• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Steinhart Nav B-Uhr II Baumuster B

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fendetestas

fendetestas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha llegado este reloj. Teniendo en cuenta que es una novedad y que por el momento ni tan siquiera está en la página web de Steinhart, me he decidido a presentarlo en sociedad y con el mayor detalle posible.

Es mi primera revisión, así que pido perdón de antemano por los errores técnicos, fotográficos o de cualquier otro tipo que pueda cometer.

Es un reloj de piloto, réplica de aquellos utilizados durante la segunda guerra mundial por la Luftwaffe. Haciendo una pequeña búsqueda por internet se puede obtener abundante información sobre la historia y características de estos relojes. No voy a extenderme en este punto, ya que no hace mucho el compañero MEIDOR publicó este excelente post sobre esta categoría de relojes : https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-piloto.117976/ (Gracias MEIDOR por este estupendo post)

Una vez pasada esta pequeña introducción, pasamos a lo que estáis deseando : las fotos.

Comenzamos con la ceremonia de apertura. Tras deshacerme del sobre de la compañía de transportes y de las dos o tres vueltas de papel burbuja en el que venía todo envuelto, me encuentro con una caja blanca de cartón con la inscripción Steinhart Timepieces, junto con la correa de regalo que se negoció en las condiciones de la conjunta.

lostimage.jpg


La caja tiene algunas abolladuras debido a las vueltas, golpes y demás malos tratos que habrá sufrido la pobrecita durante su periplo desde Hamburgo hasta mi puerta. Afortunadamente ha cumplido su misión y en su interior se encuentra la 'verdadera' caja del reloj en perfecto estado y sin una sola marca, golpe o abolladura. También me encuentro con el librito que sirve de tarjeta de garantía y manual de instrucciones genérico : una página en alemán y otra en inglés para cada uno de los movimientos que montan los diferentes modelos de Steinhart. Llegado este punto me sorprendió ver que en el manual estaba el Sellita SW200 perdido entre varios ETAs, Valjoux y Unitas. No sabía que Steinhart utilizase ese movimiento.

lostimage.jpg


En cuanto a la garantía no tengo ninguna queja, a pesar de que el reloj salió de Alemania en el mes de marzo, la gente de Steinhart puso la fecha de la garantía en Abril. Creo que es un detalle de agradecer. Vamos ya con una primera foto del reloj.

lostimage.jpg


Tal y como esperaba, se ve precioso. El dial es idéntico al original pero a una escala menor. El original tenía un diámetro de 55mm y en este caso se ha realizado en 44mm. Un reloj grande, pero ponible, sobre todo teniendo en cuenta los tamaños que se manejan actualmente.

lostimage.jpg


Las agujas son azules, en algún post he leído que las agujas de este reloj no son azuladas al fuego, que son pintadas. La verdad es que no sé qué responder a eso, pero desde luego si no son azuladas al fuego a mí me dan el pego perfectamente.

En la siguiente foto se puede ver el nº de serie. Esto ha sido toda una sorpresa para mí : por un lado desconocía totalmente que la caja tuviese un número grabado, y por otro podéis imaginaros mi cara al ver 8o que tenía el 27, mi número de la suerte desde que me tocaba como número de clase todos los años en el instituto.

lostimage.jpg


El reloj tiene un aspecto estupendo. La correa es de una calidad indiscutible y el ancho de 22mm le viene perfecto al diámetro de la caja. En esta foto se aprecia muy bien el conjunto. Para más información la correa es la Special bracelet torf vintage. Es la que yo elegí como segunda correa, y puedo aseguraros que la elección no es nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de correas apetecibles que hay en el catálogo de Steinhart.

lostimage.jpg


Sus características son las siguientes:
Material : Acero inoxidable cepillado
Diámetro : 44mm
Espesor : 14,2mm
Cristal : Zafiro abombado, con doble tratamiento antirreflejo en la cara interior.
WR : 30m (el agua mejor que la vea por la tele)
Movimiento : ETA 2824-2
No me voy a meter en detalles sobre el movimiento ya que es archiconocido.
Precisión : el reloj lleva seis horas conmigo, no puedo decir nada. Dentro de un par de semanas intentaré editar el post y poner algo más de información.

lostimage.jpg


Otra de las sorpresas ha sido la trasera. Pensé que habrían reutilizado la trasera del B-uhr 44mm automático ref.010409 (imagen tomada de www.steinhartwatches.de)

lostimage.jpg


... pero sin embargo han creado una trasera propia para este modelo. Que sinceramente no sé si me gusta más o menos que la anterior. Desde luego tiene un look más 'militar'.

lostimage.jpg


Un detalle de la corona. Perfectamente mecanizada y sin una sola arista que pueda hacer pupa, comodísima de accionar y de un funcionamiento verdaderamente suave. En sentido de apriete tiene ese tacto arenoso propio de las eta 2824-2 al cargar.

lostimage.jpg


Veamos ahora la hebilla. Para mí es lo único que desentona en el conjunto, es demasiado grande y además en la época no se utilizaban estos diseños tan angulosos. No obstante no me puedo quejar, ya que la he elegido yo.

lostimage.jpg


Pero ya he decidido que voy a pedir a Steinhart una hebilla OEM satinada y sin el nombre del fabricante grabado. En mi opinión mucho más acorde con el resto del conjunto. Aquí podéis ver una foto tomada de www.steinhartwatches.de

lostimage.jpg


Por supuesto aquí una foto del mejor lugar en el que puede estar : en mi muñeca. No creo que se mueva de ahí hasta el verano, durante el que habrá que cambiarlo por un diver.

lostimage.jpg


Hasta ahora el reloj más grande que tenía era un 42mm, pero a los 44 del B-Uhr me he acostumbrado en cosa de media hora. Lo que todavía me llama la atención es su grosor, nada menos que 14,2mm.

lostimage.jpg


Sé que es de rigor poner una foto del lume, pero no sé hacerlas. Se siente, tendréis que conformaros con la que he tomado prestada de su web. Sólo comentar que el material es Superluminova C1 y que no tengo ningún Monster o Seamaster de esos que parecen ser la referencia para comparar, así que no sé si brilla mucho o poco, pero puedo asegurar que el efecto es muy bonito.

lostimage.jpg


Quisiera aprovechar este post por dar las gracias a Deivid por organizar la conjunta y desvivirse por que todo saliera bien y por ayudar a todos los participantes. También quiero agradecer a Nicolamilton su tutorial para subir fotos, sin el cual no hubiera sido capaz de hacer este post.

Un saludo y gracias por llegar hasta el final.
 
Hermoso Reloj

Es realmente bonito, que lo disfrutes. Muy buena la presentación.

Como uno de lo foreros agraciados en la compra conjunta me sumo al invalorable trabajo que relizó Deivid en la misma.

Un saludo y a disfrutarlo.

p.d. Yo adquirí el Nav Chrono II, una pasada también, mucho más bonito en vivo y en directo que en la web.
 
Precioso, ya me gustaba el de 47mm, pero este es un tamaño muy adecuado.:ok::
 
Es precioso, para mi esa correa le va genial, sabia elección.
Qué tentación!
No sabía que estaba este modelo en 44mm, mucho más equilibrado que el de 47.

Muy a tener en cuenta.
Me alegro te haya servido el tutorial de fotos!:ok::Muy buenas, por cierto.
Que lo disfrutes mucho.
 
La presentacion te ha quedado perfecta.

El reloj es muy bonito, y la correa me parece genial.
 
Preciosa presentación, muy completa de descripciones, con buenas fotos, con los pertinentes agradecimientos... :clap::clap::clap::clap::clap:

Enhorabuena por tu "reloj de la suerte, el nº 27" y much´´isimas gracias por sta presentación. :worshippy::worshippy::worshippy:

Espero que lo disfrutes con salud y alegría:yhoo::
 
Muy buenas fotos y presentacion, precioso reloj y coincido con Nicohamilton en que la correa le queda espectacular. Con respecto a la tapa trasera, ojo a mi me gusta mas la anterior, pero es una apreciación muy personal, en cualquier caso el conjunto general es de una muy buena calidad.precio.

Que lo disfrutes mucho y Saludos.
 
Preciosa pieza. La limitada de 55 piezas manual (en 47 mm) me quitó el sueño, pero solo el precio me echó para atrás.... hasta que apareció la EL Vintage en titanio...

Flieger_Mocca_Titan_14.jpg


Solo 111 piezas y por poco mas de 400 €, manual y segundero central. Una de las mejoras compras que hecho por su calidad-precio-sensaciones.
 
Bonito reloj y bonita presentación, que lo disfrutes.
 
  • #10
muy buena presentacion fendestas, felicidades por el reloj! a mi me espera el mismo pero en 47mm, ese tamaño no me resulta un problema ya que hasta hace nada tenia otro con segundero a las 9 tambien de 47mm y estaba encantado!
 
  • #11
Muy buena la presentación compañero!! Me alegro de que el reloj te haya gustado, algo que se percibe leyéndote, y que puedas disfrutarlo... Que lo suyo ha costado :D Se hizo de desear eh?

Por cierto, la elección de la correa me parece acertadísima por tu parte. Queda francamente bien.

Por la parte que me toca, MUCHAS DE NADAS!! No hay de qué, me alegro de que vayas a disfrutarlo que os lo merecéis después de todos los líos y esperas.

PD: No entiendo cómo es posible que hilos como este que llevan un trabajo DE LA LECHE tengan tan sólo 8 respuestas. En fin, es una apreciación mía. Que sepas que te lo voté con 5 estrellas porque a parte de estar bien hecho con algunas fotos muy chulas, el trabajo que lleva un hilo así es considerable.

Si necesitas algo ya sabes. :ok:::Cheers:

Un abrazo. :ok:
Deivid
 
  • #12
Desgraciadamente otros hilos eclipsan revisiones tan buenas como esta.
:-((:-((
M y 13 tenía que ser.
PD: No entiendo cómo es posible que hilos como este que llevan un trabajo DE LA LECHE tengan tan sólo 8 respuestas. En fin, es una apreciación mía. Que sepas que te lo voté con 5 estrellas porque a parte de estar bien hecho con algunas fotos muy chulas, el trabajo que lleva un hilo así es considerable.


Un abrazo. :ok:
Deivid
 
  • #13
Es un reloj realmente bonito, y ahora en 44 mucho mas ponible que en 47, que casi era para colgar en la pared de la cocina ;-), gracias por presentarlo :ok::.
 
  • #14
Precioso reloj y gran presentación!!! Como me arrepiento de haberme borrado de la conjunta... pero de vez en cuando hay que poner freno!!
 
  • #15
Muy bonito reloj y estupendas fotos :clap:

Que lastima que uno viva tan lejos para poder apuntarse a las compras conjuntas que organizan.

Al igual que Twin flat creo que ese mismo reloj (tipo A ó B) cualquiera de los dos pero manual con segundero central en 44mm sería ideal. Alguien sabe ó por donde se puede enterar si sale alguna edicion especial de un modelo así porque estoy suscripto a las novedades de steinhart y nunca supe que había salido esa edicion limitada ::Dbt::.

Saludos :ok::
 
  • #16
Que pedazo de reloj, que los disfrutes y enhorabuena por el hilo
 
  • #17
Muy bonito, la presentacion del mismo... excelente reportaje a todo color, jejeje.
Se te adapta muy bien a la muñeca.
 
  • #18
Creo que el reloj es precioso. Yo tengo uno similar de la marca alemana Trias pero no tiene nada que ver con este.
Ya nos contaras algo de su funcionamiento.
 
  • #19
muy bonito este reloj, de precio contenido en relación a las grandes marcas. lo del gran diametro del original de guerra era debido a que el personal navegante lo llevaba puesto por encima del equipo, porque los trajes de piloto , eran muy gruesos por el tema del frio. parecido a los diver para buzos que llevan extension para poder llevarlo por encima del traje de neopreno.
 
  • #20
No te imaginas lo que me ha ayudado tu post en la decisión de comprar un Steinhart :)
Gracias por la dedicación que le has metido al tema. Por cierto, PRECIOSO RELOJ!
 
  • #21
Por que nunca ponen el precio? aunque no digan en donde lo consiguieron igual seria de mucha ayuda para tener una idea de cuanto cuesta.
 
  • #22
Ta quedao de cine este post. Muchas gracias por enseñar esa preciosidad. La correa es simplemente espectacular.
 
  • #23
Muchas gracias compañero por tu revisión. Te ha quedado a la altura y queda perfecta como referencia para quien busque información sobre este reloj.

En b-uhr tengo un stowa airman y un laco con este tipo de esfera, bueno, y el legendario si lo asimilas a este tipo de relojes también, aunque se salga de lo convencional.

He estado tentado en numerosas ocasiones de hacerme con un steinhart b-uhr, pero últimamente los 44mm ya no me "ponen" tanto como antes. ¿me estaré haciendo mayor? ::Dbt:::pardon:

Gracias por subir tanta foto, te habrá llevado un buen rato el hacerlo. Que disfrutes mucho de esa preciosidad.
 
  • #25
Por que nunca ponen el precio? aunque no digan en donde lo consiguieron igual seria de mucha ayuda para tener una idea de cuanto cuesta.

En la primera línea ya está indicado dónde ha conseguido el reloj: "...por el momento ni tan siquiera está en la página web de Steinhart".
Una lectura atenta del post de fendetestas y una posterior visita a la web que indicó te hubiese ahorrado esa duda :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie