• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y este, que os parece

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,

En especial a mi amigo Boctok. Me gustaria saber tu opinion. No hay mucha informacion de estos relojes, sobre todo en cuanto a numeros de produccion, aunque de su historia algo se sabe. No tiene en teoria el pedigri de su hermano mayor pero en cuestion de construccion es como un tanque. Solido y sin filigranas, fiel a la mentalidad sovietica de la epoca. Una delicia que se une a mi parecer a una de las series mas iconicas de la SGM.

Un saludo.

DSCN5518_zpsme3npbvu.jpg

DSCN5516_zpseaxhvw43.jpg

DSCN5515_zpspjxfl3d0.jpg

DSCN5514_zpsoirs6gr2.jpg

DSCN5513_zpslqllsnkc.jpg

DSCN5512_zpshfnaanpr.jpg

DSCN5063_zps3c4f0fe0.jpg

DSCN5064_zpsa9948aa5.jpg
 
Esa mesa me suena. Son tuyos los 3, no? Kirova, Tutima y Hanhart.
 
Estimado CesarCO:

Cómo siempre no me dejas de sorprenderme vaya cañón.

Este Kirowa M.U.F es una joya. Dame unos días para buscar y revisar mis archivos

Por cierto como sigas así al final acabarás teniendo el más bonito de la época

El Hanhart K.M con escala tachytele en rojo que es ya, el recopetin por no decir un improperio.

Un saludo

F . Boctok
 
El original era el Hanhart, no? o el Tutima? Sin duda un reloj histórico fundamental en cualquier colección
 
Estimado Perry Mason:

Ambos son dos historicos y ambos sirvieron a la gloriosa Luftwaffe.

Pero son dos marcas distintas.

Uno es el Tutima- Glasutte, con calibre Urofa 59 que despues de la Guerra fueron llevadas las maquinas y piezas asi como el personal a Moscu, donde se produjo el famoso Kirowa cal. 59 o M.U.F cal. 1 la produccion es de 1949 hasta creo que 1953.

El Hanhart, con cal. Hanhart 41 o 42 que sirvio tanto a la Luftwaffe como a la Kriegsmarine, en los pilotos embarcados en los cruceros y acorazados en las catapultas , tambien se realizaron relojes de bolsillo con crono.

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Perry Mason:

Ambos son dos historicos y ambos sirvieron a la gloriosa Luftwaffe.

Pero son dos marcas distintas.

Uno es el Tutima- Glasutte, con calibre Urofa 59 que despues de la Guerra fueron llevadas las maquinas y piezas asi como el personal a Moscu, donde se produjo el famoso Kirowa cal. 59 o M.U.F cal. 1 la produccion es de 1949 hasta creo que 1953.

El Hanhart, con cal. Hanhart 41 o 42 que sirvio tanto a la Luftwaffe como a la Kriegsmarine, en los pilotos embarcados en los cruceros y acorazados en las catapultas , tambien se realizaron relojes de bolsillo con crono.

Un saludo

F.Boctok

Muchísimas gracias por tu atenta y detallada respuesta. Ha sido una sorpresa revisar el hilo y encontrar esta maravilla de explicación.

Un cordial saludo
 
Estimado CesarCO:

Si te cojes uno de estos dos te pido matrimonio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Estimado CesarCO:

Al parecer de los calibres UROFA 59 de la producción en serie de Glashütte cronógrafos con números de serie un poco más de 215. 000 y los números de serie de la UROFA al parecer ya en Moscu de 217.000

Al parecer este modelo el M.U.F cal. 1 se producen no mas de 4000 Relojes mucho de estos con piezas caso terminadas de los UROFA 59

Con la planta de Moscú comenzar a numerar los cambios en el calibre UROFA 59, con los números de serie 0.482, 01.797 y en el cuarto trimestre de 1949 con el número de serie 02.161, modelo probado.

Se modifica el cal. UROFA-M.U.F , el número de rubis que ahora ponen es de 19 en lugar de 17, asi como parte de los alambres barrilete y no se cuantas cosas mas :ops:

En 1950, habrá un nuevo cambio decisivo. Además de un nuevo bastidor de cromo cronógrafo consigue un nuevo esfera plateada granulada.

Bibliografia:

Los movimientos y relojes del UROFA y UFAG Glashütte / Sa" Autor: Werner Heinrich, revista cuestión 6-2008 "Relojes Classic"; Artículo p.42 / 43

Glashütte relojes II; Autor: Kurt Herkner; Herkner Verlags GmbH; ISBN 3-924211-06-X

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Son preciosos estos flieger
Me estoy empezando a interesar en los militares desde que he empezado a leer este subforo
La verdad es que hay piezas preciosas y con historia lo que les da un punto de atracción mayor
 
  • #11
Estimado CesarCO:

Si te cojes uno de estos dos te pido matrimonio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok

Jajajaja. Amigo Boctok, este modelo que presentas y como ya has mencionado, es probablemente junto con el MdI, de los mas dificil de encontrar y si saliese uno probablemente seria inasequible. Hace ya mucho tiempo salio uno en la bahia pero no me decidi porque no me acaba de convencer que la pieza fuese totalmente original. Uno nunca sabe cuando arriesgarse. Es sin duda precioso con esos marcadores en rojo. Al igual que el de los ingleses, el Lemania con dial blanco y sin lumen, estos relojes de dotacion para submarinos son una verdadera pasada.

En fin, nunca se sabe, uno siempre esta por ahi trasteando. Tengo otra sorpresa para ti.....
 
  • #12
Estimado CesarCO:

Al parecer de los calibres UROFA 59 de la producción en serie de Glashütte cronógrafos con números de serie un poco más de 215. 000 y los números de serie de la UROFA al parecer ya en Moscu de 217.000

Al parecer este modelo el M.U.F cal. 1 se producen no mas de 4000 Relojes mucho de estos con piezas caso terminadas de los UROFA 59

Con la planta de Moscú comenzar a numerar los cambios en el calibre UROFA 59, con los números de serie 0.482, 01.797 y en el cuarto trimestre de 1949 con el número de serie 02.161, modelo probado.

Se modifica el cal. UROFA-M.U.F , el número de rubis que ahora ponen es de 19 en lugar de 17, asi como parte de los alambres barrilete y no se cuantas cosas mas :ops:

En 1950, habrá un nuevo cambio decisivo. Además de un nuevo bastidor de cromo cronógrafo consigue un nuevo esfera plateada granulada.

Bibliografia:

Los movimientos y relojes del UROFA y UFAG Glashütte / Sa" Autor: Werner Heinrich, revista cuestión 6-2008 "Relojes Classic"; Artículo p.42 / 43

Glashütte relojes II; Autor: Kurt Herkner; Herkner Verlags GmbH; ISBN 3-924211-06-X

Un saludo

F.Boctok

Efectivamente, de este cronografo existen dos modelos, tanto en el calibre que montaban como en el dial. Los primeros llevaban el Urofa 59 identico al Glashuette, aunque incorporaban diales retocados con el simbolo de la fabrica sovietica. Los siguientes llevaban ya el 59 modificado con ciertas mejoras para darle mas precision y robusted. El dial tambien era diferente en cuanto al logo de la fabrica. Ambos si que llevaban una caja nueva hecha completamente en Moscu. Un poco mas reducida, 38mm, comparada con los 40mm del Tutima/Glashuette.

En cuanto a numeros, creo que seguimos sin saber a ciencia cierta cuantas unidades se hicieron y de que modelo. Yo he leido desde 500, me parece un numero reducido, hasta las 4000 que mencionas. Lo cierto es que pocas han llegado a la actualidad o pocas salen de las manos de los coleccionistas. En comparacion con los Glashuette o los Hanhards, el numero de estos relojes catalogados, por lo menos en los foros especializados es muy reducido. En MWR, solo he visto 3.

Para muchos un reloj poco conocido y de menos valor que el Glashuette y para otros un icono de la historia militar. Para mi, un esencial al igual que el Hanhart y el Glashuette. Ambos tres ligados a la historia de la relojeria militar.

Un saludo amigo!

PD. Por cierto, tengo un monton de informacion sobre este reloj y el Urofa 59 pero toda en aleman. Incluso tengo dibujos tecnicos de la epoca tanto de este reloj como del Glashuette. Me tomara tiempo traducir todo pero si te interesa, cuando tenga todo escaneado te lo mando. Dame tu direccion por privado y con mucho gusto. Lo mismo a quien mas pueda estar interesado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie