• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Black Forest Edition 1

  • Iniciador del hilo eductopus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eductopus

eductopus

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros:

El pasado lunes 11 la firma de Engelsbrand puso a la venta una nueva Edición Limitada: Stowa Black Forest Edition 1. En unas horas se agotaron los 200 ejemplares de la serie. Tuve la suerte de poder pillar al vuelo el ejemplar número 61.

Aunque siempre mis preferencias se han movido en el mundo de los Diver's hace tiempo que me rondaba la cabeza la idea de un Flieger. Dentro de ellos he valorado especialmente que se tratase de una de las cinco marcas orginales que sirvieron a la Luftwaffe (IWC, Lange & Söhne, Laco, Wempe y Stowa) y una horquilla de precio "razonable". Y aunque no es la única, Stowa cumple a mi modo de ver esa premisa. Tenía también ganas de un reloj de remonte manual lo que, en el mundo de los Flieger, me parece más fiel a los B-Urh originales. Descartados los automáticos, mi atención se centró durante mucho tiempo en los preciosos modelos equipados con el calibre UNITAS 6498. Personalmente el movimiento me parece espectacular me parecía traicionar el ADN de este tipo de relojes el hecho de que no llevase segundero central. Había leído en el foro que algunos modelos se habían construido con ETA 2801-2, que visualmente me parece más modesto que UNITAs 6498, pero que cumplía las premisas de remonte manual y segundero central. Incluso en algún sito leí que podía pedirse a Jörg Schauer por encargo... Y en esas estaba cuando escudriñando la web el viernes pasado (día 8) me topé con el Black Forest Edition.

Se trata de un reloj en DLC con índices, números y manecillas en superluminova naranja: personalmente me parece espectacular. El calibre 2801-2 decorado en negro con la marca Stowa en naranja gana muchos enteros. Sé que con el negro pierdo fidelidad al orginal, sé que además pierdo ese precioso azulado del acero templado de las manecillas; pero a cambio gano originalidad y exclusividad.

La entrega será a primeros de junio (algo tarde para celebrar con mi nueva pieza en la muñeca una cifra muy redonda en mi vida), en cuanto que llegue, haré la oportuna presentación.

Saludos

1384179016-18616.jpg
 
Esperaremos entonces, pero por lo que se puede ver, es una pieza que promete.
Muy bonito.
file://localhost/Users/sarakikolilly/Desktop/Flieger-Black-Forest-Bild_Z.jpg
 
Muy bonito flieger, y ese 2801 oscuro debe ser una delicia.
Ya nos pondrás fotitos cuando lo recibas en junio 8o (largo lo fían estos de Stowa)
 
tiene muy buena pinta y más con el 2801 oscuro
lo dificil va a ser llevar bien la espera
 
Enhorabuena, muy exclusivo.
Que sea leve la espera.
 
Será de los pocos Stowa que no me gustan. Esos colores......:yuck::
 
Recibí un correo de Stowa hace unos días, que curiosamente he mirado ahora y lo visto, me parece muy chulo!
lo que pasa es que es el mismo que el que ya tengo, pero en negro... Ya nos lo mostrarás cuando lo recibas!
 
  • #10
Parece una preciosidad de reloj, pero valla plazo de entrega....pa armarse de paciencia. Que te sea breve la espera.
 
  • #11
Me entretendré con alguna chuchería mientras...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie