• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caran d'Ache Dunas, Fibra de Carbono

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hola.

Pues nada, aquí traigo otra pluma saliente, por diversos motivos. No quería venderla porque, pese a que la tengo repetida, ambos ejemplares son un regalo. Pero por poco que me guste la idea tengo que deshacerme de una de las dos. Así que sale la más nueva, que me fue regalada las pasadas navidades.

La pluma es del modelo, ya descatalogado, "Dunas", del fabricante suizo Caran d'Ache. Es la versión fabricada en fibra de carbono, que estuvo a la venta durante poco tiempo (por lo que podría decirse que es una edición especial), muy elegante y más discreta que las fibras usadas por otros fabricantes. Los acabados son cromados, y el plumín es de acero de muy alta calidad, con un punto suave y generoso. Carga mediante cartucho o convertidor. Tiene una peculiar forma hexagonal en cuerpo y capuchón, lo que evita que se desplace sobre una superficie levemente inclinada. El capuchón cierra a presión con firmeza, y con un "click" seco y sonoro. Tiene un aro cromado que separa sección y cuerpo en el que está grabado el nombre de la marca. Las siglas CdA también están impresas en blanco en la parte superior del capuchón.

La pluma tiene unas dimensiones medias. Mide 13'7 cm cerrada y 12'3 abierta, con un grosor de 12mm de diámetro en el aro cromado que separa la sección de agarre del cuerpo. La rosca interna del cuerpo es metálica, y el peso de la pluma se concentra en esta parte trasera. La pluma es ligera, pesando 18 gramos sin carga alguna. De esos 18 gramos, cinco corresponden al capuchón y 13 al cuerpo y sección.

El plumín de acero pulido, de trazo Medio, es de una grandísima calidad. El punto es muy suave, un tanto generoso, y de tacto un poco especial sobre ciertos papeles. Tiene un particular dibujo grabado.

Es una pluma sencilla y discreta, pero muy elegante. Está sin usar, ya que ha estado en la "reserva" desde enero, aunque probé el plumín mojándolo a modo de manecilla para asegurarme de que estaba en buenas condiciones. Le pongo un precio de 90 euros envio incluido, seguramente bastante menos que lo que debió pagar por ella en el ECI quien me la regaló.
Va acompañada de su caja y papeles, y el ticket regalo por si fuere necesario hacer valer la garantía.

Ahora, unas fotos de esta pluma tan especial.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie