• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Seikosha Ejercito Imperial Japones, doble caja. Rarisimos Part.II

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Hace muchos años viendo una pag. de venta llamada HEIRLOOM GALLERY me encontre con un grupo de relojes militares que son para babear :drool::drool::drool: pero al final encontre unos Seiko de doble caja de la II G.M como rarisimos y no estaban ya a la venta.:-(:-( pero me llamo la atencion estas piezas.

Este año por mi cumpleaños, un amigo que es encima un conocido forero ( Jesus) me regalo una cosita una correa y una caja para reloj NOS (New Old Stock ) con su etiqueta para relojes SEIKO SEIKOSHA para evitar porqueria y agua ( se supone) de la II.G.M

Esto me provoco que enpezase una investigacion sobre este tipo de relojes y la busqueda de una pieza para la dichosa caja, vamos un regalo con maldicion 8o8o8o

Los Relojes Seiko Seikosha SKS 1019 tipo de relojes militares parecen no haber sido cuestión militar, sino que probablemente fueron comprados como regalos para los que se incorporan a los militares por la familia o compañeros de trabajo. He visto muchas fotos de estos relojes en otros foros y nunca he visto uno que tenga un número de serie estampado o grabado, como es común con los relojes de emisión.

Y los relojes que he visto en otros foros, por lo general llevan la firma "Seikosha" en el dial y el movimiento (o "K. Hattori" para los relojes de fabricación extranjera importadas antes de la fábrica Kameido inaugurado en 1942).Tambien destacamos que estos Seikos tenian en los diales grabados con nombres de otra compañias siendo estos calibres Seiko, como por Ej. BAHLIA o NATION

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aparte de estro destacar los relojes con doble caja, en este caso he encontrado una caja similar a la mia con un SEIKO NATION y la doble caja y pongo unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En mi caso lo que pude conseguir fue un Seiko Seikosha de los años 50, para realizar el montaje con la citada caja y va que niquelado nunca mejor dicho ya que la caja es de este material, se engancha por medio de un clip la garra de la caja y esta tiene un bisel de 24 horas asi como doble cristal no es todo de la II.G.M pero es muy especial y curioso y segurio que los amantes de Seiko les encanta. Por cierto ni el gran Conrad Knirim habla de estas y curiosas piezas 8o8o8o8o.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Todo lo que he encontrado viene de esta bibliografia

lostlink.jpg


Esta pagina fue donde empezo todo.

http://seikoholics.yuku.com/sreply/1235/Seiko-WWII-Military-models#.UsaeR_sQNcA


Un saludo


F.Boctok
 
Última edición:
Precioso hilo, yo estuve detras de unos en ebay y me los quitaron por muy poco.
 
Interesante ese pedacito de historia.

Gracias por instruirnos y por mostrar semejante pieza.

Un saludo compañero!
 
Muchas gracias Boctok por acercarnos estas curiosidades.
Te confieso que no lo había visto nunca.
Se supone que son cajas externas para evitar suciedad de los relojes internos??
Esto se llama rizar el rizo...
Un saludo
 
Cuanta historia tiene ese reloj!!!!!!!!! precioso,un saludo y gracias .
 
¡Qué pasada! Tengo que hacer memoria, pero un reloj parecido sale en alguna película bélica que ahora no soy capaz de recordar. Ya os contaré... Gracias por enseñárnoslo.
 
Es curioso que usen números occidentales incluso ya desde la segunda guerra, ¿no? Pensaba que era algo mucho más reciente...
 
Gran reportaje .Gracias
 
Una pasada de reloj nipon, me quito el sombrero, mucha info ni en inglés la encuentras:ok::
 
  • #10
Realmente fascinante ver estos raros Seikosha. Y la caja para portarlos es muy curiosa. ¿ Tiene usted idea si servía de guarda polvo o antichoque ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie