• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutima... Sublime.

Estado
Hilo cerrado
txus

txus

Milpostista
Sin verificar
Del forero obsidian en watchuseek... M E E N C A N T A. 8o8o8o

477486d1311451593-my-tutima-military-chrono-tutima-nato-tl-ws-close-01-sm_post.jpg


El enlace al post original...

https://www.watchuseek.com/threads/my-tutima-military-chrono.564996/

Saludos.
 
Pues a mí ese bisel no me gusta nada...
 
Pues a mí ese bisel no me gusta nada...


Completamente de acuerdo contigo, parece el bisel de un diver encasquetado en un reloj de diseño flieger.....

Ahora bien, los modelos Pioneer de Tutima - reedición de los cronos originales de la marca de los años treinta y cuarenta - a mí me parecen, sencillamente, impresionantes.

Saludos a todos.
 
Esa Lemania 5100....:drool:::cry::::bash::
 
Un Lemania 5100 en un crono de piloto,siempre es una gran pieza.

Gracias por postearlo
 
Precisos, a mi si me gusta el bisel : )
 
Completamente de acuerdo contigo, parece el bisel de un diver encasquetado en un reloj de diseño flieger.....

Ahora bien, los modelos Pioneer de Tutima - reedición de los cronos originales de la marca de los años treinta y cuarenta - a mí me parecen, sencillamente, impresionantes.

Saludos a todos.

Los Pioneer son las reediciones de Hanhart, aunque Tutima tiene las suyas (Fliegerchronograph 1941). Yo veo más fiel la reedición de Tutima, porque es de carga manual; en cambio los Hanhart son automáticos. Con todo, Hanhart les pone los pulsadores rojos y hasta ha hecho un monopulsante, que ese sí que mola!!

Y confirmo que estos Tutima son una pasada, pero mejor sin bisel (por eso me lo cogí así :D)
 
Los Pioneer son las reediciones de Hanhart, aunque Tutima tiene las suyas (Fliegerchronograph 1941). Yo veo más fiel la reedición de Tutima, porque es de carga manual; en cambio los Hanhart son automáticos. Con todo, Hanhart les pone los pulsadores rojos y hasta ha hecho un monopulsante, que ese sí que mola!!

Y confirmo que estos Tutima son una pasada, pero mejor sin bisel (por eso me lo cogí así :D)


Tienes razón barman, los fliegers crono de Tutima más fidedignos a los originales de la Luftwaffe son denominados por esta marca " Classic ", o bien " Classic Chronograph ", :ok::

Antes me he confundido porque son - casi - igualitos a los modelos Hanhart " Pioneer ", ( como sabes, las dos marcas fueron proveedoras de cronos a los pilotos de la Luftwaffe durante la WWII, para lo que habrían de seguir ambas los diseños prescritos por el Ministerio del Aire alemán – RLM - de la época referida :flirt: ).

Un saludo. :friends:

 
Volviendo al post inicial, el modelo sin bisel móvil me parece mucho más legible, no sólo por la ausencia del bisel y sus índices y divisiones, sino porque el aro interior sólo tiene números (y son de una tipografía más finita), así que contribuye a un poco más de limpieza.

Por cierto, el mío lo pedí específicamente con la fecha en alemán, que me parece más adecuado. Además, ahora que me fijo, en el mío pone "GERMAN MADE" a las seis, y en ese no...::Dbt::
Le habrán cambiado la esfera, o será de una época en que no lo ponía, porque si miráis la foto de la página oficial sale la leyenda a las 6.
 
  • #10
No sabía que existía una versión con ese bisel, me gusta mas el mio sin el, pero sigue siendo un relojazo :ok::.


lostimage.jpg



 
  • #11
No se porqué pero los relojes con muchos índices (rayitas.. puntitos) me encantan y el Tutima con todo el aura que desprende y montanto el 5100... es para volverse loco.

Crono con bisel indicador... boble crono en uno, ¿porqué no?.

Veo que estais muy bien calzados por aquí... Manrique, no conocía que tuvieras esssooo... Os invito a que pongais alguna fotillo..

Saludos.
 
  • #12
a mi no me gusta mucho, la verdad

un saludo
 
  • #13
Veo que estais muy bien calzados por aquí... Manrique, no conocía que tuvieras esssooo... Os invito a que pongais alguna fotillo..

Saludos.


Será cuestión de pasarse por Barna a enseñártelo, que ya hace tiempo que no nos vemos ;-).

Mientras te dejo esta foto, que aunque sea mala (por el fotógrafo ::bash::), se que te va a gustar un poquito ...

lostimage.jpg
 
  • #14
Precioso.

Si vienes por Barna serás bien recibido... ya toca si... Avisa si cuadra.

Un abrazo.
 
  • #15
Uoooo, una Walther P-38... :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie