hasta que recientemente me hice con una Marlen de celuloide, y, teniendo en uso a la hermana mayor, decidí deshacerme de ésta..

Es una pluma fabricada en composite negro con los acabados en Paladio. Tiene dimensiones de pluma de bolsillo, midiendo 11'5 cm cerrada y uno menos abierta (10'5 cm). El capuchón cierra a presión con gran firmeza y está coronado con una joya azul intenso. El clip muestra discretamente el logo de la marca.
Es bastante ligera, aunque dado su tamaño los 18 gramos que pesa no son poco. La pluma carga mediante cartuchos o cargador, con boquilla universal.

El plumín es de oro de 18k, de trazo Fino aunque generoso (a caballo entre fino y medio). El tacto del mismo es magnífico, bastante particular, y con un flujo excelente.

Le pongo un precio de 200 euros con gastos de envio asegurado incluidos. Os dejo unas fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Atrás
Arriba Pie