• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review - AV001 Type B Pilot Watch

  • Iniciador del hilo BarceloQ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BarceloQ

BarceloQ

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros!

Como prometí voy a haceros un pequeño resumen del reloj y cuales han sido mis impresiones una vez jugado con el todo el fin de semana.

Os pongo algunas fotos del mio (sin calidad y sin atrezo, porque no tengo nada aun...) y os voy comentando:

1.jpg 2.jpg 3.jpg


Las características principales son:

-Dimensiones:

-Diámetro: 47 mm
-Distancia de asa a asa: 54,75 mm
-Alto: 17mm
-Ancho de asa: 22 mm
-Longitud total: 27 cm

-Acero 316L arenado
-Movimiento automático miyota 8215
-Cristal de zafiro
-Dial estéril tipo B
-Agujas azuladas
-Correa de piel (muy artesanal)
-Viene con estuche de cuero


Para el precio puesto en casa de 270€ (sin aduanas) tiene unas características mas que decentes. En cuestión de acabados he quedado sorprendido. El arenado está perfecto. El cristal de zafiro es muy bonito, con un biselado que le queda de maravilla. Las agujas tienen un tono azulado oscuro que no desentonan nada, al contrario que otros modelos que he visto donde destacan demasiado.

El nivel de fidelidad con el original está muy conseguido. No le falta ningún detalle.


4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg


El lumen de las agujas es mas que decente.


9.jpg 10.jpg

La correa está muy conseguida, aunque no es muy fiel a la original. El color de la correa es algo peculiar. Yo me la imaginaba marrón claro, y pensaba oscurecerla con café nada mas llegar, pero al verla se observa un color mas tirando a verde oliva. Al principio no me hizo mucha gracia, pero me he acostumbrado a verla asi y me encanta el color. Si quiero una marron me la compro, pero esta se queda así.

Ademas es muy muy cómoda. No es un cuero pegajoso con el calor, es bastante flexible y no se pega nada a la piel.

La longitud de la correa es algo ajustada. Puede parecer en las fotos que mide un kilómetro, pero en mi muñeca, de algo menos de 18cm viene justa. Digamos que una persona con mas calibre tiene que hacerle agujeros. Yo con mis casi 18 me la ajusto en la posición mas grande, y me va de lujo. Para mi brazo el tamaño de la correa es perfecto.


11.jpg 13.jpg


El tamaño, aunque pensaba que era muy arriesgado, pues para mi gusto está en el límite de lo que me puedo poner. Las asas no me sobresalen del brazo, pero por poco, muy ajustado.

Aun asi tengo que decir que me encanta como me queda. Me gusta su tamaño, es un reloj muy contundente. Igual en 44mm hubiera estado mejor, pero para nada me arrepiento del tamaño. Aunque sea cuestión de gustos, para mi me va de maravilla. Llevo todo el fin de semana con el puesto y ni me ha parecido incomodo.

Aqui podeis ver el tamaño comparado con uno de 42 mm (Seiko) y con uno de 44 (Hamilton). El tamaño entre asas es muy similar al del Hamilton:

12.jpg

Y aquí unas fotillos de como queda en mi muñeca. Aquí es donde muchos se echarán las manos a la cabeza, pero como el que lo voy a llevar soy yo, y a mi me gusta pues p'alante.

14.jpg 15.jpg 16.jpg


Y bien, dicho todo lo anterior solo me queda por comentar el funcionamiento. Digamos que el reloj adelanta algo, como un minuto desde el viernes hasta aquí (domingo noche), aunque aun es pronto para hablar de exactitud, ya que hasta que no se use algún tiempo y los aceites y demas cosas se asienten bien no es conveniente ajustarlo EMHO.

Y aquí viene el punto negativo del reloj: Hay tartamudeo en el segundero ::bash::::bash::::bash::. Si, si eres muy estricto, como yo lo soy, es algo que molesta a la vista muuuucho. Digamos que el tamaño del segundero hace que el muelle de retención de la vara de segundos no haga bien su labor. Esto se puede corregir dándole algo mas de tensión para que la fricción haga que el segundero vaya mas suave. Pero bueno, teniendo en cuenta que aun no lo voy a ajustar, en cuanto lo abra para ajustarlo le daré mas tensión al muelle de retención y ya os comento si se ha corregido. Si no consigo arreglar esto pues le tocará un transplante de movimiento.


Y con esto concluyo. Yo le doy un 9 sobre 10, y no le doy el 10 por el tema del segundero, pero estoy mas que contento con mi reloj, y se va a quedar en la caja de los favoritos un tiempo.


Nada mas, si teneis alguna pregunta o duda aquí estoy. En cuanto lo abra para ajustar y retocar el muelle del segundero igual le cambio la nota.

Un saludo!

PD: Por supuesto, en la página donde lo venden tiene unas fotos mucho mejores que las mías:

lostlink.jpg
 
Genial revisión!

El precio me parece definitivo. Pero voy más allá, creo que está muy conseguido.
El arenado me atrae muchísimo. El tamaño es para valientes, pero veo perfecto que lo llevas tu y los demás que achuchen.
Si no tuviese ya un Flieger B sería una compra cojonuda.
Gracias por compartir.
 
Estimado BarceloQ :


Felicitarte por la pieza asi como agradecerte la reviu :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

El reloj es precioso, muy bien acabado y sobretodo sin tonterias ni chorradas. Un militar en toda regla, con sus caracteristicas en la tapa como los originales, su acabado arrenado del acero, el numero gravado en el lateral de FL 23883 del R.L.M.

Solo le veo un par de cosas para que seria perfecto: calibre de carga manual suizo con hack y caja de 55 mm, para ser lo mas perfecto posible. Pero claro esto provocaria que el reloj pasase a costar como minimo 1.000 $ seguro,:whist:::whist:::whist::


Por el precio y el acabado y la maquina que lleva, es un reloj de 10/10. :ok:::ok:::ok:::ok::

Un abrazo y que lo disfrutes

F.Boctok
 
Ya conoces mi opinión, me parece una compra maestra, has tenido fortuna en la aduana, el reloj esta conseguido, caja, correa, esfera...

A mi me encanta, en tamaño y aspecto.

Enhorabuena.
 
Estimado BarceloQ :

Solo le veo un par de cosas para que seria perfecto: calibre de carga manual suizo con hack y caja de 55 mm, para ser lo mas perfecto posible. Pero claro esto provocaria que el reloj pasase a costar como minimo 1.000 $ seguro,:whist:::whist:::whist::

F.Boctok

Y si le sumamos unos 70 años de antiguedad ya sería la ostia :D. De esos tambien quiero yo uno.... Algún día!!

Un saludo!
 
Ya conoces mi opinión, me parece una compra maestra, has tenido fortuna en la aduana, el reloj esta conseguido, caja, correa, esfera...

A mi me encanta, en tamaño y aspecto.

Enhorabuena.

Pues si, andaba asustado por la aduana, pero al final tuve suerte. Yo es que en el tema de aduanas pienso que la ciudad de destino influye también. A mi, comprador compulsivo por internet aun no me han pasado nada por aduanas. Vivo en Granada, se podría crear un post para calcular una estadística de los destinos mas castigados por aduanas, y se si ve que alguno es menos probable podemos pedir por ahí a la dirección de algún conocido (es una idea).

Otra cosa que se puede hacer por aduana es que el vendedor declare el paquete como envío de reparación en garantía o RMA y así no cobran ( he leido por ahí, no se).

Ya sabes que si algún día me deshago de mi reloj vas a ser el primero en enterarte por si aun sigues interesado en el.

Un saludo!!
 
Lo primero muchas gracias por tomarte la molestia de comentarnos tu impresiones y hacer y poner las fotos.

Decirte que me encanta... el dial tipo B es mi preferido, y la verdad que es un reloj para tenerlo en cuenta para el futuro.

Se ve mucha calidad en el arenado, y el cristal con ese biselado es muy bonito.

Una muy buena compra creo yo. Disfrutalo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
Gracias por la revisión, me parece un B-uhr a considerar más con el precio y acabados que tiene.
Enhorabuena por la compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie