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Stowa flieger no logo, o esperar a un nuevo Airman original

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
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Nicolamilton

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Pues eso, que no sé si quitarme el mono con un Stowa de los que hay en venta con la Etasa 2824, o esperarme a que saquen el Airman Original (con la movida de la muerte del relojero y paro en la producción y eso), en el caso que lo hagan de nuevo.

Tampoco está mal este con la 2824, verdad?:
Tamaño 40mm correa 20. Saldría por unos 600

lostimage.jpg


Foto de Canadacruz
 
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La fabricación del Airman por lo que se está parada por problemas con algún suministrador..::Dbt::
 
Este con 42 mm.,estarìa bien,pero con 40 mm.,son algo escasos para mì,sobre el Airman quien sabe cuando volveràn a hacerlo.
 
La fabricación del Airman por lo que se está parada por problemas con algún suministrador..::Dbt::
Ya, pero en el caso de que volvieran a hacerlo, aunque sea con otra maquinaria, no sé si esperar. El tamaño de 41mm y 22 de asas era perfecto. No sé si se harán pequeños los 40mm de éste.
Me da a mi que me quitaré el gusanillo con el 2824
 
Este con 42 mm.,estarìa bien,pero con 40 mm.,son algo escasos para mì,sobre el Airman quien sabe cuando volveràn a hacerlo.
El Archimede es el único que cumpliría esos requisitos, junto a Laco, pero no me llenan tanto como el Stowa.
Además creo que 42mm con una correa de 20 puede quedar más cabezón.
Tuve el Steinhart con 44mm y me parece cabezón.
Veo más armónico el Stowa.
 
Lo de cabezòn,me imagino que te refieres a que ves descompensado el diàmetro con el ancho de asas,yo tengo el Legendario con 44mm..y 22 mm.de asas,igual tienes razòn.
Yo tuve en la muñeca un Fortis Pilot de 40 mm.y para mì era un poco pequeño,por eso te decìa lo del Stowa.
 
Yo creo que de 41mm a 40mm no lo notarás practicamente, si no vas ya predispuesto...
 
Yo tambien estoy detras de un flieger y no me decido
.
 
Nico no se donde consigues los precios pero alucino contigo, consigues precios de nuevos más baratos que usados en el foro. Ya me dirás. Por cierto me acaba de llegar mi Legendario.
 
  • #10
Nico no se donde consigues los precios pero alucino contigo, consigues precios de nuevos más baratos que usados en el foro. Ya me dirás. Por cierto me acaba de llegar mi Legendario.
Jeje, que va, ese es su PVP, sin un euro de descuento. El que valía más de 1000 leurillos era el Airman Original, imposible de conseguir por ahora. Éste monta una 2824 normalucha.
No sabía que estabas buscando un Legendario.
Enhorabuena. Yo vendí el mío y lo echo de menos...
 
  • #11
Nicolamilton yo tengo el flieger no logo de Stowa, el reloj me parece correcto simplemente eso, pero me vas a crucificar por lo que voy a decir, aún sigo sin ver esos 600€ para un 2824 normalito
La luminova no es precisamente su fuerte, pues pierde enseguida luminosidad, aparte de ciertos detalles de acabado, que en el caso de mi unidad deja que desear...creo que es una compra mas equilibrada la de un LACO con miyota, me parece que ronda por unos 300€, corrigeme si me equivoco con el precio.
Que conste que estoy contento con mi Flieger, de hecho STOWA es una marca que me encanta, pero contempla también otras alternativas...ojalá tengas suerte y siga fabricando un flieger manual con segundero central, entonces yo sí que no tendría ninguna duda acerca del Stowa.

Saludos
 
  • #12
Yo pedi un airman original y me contestaron hoy que no tenian maquinarias, textualmente no tienen fecha de produccion y me ofrecieron el eta.
 
  • #13
Yo pedi un airman original y me contestaron hoy que no tenian maquinarias, textualmente no tienen fecha de produccion y me ofrecieron el eta.
Ya, lleva varios meses parada, de forma indefinida. Se ha hablado mucho sobre ello.
De ahí mi duda.
 
  • #14
Nicolamilton yo tengo el flieger no logo de Stowa, el reloj me parece correcto simplemente eso, pero me vas a crucificar por lo que voy a decir, aún sigo sin ver esos 600€ para un 2824 normalito
La luminova no es precisamente su fuerte, pues pierde enseguida luminosidad, aparte de ciertos detalles de acabado, que en el caso de mi unidad deja que desear...creo que es una compra mas equilibrada la de un LACO con miyota, me parece que ronda por unos 300€, corrigeme si me equivoco con el precio.
Que conste que estoy contento con mi Flieger, de hecho STOWA es una marca que me encanta, pero contempla también otras alternativas...ojalá tengas suerte y siga fabricando un flieger manual con segundero central, entonces yo sí que no tendría ninguna duda acerca del Stowa.

Saludos
Interesante reflexión...
Me lo vendes:D?:pardon:
Se avecina una conjunta de Laco. Pero no sé, al menos en fotos, el Stowa tiene un no sé qué que no sé yo...
 
  • #15
Estaba en la misma situacion que tu , tengo un steinhart , el de 44 mm , y ademas uno de los primeros puesto que no estaba en produccion y ya lo tenia reservado ( tengo el nº 4 ) . A pesar de ser un reloj correcto no me terminaba de llenar , los acabados normalitos ( he observado algun pelo en la esfera , terminaciones de luminova no bien aplicadas .....etc. ) . En fin el steinhart por el precio es una muy buena oferta .

El laco miyota lo disfrute durante un fin de semana gracias a un amigo que me lo dejo para que lo probara puesto que soy un enamorado de los B-Uhr y los 44 mm del Steinhart se me hacian incomodos para el dia a dia . Este es un reloj que en relacion calidad precio es imbatible , por lo que pagas tienes un peazo reloj , la caja preciosa ... tal vez la mas equilibrada , el lume de la esfera a la luz del dia e perfecta ( con un tono verde envejecido que me gusto mucho ) . El problema es el miyota , ya se que a muchas personas le da igual , pero comparando la marcha de un etasa con un miyota se nota y mucho , los saltos del segundero a veces se hacen demasiado visibles y eso es algo con lo que , lo siento , no puedo . Es como una micro raya en un reloj recien estrenado , aunque quiera ignorarlo se me van los ojos al rayon , y lo magnifico .

Peero , el stowa es otra cosa , es otra division . Fue cogerlo entre mis brazos y supe que era el buhr que estaba buscando , ante la falta del original encargue el no logo en noviembre y se supone que a finales de este mes estara en casa . Solo lo he disfrutado por que lo he visto una tarde en la muñeca de un amigo y te aseguro que la diferencia de precio esta justificada , tanto en acabados , las agujas azuladas al fuego ( no pintadas como las del steinhart ) son una pasada , la trasera es tambien bonita para ser un etasa , tornillos azulados y el rotor grabado ... en fin , te hablo de sensaciones ... para mi no hay color entre los tres ..... el mejor el stowa . En cuanto al tamaño , los 40 mm son muy correctos , para el dia a dia es el tamaño perfecto , y la falta de bisel hace que parezca mayor ... en cualquier caso creo que con el tema del tamaño de los relojes hemos perdido un poco la perspectiva de lo que es un reloj normal y hemos pasado al tamaño fofito , un poco de cordura en toda coleccion tampoco hace daño .

Tampoco soy muy objetivo por que tengo ademas el seatime y el marine original ( este si que es un pedazo de reloj , elegante y con unos acabados que quitan el hipo )


Espero haberte ayudado .
 
  • #16
Estaba en la misma situacion que tu , tengo un steinhart , el de 44 mm , y ademas uno de los primeros puesto que no estaba en produccion y ya lo tenia reservado ( tengo el nº 4 ) . A pesar de ser un reloj correcto no me terminaba de llenar , los acabados normalitos ( he observado algun pelo en la esfera , terminaciones de luminova no bien aplicadas .....etc. ) . En fin el steinhart por el precio es una muy buena oferta .

El laco miyota lo disfrute durante un fin de semana gracias a un amigo que me lo dejo para que lo probara puesto que soy un enamorado de los B-Uhr y los 44 mm del Steinhart se me hacian incomodos para el dia a dia . Este es un reloj que en relacion calidad precio es imbatible , por lo que pagas tienes un peazo reloj , la caja preciosa ... tal vez la mas equilibrada , el lume de la esfera a la luz del dia e perfecta ( con un tono verde envejecido que me gusto mucho ) . El problema es el miyota , ya se que a muchas personas le da igual , pero comparando la marcha de un etasa con un miyota se nota y mucho , los saltos del segundero a veces se hacen demasiado visibles y eso es algo con lo que , lo siento , no puedo . Es como una micro raya en un reloj recien estrenado , aunque quiera ignorarlo se me van los ojos al rayon , y lo magnifico .

Peero , el stowa es otra cosa , es otra division . Fue cogerlo entre mis brazos y supe que era el buhr que estaba buscando , ante la falta del original encargue el no logo en noviembre y se supone que a finales de este mes estara en casa . Solo lo he disfrutado por que lo he visto una tarde en la muñeca de un amigo y te aseguro que la diferencia de precio esta justificada , tanto en acabados , las agujas azuladas al fuego ( no pintadas como las del steinhart ) son una pasada , la trasera es tambien bonita para ser un etasa , tornillos azulados y el rotor grabado ... en fin , te hablo de sensaciones ... para mi no hay color entre los tres ..... el mejor el stowa . En cuanto al tamaño , los 40 mm son muy correctos , para el dia a dia es el tamaño perfecto , y la falta de bisel hace que parezca mayor ... en cualquier caso creo que con el tema del tamaño de los relojes hemos perdido un poco la perspectiva de lo que es un reloj normal y hemos pasado al tamaño fofito , un poco de cordura en toda coleccion tampoco hace daño .

Tampoco soy muy objetivo por que tengo ademas el seatime y el marine original ( este si que es un pedazo de reloj , elegante y con unos acabados que quitan el hipo )


Espero haberte ayudado .
Justo lo que quería oir y leer:ok::. Yo también he tenido fliegers de Steinhart de 47 y 44mm.
 
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  • #17
Interesante reflexión...
Me lo vendes:D?:pardon:
Se avecina una conjunta de Laco. Pero no sé, al menos en fotos, el Stowa tiene un no sé qué que no sé yo...


Jajajjaja no me tientes, no me tientes...:D:D

Por cierto la correa que lleva el No Logo de Stowa, es una delicia de suavidad.

Saludos
 
  • #18
Hola nico, no había visto este hilo.

Entiendo con lo que dices de cabezón. Verás yo tengo el stowa airman automático de 40mm, el laco b-uhr con esfera tipo B que es de 42mm y correa de 20mm, y tengo el legendario que puede valer como referencia de steinhart. Este último es de 44mm y 22mm respectivamente.

Mis impresiones teniendo en cuenta que tengo una muñeca de 17cm:

stowa airman: pasados las primeras horas "de salto" en el que uno pasa de llevar relojes grandes (42, 44, 45...) y estos tamaños, aun habiéndonos acostumbrados a ellos son relojes grandes. Decía que pasadas esas horas de salto a un tamaño que recordémoslo es el normal, la satisfacción en mi caso es máxima. El tamaño es el justo, otra cosa es que también me gusten los fliegers grandes, pero este tamaño para mí ya es suficiente.

La calidad de la correa es a destacar, es una correa muy blanda y suave, y diría que con cierto aspecto envejecido. Tamaño 20mm.

los acabados de la caja y del movimiento, en mi caso, son perfectos, y el movimiento ETA viene también decorado en el rotor (hablo de memoria). La caja es más baja que la del airman original de cuerda.

La esfera es muy bonita, el lumen en los índices está perfectamente bien aplicado,

las agujas azules templadas al acero dan otro aire más señorial a las que vienen pintadas.

el color del lumen es especial, no es blanco blanco. Tampoco es amarillento como el del laco, es un blanco lechoso envejecido si se me permite la expresión. A mí es de lo que más me gusta del reloj.

El conjunto a mí me chifla. No llama tanto la atención en cuanto a tamaño como otros fliegers más grandes, es más discreto, pero es MUY elegante.


el laco

la caja está también muy bien terminada, pero va por delante la del stowa. El tamaño es de 42mm, y emho SI QUE LE QUEDA UN ASPECTO UN POCO CABEZON CON RELACION A LA CORREA. No digo que sea ni bueno ni malo, pero sí que es una característica de este reloj.

el movimiento es miyota, y para mí que no soy un purista con los supuestos saltitos del segundero, tengo que decir que es un movimiento exacto. Otra característica muy apreciable, es que se deja notar la presencia del rotor y su "bamboleo". Para algunos nos encanta, para otros es algo que no les gusta...

las agujas: van en negro. Nada que destacar, están muy bien, aunque claro, no son las del stowa.

correa: en mi caso tengo una réplica de piloto, de esas que no son abiertas, y otra normal con ardillón. Bien, ambas correas son más duras que la del stowa. Les daría una nota de 7.5 contra 9 a favor del stowa.

lumen: está aplicado de forma muy correcta a los numerales y agujas, y el color emho no es blaco, es amarillento. Es un amarillo suave, nada de blanco envejecido tirando a amarillo a mi parecer. Es muy bonito, pero si tengo que elegir me quedo con el del stowa.

El conjunto me gusta mucho, pero un poquito menos que el stowa, me queda la duda de cómo vería a este laco si la esfera fuera de tipo A

legendario
aquí no me extiendo porque sé que has tenido un legendario y un steinhart de 44mm. Ya sabes lo que es en cuanto a tamaño. Son relojes que nos gustan mucho y que nos hemos acostumbrado a llevar, son en el fondo relojes tirando a grandes si no grandes y como tal tamaño, son más visibles al ojo al primer golpe de vista. Yo no tengo problemas con ellos, pero entiendo a los compañeros que con el tiempo les cansa un poco este tamaño y acaban buscando menos mm.

Yo si tienes posibilidad te animaría a por el stowa. Verás que no se venden muchos en el compra venta, por algo será también...
 
  • #19
Yo creo que de 41mm a 40mm no lo notarás practicamente, si no vas ya predispuesto...

Yo he tenido en la mano los dos y hay una diferencia abismal. De hecho, el 20mm, al ser también más plano, parece un reloj de juguete al lado del 41mm. Sé que es difícil de creer, pero así es.
 
  • #20
No sabia que iban a sacar otro airman? me dare un vuelta por la red aver si veo algo
 
  • #22
No sabia que iban a sacar otro airman? me dare un vuelta por la red aver si veo algo
Hola, es una hipótesis, por el nuevo movimiento Durowe que va a comprar Stowa.
En Basel 2010 se sabrá.
Pero nada en claro aún.
 
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  • #23
Hola nico, no había visto este hilo.

Entiendo con lo que dices de cabezón. Verás yo tengo el stowa airman automático de 40mm, el laco b-uhr con esfera tipo B que es de 42mm y correa de 20mm, y tengo el legendario que puede valer como referencia de steinhart. Este último es de 44mm y 22mm respectivamente.

Mis impresiones teniendo en cuenta que tengo una muñeca de 17cm:

stowa airman: pasados las primeras horas "de salto" en el que uno pasa de llevar relojes grandes (42, 44, 45...) y estos tamaños, aun habiéndonos acostumbrados a ellos son relojes grandes. Decía que pasadas esas horas de salto a un tamaño que recordémoslo es el normal, la satisfacción en mi caso es máxima. El tamaño es el justo, otra cosa es que también me gusten los fliegers grandes, pero este tamaño para mí ya es suficiente.

La calidad de la correa es a destacar, es una correa muy blanda y suave, y diría que con cierto aspecto envejecido. Tamaño 20mm.

los acabados de la caja y del movimiento, en mi caso, son perfectos, y el movimiento ETA viene también decorado en el rotor (hablo de memoria). La caja es más baja que la del airman original de cuerda.

La esfera es muy bonita, el lumen en los índices está perfectamente bien aplicado,

las agujas azules templadas al acero dan otro aire más señorial a las que vienen pintadas.

el color del lumen es especial, no es blanco blanco. Tampoco es amarillento como el del laco, es un blanco lechoso envejecido si se me permite la expresión. A mí es de lo que más me gusta del reloj.

El conjunto a mí me chifla. No llama tanto la atención en cuanto a tamaño como otros fliegers más grandes, es más discreto, pero es MUY elegante.


el laco

la caja está también muy bien terminada, pero va por delante la del stowa. El tamaño es de 42mm, y emho SI QUE LE QUEDA UN ASPECTO UN POCO CABEZON CON RELACION A LA CORREA. No digo que sea ni bueno ni malo, pero sí que es una característica de este reloj.

el movimiento es miyota, y para mí que no soy un purista con los supuestos saltitos del segundero, tengo que decir que es un movimiento exacto. Otra característica muy apreciable, es que se deja notar la presencia del rotor y su "bamboleo". Para algunos nos encanta, para otros es algo que no les gusta...

las agujas: van en negro. Nada que destacar, están muy bien, aunque claro, no son las del stowa.

correa: en mi caso tengo una réplica de piloto, de esas que no son abiertas, y otra normal con ardillón. Bien, ambas correas son más duras que la del stowa. Les daría una nota de 7.5 contra 9 a favor del stowa.

lumen: está aplicado de forma muy correcta a los numerales y agujas, y el color emho no es blaco, es amarillento. Es un amarillo suave, nada de blanco envejecido tirando a amarillo a mi parecer. Es muy bonito, pero si tengo que elegir me quedo con el del stowa.

El conjunto me gusta mucho, pero un poquito menos que el stowa, me queda la duda de cómo vería a este laco si la esfera fuera de tipo A

legendario
aquí no me extiendo porque sé que has tenido un legendario y un steinhart de 44mm. Ya sabes lo que es en cuanto a tamaño. Son relojes que nos gustan mucho y que nos hemos acostumbrado a llevar, son en el fondo relojes tirando a grandes si no grandes y como tal tamaño, son más visibles al ojo al primer golpe de vista. Yo no tengo problemas con ellos, pero entiendo a los compañeros que con el tiempo les cansa un poco este tamaño y acaban buscando menos mm.

Yo si tienes posibilidad te animaría a por el stowa. Verás que no se venden muchos en el compra venta, por algo será también...

Magnifico resumen; Fundamentalmente entre los Stowa y Laco.-
Claro que la diferencia de precio entre estos es de tres veces más caro el Stowa.-

¿Seria razonable, proponer una conjunta para el STOWA.-
 
  • #24
Magnifico resumen; Fundamentalmente entre los Stowa y Laco.-
Claro que la diferencia de precio entre estos es de tres veces más caro el Stowa.-

¿Seria razonable, proponer una conjunta para el STOWA.-
Ummm:hmm::hmm:
A que le pregunto!
Aunque me da a mi que con una lista de espera de 3 meses para este modelo, no estén muy por la labor, no sé...
 
  • #25
El LACO que comentas con Miyota, tiene un precio oficial de 199 €.-
Hay dos esferas seleccionables y dos correas.-

En estos momentos, se está preparando una conjunta donde se pretende conseguir un 30% Dto. (140 € ¿?)
 
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