• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Militares

  • Iniciador del hilo portusvictoriae
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

portusvictoriae

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Tenia curiosidad por saber que relojes fueron usados en la II Guerra Mundial. Esta pregunta me vino a raiz del capitulo III de Hermanos de Sangre, que van coleccionando relojes. QUe reloj usan los americanos y demas???
 
Hola portusvictoriae, bienvenido al foro.
TE recomiendo que pongas un post en el subforo de presentaciones, por aquello de contar algo de tus aficiones, o tu interés por los relojes.
Que ya veo que empieza con un tema histórico de nivel , que de hecho me supera. En el foro hay personal que acumula extensos conocimientos y seguro que te pueden dar informaciones y pistas para parar un tren.
Tambien puedes usar el buscador , está arriba a la derecha ( má o meno !)

Para empezar si te diría que los Hamilton fueron usados por tropas americanas.
Y que en buena medida el estilo flieger de relojes , o el tipo, se inspira en los relojes de los pilotos y observadores de los bombarderos, creo que esencialmente de los alemanes ( y que de las fábricas que hicieron los originales solo Stowa continua en activo).
O que buena parte de la importante industria relojera alemana, fue desmontada y aprovechada por la URSS como compensación de guerra, dando lugar a un capítulo biene special de la historia relojera
...en fin, solo son mini-pista aproximadas, espero que correctas, para ir empezando...
 
Los soldados estadounidenses usaron Hamilton. Puedes tener su heredero directo por no demasiado dinero.
lostimage.jpg
 
No demasiado dinero son mas de 300€ no??? jejeje. Gracias por la respuesta
 
No se mucho de relojes, y la pregunta fue por un tema de curiosidad, no queria meterme en nada profundo, q seguro q tambien me superaria, jeje
 
Este tema está muy muy trillado

Usa el buscador o el google
 
También tienes los Laco....de aviador aleman
 
  • #10
Los de Hermanos de sangre son Hamilton Khaki,la empresa paró su producción normal para fabricar los relojes para el ejercito
 
  • #11
Este reloj no estaría aqui

si no etuviera esperando por uno igual que pedí en la compra conjunta y que no acaba de llegar, pero como ya me comprometí y di la señal, tengo que esperar y se esta haciendo eterno, y todo para que me salga casi igual de precio que este de Mutter. En fin, paciencia.
 
  • #12
Mejor mecanico o automatico?????
 
  • #13
El original era de remonte manual, aunque el de carga automática posiblemente sea más cómodo. También es algo más grande.
lupa.gif

lostlink.jpg
290 €
 
  • #14
Buenos días,

El Hami que te presentan, el Khaki, basado en la especificación GG-W-113, no es propiamente de la Segunda Guerra Mundial, es un reloj de la guerra de Vietnam que se usó hasta los años 80.

Los relojes de los Aliados que se usaban en la Segunda guerra mundial eran como estos:

lostimage.jpg


Picture%202771.jpg

(especificación A-11. Eran relojitos de unos 32mm)

De los que Hamilton ha hecho un homenaje:
lostimage.jpg

(Hamilton los ha hecho crecer un poco, ya no miden 32mm sino 42mm)

La aviación alemana dotaba a sus pilotos de varios modelos, dependiendo de sus "funciones":

Los populares Flieger (basados en los B-Uhr de la Luftwaffe)

lostimage.jpg


O los crono de los pilotos
general_image.998681.jpg
 
Última edición:
  • #15
Muy instructivo tu post, especialmente las dos primeras fotos, vaya reliquias...
 
  • #16
Dentro de esa estética de los relojes de las fuerzas aliadas de la IIGM LONGINES tiene un reloj muy interesante:

lostimage.jpg

(es el modelo L2.731.4.53.2 de su Heritage Colection)

Homenaje de un reloj que Longines fabricó para las tropas británicas
lostimage.jpg


Otras marcas fabricaron relojes para las tropas, siguiendo esa misma especificación
4086309457_33e389f4e3_o.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
hay muchisimas marcas dependiendo de los paises .hamilton americano,longines,ingleses omega,,,eterna los checos etc etc
 
  • #18
eso es ya mas dificil de contestar, las dos son muy buenas elecciones, hay gente como a mi que me encanta darles cuerda y a otros prefieren con el pulso...así que al final como las mecánicas son eta en ambas opciones la decisión es el que mas te guste a ti...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie