• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revue Sport DH reloj dotacion ejercito aleman.Segunda guerra mundial. WW2

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, os presento otra de mis ultimas adquisiciones, un Revue-Sport del ejercito aleman.
REVUE SPORT D207824H
delantera.jpgmecanismo.jpgtrasera.jpgnumeracion.jpg

Reloj de pulsera fabricado por la casa Revue-Sport, con número de contrato con el ejército Alemán D207824H. Dial en buen estado conservando el Radium de los números y de las agujas (las cuales son originales). Late con un calibre propio de la casa, el Revue 59, de 15 joyas. Se muestra la foto del interior de la tapa, donde lleva gravado Revue "Acier Inoxydable". La caja al igual que la tapa es totalmente de acero. Es un reloj de dotación que transmite mucha solidez y robustez en muñeca. Uno de mis preferidos.

Espero que os guste.


Saludos
 
Qué raro y curioso no lo conocía ...
Entiendo que era importado no?
Pensaba que sólo se entregaban relojes alemanes y suizos como dotación en Deutsches heer ...
 
Si compañero es suizo. Es reseñable que los Revue Sport son totalmente de acero, no muy comun en estos relojes de dotación.


Saludos
 
Ah claro es verdad ... pues nunca lo había oído ni la marca ni que fuese de dotación del Heer ...
Estoy consultando en el libro de Deutsche Soldaten, y aparece Longines, Alpina, Titus, Minerva, Record, Zenith, Junghans, Kienzle o Silvana ... pero nunca había visto esa marca ... pero constato que incluso aparece en Ranfft .... así que muy curioso. :clap:
Y sí que es verdad que eran de una aleación de latón con recubrimiento de nikel ... y sólo la tapa en inox ... por lo que le da un añadido muy interesante.
Que lo disfrutes con salud compañero porque es precioso !!!
 
Hola compañero

La verdad que estos Revue Sport son muy valorados por los coleccionistas de relojes de dotacion alemanes. De echo por lo que se a los rusos son de los que mas les gustan (desconozco el porque::Dbt::), Bueno bien es cierto que son de acero, con un gran calibre propio de esta magnifica casa y muy fiable. Echa un vistazo en el libro de Knirim o en los de Ulric hay podras contrastar mas informacion. o en esta página:
http://www.time514.com/GermanX.htm



Saludos
 
Ostrás !!! qué buena web de referencia compi, muchas gracias !!!! ... si me hubiera pillado hace unos cuantos años cuando me dió por ahí ::evil::... ahora sólo sigo con la militaria ...
En esa época pillé este Cyma inglés ...


B7Gu2Ez.jpg




j2uXnzm.jpg
 
Yo había oido hablar de la marca Revue pero leer en un reloj de dotación militar la palabra sport me resulta gracioso.
 
Muy bien conservado.Es una pieza poco vista. ¡ A cuidarlo. ¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie