• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que salen en documentales de la II.G.M

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:


Hace ya un tiempo puse en el foro general este magnifico hallazgo histórico, pero en este caso lo cumplimento con mas datos y descubrimientos del gusto de este foro:


1.- En la Colección conocida en España como GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA, de la Productora Eagle Media serie llamada CAMPO DE BATALLA , la BATALLA DEL KURSK.

En el citado documental, cuando veo a un piloto de un Bf-109, preparándose para despegar asistido por un ayudante y me fijo en el reloj.

Resulta que el citado Piloto del Bf- 109 lleva un LONGINES CZECH

Ojiplatico me quedo, y tengo que echar para tras y unas veinte veces Sorprendente ya que este modelo de reloj no fue de dotación del ejercito alemán ni la poderosa Luftwaffe.

Resulta que en el libro de Konrad Krim de relojes militares Alemanes habla que la citada pieza aun siendo de dotación de la Fuerza Aérea Checoslovaca, muchos de ellos terminaron siendo de dotación de la todo poderosa Luftwaffe.

También descubrí lo siguiente, que es muy probable que sea un piloto Eslovaco, debido a que:

El Komando de la Luftwaffe en "la ofensiva Ciudadela" Verano del 1943 sobre la Ciudad de Kursk tenia desplegado en La ciudad de OREL a la Luftflotte 4.

En la cual estaba La JG ( Jagdgeschwader) 52 la cual estaba compuesta por los grupos I, II Y III las cuales se dividían en Staffel ( Escuadrones) y el 13 es el Escuadrón Eslovaco.

Debido a esto saque unas fotos a la pantalla, pero es una pena que no sepa sacar la escena de unos 5 segundos donde se ve el reloj perfecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




2.- En los Documentales EL MUNDO EN GUERRA de la famosa cadena de Televisión B.B.C en concreto el documental ESTELLA ROJA:

Aparece en mitad de las imágenes un Omega 30T2 SC muy similar a los 6B/159 de suministro militar Británico.

Lo que no se si es un montaje para el documental o si los Británicos realizaron la famosa Ley de Préstamo y arriendo de suministro para los relojes de dotación con los Soviéticos.


Aquí van dos fotos, juzguen ustedes mismos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Tas hecho todo un investigador.
Super interesante.
 
Juas, qué ojo, madre mía. Muy interesante. A ver si encuentras más cosillas curiosas, que me encanta el tema.
 
Estupendo trabajo de investigación. :clap:

Interesante pieza el Longines Checo, reloj utilizado desde mediados de los años 30, hasta la segunda mitad de los 40, tanto en sus versiones de suministro militar, como de uso civil. Un reloj que no deja indiferente a nadie y que, aún hoy, tantos años después, sigue siendo una pieza muy utilizable, en consonancia a las formas y tamaños de los relojes actuales.

Aquí, 2 checos de suministro militar que te sonarán de algo ;-):

lostimage.jpg


Y sus marcajes militares:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo y gracias por un post de lujo. :ok::
 
Muy interesante, debo tener por casa esos DVD, a ver si puedo verlos de nuevo desde este enfoque "relojístico"...

Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie