• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigua MONTBLANC 149, plumín BB EXTRA GRUESO 18C

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Vendo pluma MB 149 de los años 60-70. Plumín BB (casi un stub).

Marcado 18C, bastante flexible comparado con otros más modernos de la casa.

La MEISTERSTÜCK 149 es la pluma por excelencia para cualquier aficionado a la firma alemana. Y la de mayor tamaño, con 147mm.

Se encuentra en un estado muy bueno para tener alrededor de 40 años. He intentado que se aprecie bien su estado en las fotos. El cuerpo y capuchón no tienen marcas ni arañazos aparentes. Su estado es muy bueno y propio de un uso esporádico para los años que tiene.

No esta de más recordar sus características y descripción detallada:

El cuerpo y el capuchón son de resina negra que a contraluz fuerte tiene una cierta transparencia roja intensa. El clip esta bañado en oro y tiene la inscripción "GERMANY" grabada. Los anillos también en baño de oro, y el principal tiene la inscripción "- MONTBLANC - MEISTERSTÜCK Nº149". Cierra perfectamente, no tiene holguras.
La carga se realiza por émbolo roscado (la rosca es negra, no la moderna metálica) de accionamiento suave, y el nivel de tinta se puede ver a través de unas ventanas rectangulares.

El plumín es de oro de 18C (18 carats = 18 kilates 750), bi-tono con baño de rodio, marcado "4810 - M - 18C - 750".
No es el habitual 18K moderno, ni los 14K o 14C anteriores. Es un plumín raro, pues casi todos los de su época eran 14C.
Es bastante flexible (variación de grosores verticales), y con un punto BB poco habitual y bastante plano que casi parece Stub. (gran diferencia entre trazos horizontales y verticales). El alimentador es de ebonita (no de plástico)
El flujo es constante, suave y abundante. Resulta delicioso escribir con ella. Ofrece una variedad de trazo mayor que cualquiera de sus parientes modernas (ver foto con muestra de escritura).

Se vende con su caja original pero sin papeles.



Las fotos:

PB144613.jpg


PB144615.jpg


PB144611.jpg


PB144604.jpg


PB144606.jpg


PB144605.jpg


PB144607.jpg


PB144608.jpg


PB144609.jpg


PB144612.jpg


En definitiva, no es una 149 de las que se pueden comprar hoy en día. Se trata de un plumín muy especial, raro de ver y con mucho caracter.
En un estado excepcional tanto estético como de funcionamiento. Una Mónica Bellucci de las plumas. :worshippy:

El precio de esta belleza cuarentona de las difíciles de encontrar, y de la que os aseguro que cuesta mucho desprenderse es de 500€ envío incluido. Y no acepto cambios.
 
Atrás
Arriba Pie