• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Segunda guerra mundial. Dotación Ejercito Holandes.

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros

Hoy os presento una de mis últimas adquisiciones. En esta ocasión y sin que sirva de precedente:D me e lanzado a por este reloj de dotación del ejército Holandes.
Se trata de un Universal Geneve "Wilhelmina". Recibe este nombre debido a la corona grabada en la esfera debajo del nombre de la marca, la cual representa el reinado de los Paises Bajos por parte de Guillermina (Wilhelmina), La abuela de la actual reina Beatriz.
Estos relojes empezaron a ser expedidos en el ejército Holandes en 1939, a la vista de un mas que posible enfrentamiento con el ejército Alemán (como desgraciadamente ocurrio).
Tiene una caja de 30mm sin contar la corona (algo mas pequeños que los afamados DH). Trabaja con un calibre propio Universal 262 (el cual es valorado por su robustez y fiabilidad). La tapa trasera de acero lleva grabado en el exterior el número de serie (único en cada reloj) así como el número de patente del modelo militar "31250" (si no tiene este numero no es el modelo militar). Mientras que en el interior lleva grabado Edelstahlboden así como el anagrama de la casa.
Modelo valorado en el mundillo del coleccionismo militar por su relativa escasez.
Fotos del susodicho:
delantera.jpgtrasera.jpgmecanismo.jpgtapa.jpg
La aguja de las horas no es original (procurare conseguir una original).
Espero que os guste ;-)

saludos
 
Estimado Firefly:

El reloj es una pasada, vamos una pieza que ya me gustaría tener en mi colección, pero me preocupa la falta de bisel, ya que encontrar uno compatible te va a llevar trabajo.

Por lo demás un piezon, difícil de encontrar y muy, pero que muy, caro

Un saludo

F.Boctok

P.D: La aguja horaria aun no siendo original, esta estupenda :ok:::ok:::ok::
 
Me encanta el reloj. Había visto hace tiempo alguno por Ebay y me quede prendado por el reloj y el calibre robusto y muy utilizado en posteriores modelos . Pongo alguna foto de otro ejemplar si me permites y un video de como late ese calibre en un ejemplar Wilhelmina. Y por supuesto mi enhorabuena por tan preciada pieza.:clap:
 
Hola compañeros

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Como siempre fantásticas.
A que te refieres con el bisel Boctok? Creo que está completo pero tal vez nos refiramos a cosas distintas.
Gracias por vuestra ayuda ;-)


Saludos
 
Estimado Firefly:

La carrura por la foto parece que tiene bisel, se ve una guia al rededor del dial como para adoptar un bisel, pude ser la foto no lo se pero parece que tiene una guia para la el bisel.

Vamos que parece una caja de tres cuerpos: tapa, carrura y bisel

Un saludo

F.Boctok
 
Ahora si te he entendido jejeje.
No amigo es un efecto de la foto.
Ahora no puedo poner una foto mejor la siguiente ya que estoy de vacatas y hasta septiembre no vuelvo a casa. Se ha quedado esperandome allí :pardon:
IMG_20160802_202822.jpg

Saludos
 
Precioso reloj compañero ,me encanta
 
¡ Vaya tela ! Cosa bonita,. Un repasito y a lucirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie