• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 versus Hamilton Khaki

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría abrir una discusión moderada sobre una elección entre uno de los nuevos Seiko 5 Sports y el archiconocido Hamilton Khaki Field.

Os pongo la foto del sujeto a comparar, tomándome la libertad de cpgerla prestada del compañero Cencibel:

No sé ...Calidad/precio, personalmente me quedo con el Seiko....y vosotros? ;-)
SRP269K1foto1.jpg
 
buenos días Chemie29,
antes de hacer una posible comparación debes tener en cuenta que se trata de dos relojes que se encuentran en dos categorías diferentes.
Seiko 5 es la gama más baja de Seiko y Hamilton es una marca de gama media.
A partir de ahí todo es como debe ser en dos grandes marcas (famosas ambas por su excelente relación calidad/precio), es decir, unos precios que se ajustan bastante bien a las calidades.

Lo que entra dentro de lo "curioso" es que ese Seiko es un evidente "homenaje" al Hamilton Khaki; es decir, estás ante dos relojes muy parecidos, porque el Seiko "pretende" parecerse al Hami (o al menos a la especificación GG-W-113).

Donde yo veo la mayor diferencia de calidad es en el movimiento, el Hami lleva un ETA2824-2 y el Seiko (imagimo, al ser un modelo nuevo) que llevará un 4R36.
el ETA2824-2 es un movimiento suizo de gama media, y el Seiko 4R36 es un movimiento japonés de gama baja (y no lo digo yo, lo dice Seiko al poner en cada una de sus gamas unos movimientos diferenciados).

Y luego, otro puntito a favor del Hami... pues evidentemente el de su "originalidad", el de recordarnos (con más fidelidad y con regusto histórico a la especificación GG-W-113 de Vietnam).

Más allá de eso, seguro que ambos son relojes excelentes y con un precio adecuado.
 
buenos días Chemie29,
antes de hacer una posible comparación debes tener en cuenta que se trata de dos relojes que se encuentran en dos categorías diferentes.
Seiko 5 es la gama más baja de Seiko y Hamilton es una marca de gama media.
A partir de ahí todo es como debe ser en dos grandes marcas (famosas ambas por su excelente relación calidad/precio), es decir, unos precios que se ajustan bastante bien a las calidades.

Lo que entra dentro de lo "curioso" es que ese Seiko es un evidente "homenaje" al Hamilton Khaki; es decir, estás ante dos relojes muy parecidos, porque el Seiko "pretende" parecerse al Hami (o al menos a la especificación GG-W-113).

Donde yo veo la mayor diferencia de calidad es en el movimiento, el Hami lleva un ETA2824-2 y el Seiko (imagimo, al ser un modelo nuevo) que llevará un 4R36.
el ETA2824-2 es un movimiento suizo de gama media, y el Seiko 4R36 es un movimiento japonés de gama baja (y no lo digo yo, lo dice Seiko al poner en cada una de sus gamas unos movimientos diferenciados).

Y luego, otro puntito a favor del Hami... pues evidentemente el de su "originalidad", el de recordarnos (con más fidelidad y con regusto histórico a la especificación GG-W-113 de Vietnam).

Más allá de eso, seguro que ambos son relojes excelentes y con un precio adecuado.


Muchas gracias por tu reflexión compañero. Está claro, que al final tienes lo que pagas...Pero bueno, si no te apetece gastarte 400 € y te gusta la estética, el Seiko está muy bien. Debo decir que tengo un Seiko 5 unos 7 años y va como la seda y con +/- 5 segundos/día como máximo.
 
Voy mas allá de las marcas como tal. La estética militar de Hamilton está bastante mas conseguida que la de Seiko con ese 5 en el dial. Incluso, si analizamos históricamente Hamilton fue una marca que se usó realmente en las contiendas del siglo XX con esa estética lo cual nos hace entender que la marca reedita uno de sus modelos militares. El Seiko mas bien las homenajea.
Personalmente entre los dos modelos creo que no hay color. Me quedo el Hamilton de lejos.
 
Sin el menor género de dudas la elección es el Hamilton Khaki Filed, un reloj de otra categoría con movimiento suizo ETA, cristal zafiro irrayable, etc., reedición de su producción militar, un reloj más auténtico especialmente en su versión de cuerda manual aunque también en la automática. El Seiko Military es un reloj de aire militar atractivo sobre todo con correa, de inferior nivel y sin cristal zafiro.
 
el hamilton de todas todas un señor
 
aparte el seiko tiene el armis de chapitas plegadas.

eso si, es muy bonito, y el precio es muy inferior.
 
Tengo los dos . El Hamilton aparte de todo lo que te han comentado , cristal de zafiro , maquinaria ETAsa es bastante más elegante , pero depende para que lo quieres y del dinero que tengas para gastar , si quieres para mucho trote el Seiko es resulton ,aunque el Khaki es también muy asequible , de los suizos más asequibles.

Saludos.
 
Como ya se ha comentado lo de que ambos relojes juegan en diferente liga, no abundaré en ello.

El Seiko tiene su gracia, su aquel, es majo y tal... Pero...

El Hamilton, por Dios!

De todas, todas, vamos.

Yo ya estoy al acecho del Field Auto de 42 mm esfera beige, que en cuanto se ponga a tiro le meto un cañonazo de aquí te espero.
 
  • #10
La verdad es que el Seiko no me dice nada, como bien habéis dicho me parece un "homenaje" , en el tampoco me acaban de cuadrar el 6 y el 12 sobredimensionados. Lo único que me llama la atención son los pasadores ¿atornillados?.

Prefiero mi Hami :D
 
Última edición:
  • #11
El japones esta bien, pero el Hamilton me tiene enamorado. Para todos los días desde hace un año uso un Khaki Field Auto de 38mm y solo puedo hablar cosas buenas, le doy mucha tralla.
 
  • #12
el seiko está muy bien para la relación calidad precio que tiene, pero no hay comparación posible a mi juicio, prefiero antes el hamilton, pero claro, depende de lo que quieras gastar
 
  • #13
Yo también me inclino por el Hamilton, creo que no estan al mismo nivel, pero claro ya depende de cada uno, mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo.....
 
  • #14
Creo sinceramente que el Hamilton es mas reloj . El seiko me parece precioso .
 
  • #15
Depende de lo que quieras gastar el Hamilton es mejor reloj ,pero el seiko es mucho más barato
 
  • #16
Estimado, tengo uno de cada uno, en version seiko dos SNZG1J1, uno en negro y otro en verde, y estoy enamorado de ellos, tambien tengo un Hami Khaky Officer mecanico en 40 mm, del cual estoy enamorado, si tambien, mi mejor recomendacion es que con el tiempo compres ambos!!
 
  • #17
Yo simplemente por la historia del Hamilton a sus espaldas, siendo tan fiel a los modelos GG-W-113 utilizados en conflictos bélicos como el de Vietnam, ya me decidiría.
 
  • #18
EMHO Hamilton estética, calidad superior a Seiko.

Un saludo
 
  • #19
yo tengo el seiko y mi opinion es q es un reloj bueno calidad precio pero en cuanto pueda me pillo el field de 40 mm q ademas va mas ajustado de talla para mi gusto.
 
  • #20
El hamilton sin duda
 
  • #21
Ni lo dudaría compañero el Hamilton..

saludos
 
  • #22
Con todo.....y en etos tiempo?....el seiko sin el menor género de dudas.
 
  • #23
No hay debate.

Hamilton
 
  • #24
Sin lugar a dudas Hamilton en esta comparativa...
 
  • #25
Mi respuesta es rápida y fácil... Tuve el Seiko, y lo vendí para comprar el Khaki:yhoo:: Aparte de eso, solo puedo decirte que hay dos relojes en mi colección que no venderé nunca... un Monster que me regaló mi mujer (este quizás lo vendería si me divorciase de mi mujer...:pardon:::evil:::D:laughing1:), y mi Khaki. Este último, te aseguro que estará conmigo para siempre.:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie