• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 103 Ti TESTAF - un Piloto

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Lo he presentado en el foro de relojes alemanes pero... al ser un "Piloto" con mayúsculas he pensado que también podría ser una buena idea mostrarlo en este foro de Relojes Militares y Fliegers, ya que el Sinn 103 Ti TESTAF es un reloj que se ve poco en RE y quizá os apetezca conocerlo :ok::

Es, sin duda, un Spezialurhen, un reloj instrumento, un reloj lleno de tecnología, que va un pasito más allá de los relojes "normales".

Seguro que la mayoría sabeis qué es eso de TESTAF (Technischer Standard Fliegeruhren); sólo recordar que es un standard para relojes de piloto creado por Sinn en colaboración con Eurocopter y la universidad de Aquisgrán (
https://monochrome-watches.com/testaf-the-new-standard-for-pilots-watches/)

pIMG_0219R_zpswkzt0oqp.jpg


pIMG_0211R_zpsu0evculd.jpg




Por otro lado, las caractarísticas del reloj, pueden resumirse:

Materiel de la caja y el armys: titanio
material del cristal: zafiro con antireflectante
diámetro: 41mm
altura: 17mm
distancia entre asas: 20mm
corona roscada
movimiento: cronógrafo Valjoux 7750 top grade

pIMG_0217R_zpsu0euhtxk.jpg




resistencia al agua: 200m
bisel de piloto (bidireccional, cuenta atrás)
resistencia a temperaturas extremas (de -45ºC a 80ºC)
Ar-Technology: Tecnología para reducir la humedad del interior del reloj y alargar en el tiempo la función de los aceites.

pIMG_0213R_zps5p4tverx.jpg


Como acaba de llegarme... poco puedo decir sobre él. El tiempo me dirá si es cómodo, si tiene una fácil lectura, si es preciso,...

De momento, sólo se que me gusta y cómo me queda en la muñeca.

pIMG_0204-R_zpst4paif6p.jpg


pIMG_0209_zpsczemdfpy.jpg





¡Espero que os haya resultado interesante!
¡Saludos!
 
Última edición:
Hola,bonito crono " flieger" ,gracias por mostrarlo y q lo disfrutes :).....................
 
Muy bonito. Sinn, sinónimo de calidad. El TESTAF confirma su aspecto de instrumento. Creo que lo tiene todo para que te dure y lo disfrutes mucho tiempo. Salu2
 
Relojazo lo mires por donde lo mires. No me suelen gustar los armis en general ni los de Sinn en particular, pero a este le queda muy bien.

A cuidarlo y disfrutarlo por muchos años.
 
amigo, hoy por hoy mi sinn favorito, boquiabierto me he quedado.
gracias por presentarlo, disfrútalo muchísimo.
 
Gran reloj compañero. A disfrutarlo mucho!
 
Precioso e interesante reloj!! Lo del TESTAF no lo conocía, gracias por la información.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Relojazo, pero EMHO un poco carillo....:flirt:
 
Un reloj muy bonito y de gran calidad, enhorabuena ;-)


Saludos
 
  • #10
Relojazo, pero EMHO un poco carillo....:flirt:

buenos días,

lo del precio, estoy de acuerdo. Estos últimos años algunas marcas han enloquecido con los precios (hay relojes de marcas de gama media, solo hora, con un Sellita dentro, que venden a más de 1500 €)
Sinn no ha escapado a la "locura", hace unos años entrevistaron a herr Helmut Sinn, fundador de la empresa relojera Sinn, empresa que vendió a mediados años 90, y estaba indignado con lo que habían hecho con su marca (sobre todo con los precios): la politica de precios de Helmut Sinn había sido "máxima calidad a mínimo precio", crear relojes de calidad, a precios ajustados, para una minoría de profesionales. Pero la cosa ha cambiado.
De todos modos, aun ser caros, los Sinn son relojes de calidad, hechos con buenos materiales, con movimientos "top grade" y repletos de novedosas tecnologías que los convierten en "relojes especiales".
:ok::

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #11
Es precioso. Cuídalo
 
  • #12
Estimado Johannes:

El Sinn que has presentado en este post. Es un magnífico reloj. Grandisima casa que ha suministrado relojes a las FFAA Alemanas . Espectacular el acabado y el buen hacer de esta casa.

Un saludo.

F . Boctok

P.D: No se si sabéis este foro de "Relojes Especiales" cuando nació el logotipo del foro estaba inspirado en el dial de un Sinn
 
  • #13
Sin palabras, una pieza soberbia y fuera de lo común del foro. El titanio es la guinda a tan suculento pastel.
 
  • #15
Me parece un relojazo impresionante.
Ese titanio es que tiene un aspecto visual embaucador.
 
  • #16
Muchas gracias por vuestros comentarios,

Los que habeis opinado sobre el Titanio... sí, yo tambien creo que le da un toque perfecto a un reloj de aspiraciones "técnicas". Sinn dice que usa titanio de grado 2 (más duro que el acero habitual en relojería) y 5 (más blando que el acero habitual en relojería), no detalla para qué y en qué usa cada uno de ellos, pero yo diría que, de todos modos, el conjunto es más blando que el conseguido con el acero de submarino.

Pero, más allá del debate sobre su dureza, me gusta la estética que proporciona y, sobre todo, su ligereza, cosa que hace al reloj muy cómodo.

Tres relojes técnicos (Sinn 103 Ti TESTAF, Sinn UX, Rolex Milgauss)

pIMG_0224R_zpsj6qct9ep.jpg


El titanio es muy parecido, estéticamente, al acero de submarino del UX (y muy distinto al acero pulido del Milgauss, jejeje) pero la diferencia en peso es brutal: sin brazalete el 103 pesa 69 gr. y el UX 105 gr.)
 
Última edición:
  • #17
Muy bonito. Además con ese calibre 7750 es una "roca".
A disfrutarlo:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie