• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Stowa flieger original en venta, y no caro.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sobre el precio, bueno, tampoco es barato que digamos. Eso sí, creo que la exclusividad de estas piezas y los magníficos acabados, bien merecen el esfuerzo.

La verdad es que se ven muy pocos a la venta. Se nota que es un reloj que encanta a los que lo disfrutan (Personalmente, puedo decir que es de los relojes que más me pongo, rara es la semana en la que no cae algún día en la muñeca).
 
Ojo tendrás que añadirle el IVA, y los gastos. El IVA por el importe lo tendrás que pagar sino no te lo entregan. Lo digo por experiencia.
 
Ya no hay que añadirle nada porque está vendido, pero tampoco me parecía barato.
 
Ya no hay que añadirle nada porque está vendido, pero tampoco me parecía barato.
Puede que no lo parezca, pero los poquísimos que se ven, vuelan. Por algo será.
 
Una pasada de bonito... Una pregunta... ¿a cuanto los vendia Stowa cuando los sacó al mercado?

Saludos a todos
 
Una pasada de bonito... Una pregunta... ¿a cuanto los vendia Stowa cuando los sacó al mercado?

Saludos a todos

Creo que sobre los 1250 con regulador cuello de cisne y volante compensado, como es el que mostraba.
Otra particularidad de la modificación de este calibre Unitas, además del segundero central, es la de parada de segundero cuando la aguja llega a las 12.
 
Una pasada de bonito... Una pregunta... ¿a cuanto los vendia Stowa cuando los sacó al mercado?

Saludos a todos

El básico, por decirlo de alguna manera, salía por 990 €.

Incluyendo el cuello de cisne, más las dos tapas (Ciega y fondo visto), más la correa original de aviador, salió por 1.300€.
 
Bonito es un rato, pero mas que barato lo calificaría de buscado... De ahí su precio
 
  • #10
Llevo ya unas semanas pensando precisamente en abrir un post sobre una compra conjunta de un Flieger Original.

Me arrepiento muchísimo de no haber comprado la primera edición especial, aunque sé que bastantes pedidos no se entregaron.

Le he preguntado hace unos meses a Jorg Schauer acerca del tema, y me dijo que si se le plantease una compra conjunta suficientemente grande podría volver a reeditar la edición especial, aunque todo el tema le llevaría seguro más de 1 año.
 
  • #11
Llevo ya unas semanas pensando precisamente en abrir un post sobre una compra conjunta de un Flieger Original.

Me arrepiento muchísimo de no haber comprado la primera edición especial, aunque sé que bastantes pedidos no se entregaron.

Le he preguntado hace unos meses a Jorg Schauer acerca del tema, y me dijo que si se le plantease una compra conjunta suficientemente grande podría volver a reeditar la edición especial, aunque todo el tema le llevaría seguro más de 1 año.
¿Seguro?
Me extraña, ya que Stowa nunca ha hecho compras conjuntas (tiene lista de espera muy abultada) y ha dicho muchas veces que es imposible conseguir ya esas Unitas modificadas a segundero central.
Si lo que dices es cierto, sería una primicia mundial y una magnífica noticia.
En espera me quedo.
 
Última edición:
  • #12
Tendré que volver a escribir a Stowa. Tampoco fue algo categórico. Fue algo en plan, si se hace un pedido suficientemente grande, podríamos hacerlo. En caso contrario, son muchos problemas, como se vio la vez pasada.
 
  • #13
Tendré que volver a escribir a Stowa. Tampoco fue algo categórico. Fue algo en plan, si se hace un pedido suficientemente grande, podríamos hacerlo. En caso contrario, son muchos problemas, como se vio la vez pasada.
Pero si mercado es lo que menos le faltaría. Venden como churros el flieger que es igual que el Original, pero con la Unitas normal (sin segundero central).
En su foro en WUS les han preguntado muchísimas veces por el asunto, y siempre han respondido que no pueden contar más con esos calibres (venderían cientos en mi opinión si volvieran a sacarlos).
Quizás en tu conversación hablaron de hacer una edición especial, como han hecho para NY, con Unitas normal, 2801, etc., pero de ahí a hacer nuevas unidades de FO, máxime cuando se quedaron tantos sin poder optar a uno, teniéndolo reservado, se me antoja muy raro.
 
Última edición:
  • #14
A mí también se me antoja raro, por eso lo veo con cierto escepticismo. Pero por intentarlo no quedará.
 
  • #15
Pero si mercado es lo que menos le faltaría. Venden como churros el flieger que es igual que el Original, pero con la Unitas normal (sin segundero central).
En su foro en WUS les han preguntado muchísimas veces por el asunto, y siempre han respondido que no pueden contar más con esos calibres (venderían cientos en mi opinión si volvieran a sacarlos).
Quizás en tu conversación hablaron de hacer una edición especial, como han hecho para NY, con Unitas normal, 2801, etc., pero de ahí a hacer nuevas unidades de FO, máxime cuando se quedaron tantos sin poder optar a uno, teniéndolo reservado, se me antoja muy raro.

Y me pregunto yo. ¿Tan sumamente complicado es hacer una Unitas con segundero central? ¿Sólo sabía el difunto relojero, que en paz descanse, que hizo los modelos terminados?
 
  • #16
Y me pregunto yo. ¿Tan sumamente complicado es hacer una Unitas con segundero central? ¿Sólo sabía el difunto relojero, que en paz descanse, que hizo los modelos terminados?
La verdad es que no sé el motivo, ya que por ejemplo Tourby watches los sigue vendiendo:
lostlink.jpg
 
  • #17
La verdad es que no sé el motivo, ya que por ejemplo Tourby watches los sigue vendiendo:
lostlink.jpg

Yo creo que, como siempre, responderá a motivos económicos ¿no?... supongo que esas modificaciones en el calibre habran de realizarse a mano, y les saldrá por un pico. Supongo que el margen de ganancia de este modelo quizá es mas bajo que en modelo normales. EMHO. desde luego una reedición seria una novedad mundial!!!
 
  • #18
Yo me apunto, yo me apunto!!
 
  • #19
Es una buena noticia lo que comentas; mucha gente se quedó sin el reloj y seguro que hay muchos interesados. La posibilidad de que lo vuelvan a sacar, aunque sea solo bajo condición de compra conjunta, y supongo habiendo un gran número de interesados, es toda una primicia.
Saludos.
 
  • #20
La verdad es que no sé el motivo, ya que por ejemplo Tourby watches los sigue vendiendo:
lostlink.jpg

Un poco "aparnisado" el Tourby. Es un poco raro que no lo reediten el FO, creo que incluso algo más caro se podría vender relativamente bien. Y con pocos riesgos si se hacen sólo por encargo que es como trabaja Stowa.
 
  • #21
Yo estoy deseando este modelo flieger de reloj, pero en Steinhart o Laco tienes la misma estética y creo q de gran calidad por mucho menos. Pregunto : qué es lo que tiene Stowa? Y no es una pregunta irónica, q conste. Ni q decir q el reloj es precioso.
 
  • #22
Yo estoy deseando este modelo flieger de reloj, pero en Steinhart o Laco tienes la misma estética y creo q de gran calidad por mucho menos. Pregunto : qué es lo que tiene Stowa? Y no es una pregunta irónica, q conste. Ni q decir q el reloj es precioso.


Laco ya es más caro a igualdad de prestaciones que Stowa.
Respecto a Steinhart, buena relación calidad-precio, pero dista de las calidades de Stowa, bajo mi punto de vista. Componentes chino de calidad, y calibre suizo.
Stowa además del calibre suizo, la caja es alemana, el rotor en los modelos automáticos es de alpaca, grabado individualmente. Agujas azuladas a fuego de forma manual, al igual que tornillería. Luminova C3. Para mi es la que más merece el "Germany made" de las 3 (Steinhart pone swiss made).
 
  • #23
Laco ya es más caro a igualdad de prestaciones que Stowa.
Respecto a Steinhart, buena relación calidad-precio, pero dista de las calidades de Stowa, bajo mi punto de vista. Componentes chino de calidad, y calibre suizo.
Stowa además del calibre suizo, la caja es alemana, el rotor en los modelos automáticos es de alpaca, grabado individualmente. Agujas azuladas a fuego de forma manual, al igual que tornillería. Luminova C3. Para mi es la que más merece el "Germany made" de las 3 (Steinhart pone swiss made).
Gracias por aclararme, se ve que todo hay que pagarlo como es lógico.Lo q no tenía ni idea el concierto de Steinhart con los chinos en la fabricación de estos relojes, si mal no te he entendido. Creía que era un suizo-alemán. Por 370 euros está en la web de Steinhart el modelo éste, de 44 mm de esfera y automático de eta 2824, cualquier día cae, a falta de este Stowa je je
 
  • #24
Gracias por aclararme, se ve que todo hay que pagarlo como es lógico.Lo q no tenía ni idea el concierto de Steinhart con los chinos en la fabricación de estos relojes, si mal no te he entendido. Creía que era un suizo-alemán. Por 370 euros está en la web de Steinhart el modelo éste, de 44 mm de esfera y automático de eta 2824, cualquier día cae, a falta de este Stowa je je
La gran mayoría de relojes tienen componentes chino, y más por debajo de los 1000 €, lo que no quiere decir que sean malos relojes ni mucho menos.
Los iphone son hechos en china, incluso sony fabrica en china, y nadie dice que sean de tienda de todo a cien.
 
  • #25
Stowa también subcontrata cosas a China, tal como indican en su web, en la seccion de FAQs

"Sometimes there are discussions about the "Country of Origin" of STOWA watches and other watchbrands.

We at STOWA want to be open as always.

Already in the year 2007 an article in the german watchmagazine Armbanduhren was published.

(in the reason of the 80th. Anniversary of the STOWA Brand)

It was the result of a interview Jörg Schauer gave to Armbanduhren.

Martin Häussermann(Journalist) and Jörg Schauer talked about the marketing and philosophy of STOWA.:

"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (www.stowa.com) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie