• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tercera correa especial 24mm

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues aqui vien la tercera y ultima ( por ahora) correa especial de 24mm.

lostimage.jpg


Es una correa que continua la serie de tres que he cosido a mi aire, inspirada en un Panerai pero no en un modelo concreto. Un reloj de esfera negra, contundente y con las agujas azules.

12.jpg


Esta vez lo verdaderamente increible de la correa es su hebilla.

13.jpg


Una hebilla de titanio hecha por el maestro Golipo, a mano en todos sus detalles lo que la hace unica.

Como veis la hebilla roza la perfeccion, facetada en los cantos superiores.

14.jpg


Se puede ver la marca de contraste que el maestro ha colocado en el reverso, su firma de joyero.

1.jpg


2.jpg


La hebilla de titanio ha sido virada a color azul al fuego de manera que en vez de tomar un color uniforme este varia desde el gris en algunos puntos al azul petroleo en otros mostrando un abanico de tonalidades y de iridiscencias increible.

3.jpg


En cuanto a la correa es nobuck engrasado ligeramente y patinado para dar aspecto "industrial" acorde con la hebilla.

4.jpg


Construida a la manera clasica, tres pliegues en la parte corta. He usado tambien tres capas de cuero en la parte larga para darle mayor consistencia.

5.jpg


Finalmente he cosido tan solo las partes que lo necesitaban y en color negro para que no se perdiera la hebilla entre los detalles de la correa.

lostimage.jpg


Como veis el resultado es contundente pero discreto.

7.jpg


Observareis que la correa no esta taladrada y que la lengueta es mas fina que las hebillas actuales, es debido a que Golipo uso como inspiracion las correas originales de los primeros relojes de la casa florentina.


La parte larga no esta taladrada ya que el futuro poseedor podra decidir si quiere una fila larga de agujeros a la manera de las primeras correas o tres o cuatro agujeros como en las actuales, y por supuesto colocados a la medida de su propia muñeca.

lostimage.jpg


Ya para acabar, es una correa unica, original y exclusiva. No encontrareis a nadie con una correa como esta, os lo puedo asegurar.

9.jpg


El precio de la correa es de 150 euros puesta en casa del comprador usando el servicio de correos.

lostimage.jpg


Para acabar uns enlaces referidos al tema que nos ocupa:

https://relojes-especiales.com/threads/nueva-muestra-de-la-maestría-de-golipo.232127/

http://correas-alfre.blogspot.com/


Espero que os guste...
 
Atrás
Arriba Pie