• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes nazis

  • Iniciador del hilo jhontown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jhontown

jhontown

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , mi gente me ha dado curiosidad , que reloj usaba hitler?
 
Al ver tu hilo también me ha entrado la curiosidad pero no he encontrado casi nada, solo que llevaba un reloj de bolsillo que le habían regalado y que al parecer no le gustaban mucho:

"El día que condujeron a quemar a Hitler en el patio del bunker uno de los que llevaban el cadáver robó el reloj de éste. Algo curioso, no el robo, sino el hecho de que Hitler utilizara reloj ya que una de sus manias era preguntar constantemente a sus generales la hora.

El reloj robado a Hitler era uno de bolsillo regalo por su cumpleaños en 1929 de su hermana Angela y sus sobrinas Friedl y Geli Raubal.

¿Porqué pregunaba la hora entonces? La respuesta la tenía la secretaria que trabajo junto a él doce años, Christa Schröeder. Según ella Hitler siempre llevaba el reloj en su chaqueta "pero nunca le daba cuerda, por lo que se veía obligado a pedir la hora continuamente"."
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Claro el Führer como va a estar dándole cuerda a un reloj??? tenía cosas más importantes que hacer, no se puede gana una guerra mundial ahí mirando un reloj, seguro que le dio cuerda en algún momento...
 
Por eso no se dio cuenta del poco que le quedaba;-), el muy HP.
Interesante hilo. Mira que habré leído sobre la 2GM y no me he fijado nunca en este tema.
Algún máquina del foro nos ayuda seguro.
un saludo.
 
Imagino que el que mayor colección tendría dada su personalidad ostentosa es Hermann Göring que cuando fue arrestado tenia encima tres relojes de oro, un movado, un cartier y un reloj con trabajos de cirnonito, de Hitler no solía acaparar mas que pájaros en la cabeza y divisiones fantasma.

Un saludo
 
me ha entrado la curiosidad y googleando he encontrado esto.

hitler-tourbillon.jpg


si alguien sabe aleman que nos lo traduzca.
saludos.
 
me ha entrado la curiosidad y googleando he encontrado esto.

hitler-tourbillon.jpg


si alguien sabe aleman que nos lo traduzca.
saludos.

tenía un reloj con tourbillon? uff, me extraña...
 
Interesante descubrimiento...:ok::
 
sois unos autenticos genios!!:ok::

no hay personaje que se os pase sin saber que reloj llevaba!!

a mi me parece dificilisimo encontrar estas noticias::Dbt::
 
  • #10
Interesante cuestión histórico-relojera.

Una investigación sobre los grandes dictadores del s. XX y sus gustos relojeriles... Creo que me voy a poner a ello. Espero contaros algo en unos días.
 
  • #11
tenía un reloj con tourbillon? uff, me extraña...

Y con doble barrilete e indicación de reserva de marcha.8o8o8o8o8o

Un reloj muy especial que la casa seguramente hizo en exclusiva para el personaje, sería interesante saber a donde fue a parar, aunque seguro que lo pilló un soldadito de la URSS y.................:(

Saludos.
 
  • #12
Ya que estamos, aparte del reloj del Führer, me gustaría ver, por medio de enlaces, fotos, etc, relojes reales que llevasen soldados alemanes, sean del cuerpo de aire, tierra o mar. Sé que Hanhart era una de las marcas.
 
  • #13
como decía antes, me ha parecido un tema interesante este y he seguido buscando.
parece que es dificil encontrar informacion sobre estos relojes. de momento esto es lo que voy encontrando.
aqui teneis un con una medida nada despreciable de 55 mm!
zbuwss.jpg


aqui se aprecia mejor su tamaño
zbuhr2k.jpg


intentare encontrar mas cosas.
saludos.
 
  • #14
En este enlace encontrarás referencias a muchos relojes con marcas militares alemanas durante la IIGM.

lostlink.jpg


En el caso de los relojes alemanes de esta época no se trata tanto de modelos concretos (apenas tuvieros modelos específicos diseñados conforme a unas determinadas características oficiales y fabricados por emmpresas relojeras por encargo del gobierno, como los EEUU) sino de marcas militares (DU, DH, ...) con las que se identificaban relojes preexistentes de muchas marcas que cumplían unos mínimos y eran, de agún modo, homologados para su uso militar.
 
  • #15
Estaria interesante...el problema es que las fotos deben todas malisimas...y no podremos distinguir gran cosa...:(
 
  • #16
Ya lo puse hace bastante tiempo...:

lostlink.jpg


Saludos

PD: Solo aclarar que una cosa son los relojes "nazis", entendiendo por ello los que llevaban los dirigentes nazis, y otra cosa los que llevaban los militares de carrera o la Whermarcht, que no es exactamente lo mismo....
 
Última edición:
  • #17
PD: Solo aclarar que una cosa son los relojes "nazis", entendiendo por ello los que llevaban los dirigentes nazis, y otra cosa los que llevaban los militares de carrera o la Whermarcht, que no es exactamente lo mismo....

Exacto. Que más de uno y más de dos, dicho sea de paso, soportaban a los verdaderos nazis de muy mala gana ;-)
 
  • #18
Coño..estoy atontado y yo había entendido otro tipo de cosas... jo como estamos.:-((:-((

De todo sacáis puntilla y hay que ser políticamente correcto de la muerte. Ya está bien, hombre. A mi si no me gusta el hilo no participo, joder como está el patio, de todo discutís o buscáis bronca y mira que el tema abierto por el compi es de los más interesante. Vamos hombre, un poquito de por favor...:ok::;-)
un saludo.
 
  • #19
como decía antes, me ha parecido un tema interesante este y he seguido buscando.
parece que es dificil encontrar informacion sobre estos relojes. de momento esto es lo que voy encontrando.
aqui teneis un con una medida nada despreciable de 55 mm!
zbuwss.jpg


aqui se aprecia mejor su tamaño
zbuhr2k.jpg


intentare encontrar mas cosas.
saludos.

¿Es posible encontrar este reloj de las SS?
Saludos
 
  • #20
Muy interesante.......
 
  • #21
Oye...y que reloj usaba otro dictador sanguinaria y bigotudo,Stalin?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Por que sabemos que sus pipas eran inglesas (Dunhill)..!
 
  • #22
como decía antes, me ha parecido un tema interesante este y he seguido buscando.
parece que es dificil encontrar informacion sobre estos relojes. de momento esto es lo que voy encontrando.
aqui teneis un con una medida nada despreciable de 55 mm!
zbuwss.jpg


aqui se aprecia mejor su tamaño
zbuhr2k.jpg


intentare encontrar mas cosas.
saludos.
Vaya puntazo macho, un reloj de las SS, pufffffff me encantaría tener uno.
 
  • #23
Me dan escalofríos, os lo aseguro

Saludos
 
  • #24
Si esos relojes pudieran hablar, la de historia que tendrían pa contar, anda y con rima y to ole ole XD
 
  • #25
Oye...y que reloj usaba otro dictador sanguinaria y bigotudo,Stalin?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Por que sabemos que sus pipas eran inglesas (Dunhill)..!

Este? :-P

46490stalin.jpg


Y no sabía nada el jodío, pipas Dunhill....:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie