• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes marathon...militares???

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Buenas noches,he sido muy aficionado a los relojes militares,no tipo militar sino militar de dotación,he tenido en mi colección y digo he tenido por que se me pasó la fiebre de los militares y los he ido cambiando por otros que me han llenado en su momento,pero si...tuve hamilton,benrus,westclox,elgin,cwc,precista...etc,etc... la mayoria provenientes de guerra vietnam,korea,malvinas,irak etc...

una vez dicho esto siempre he tenido el siguiente dilema,en la era korea y vietnam en la que los cuarzos ni sus predecesores los electrónicos existian, los relojes eran mecánicos normalmente de remonte manual,pero una vez ya llegados los 80 con la ocupación de Argentina ...los cuarzos ya eran de uso común sin embargo he tenido piezas de varias marcas todas ellas de dotación de la royal army,de tipo mecánico,bien manuales o de carga por rotor y me consta que aún cwc sin ir mas lejos sigue dotando a la marina real de divers mecanicos,...¿por que?? ...no es mas lógico y mas barato un reloj tipo casio g-shock?? da la hora perfectamente y su calidad y robustez no tiene comparación alguna con un mecánico...entonces cual es la razón?? tambien hay clases en los ejércitos y al igual que nosotros somos amantes del interior de los relojes tambien hay con perdón..."pijerio" dentro del escalafón castrense??? no me queda nada claro...


Al hilo de este que he colgado con mis preguntas quizá algo absurdas pero a las que no encuentro respuesta,me gustaria saber algo de los relojes Marathon,me he encaprichado visualmente (ya que no lo he tenido en la mano porque nunca me han interesado demasiado) un marathon diver que denominan de varias formas,diferenciando modelos que tampoco acabo de aclararme como tsar-gsar-sar etc,algunos con la inscripcion en un lateral U.S.MARINES muy bonito pero no se si muy real,y me gustaria aclararme ¿alguno de ellos es realmente de dotación en alguna unidad?? se diferencia de los que vende directamente la marca al publico?? la verdad es que me gusta el modelo pero quisiera buscar uno que realmente fuera dotación de la unidad que fuere,bien marines o cualquier otra...me podeis echar una manita?? yo es que de estos relojes,no tengo ni la mas mínima idea.
os dejo alguna fotito de la red para que veais algún modelo,todos son practicamente iguales con tubos de tritio ,algunos mecánicos y otros cuarzos (mas logico para uso militar,digo yo)
perdonad por el tocho....y saludos a todos.
agradeceria de veras información al respecto bien por aqui o por privado si consideraís mas adcuado el cauce.
gsar.jpg


marathon no.jpg

Este marcaje de debajo,podria definirse como "dotación" ??? no se muy bien como están marcando los Yankees los w.w. del ejército... el ISO6425 es una certificacion de inmersion.
WW194006 parece ser el modelo
W8482-022466/001PV no he encontrado respuesta ...

culo reloj.jpg

marines.jpg
 
Última edición:
Personalmente me encanta esta marca Marathon. Me he encaprichado con ellos en alguna ocasión. Sobre todo por este que enseñas. No me importaría incluso aunque fuera cuarzo, pero también es verdad que no son baratos. Me consta que en el foro hay alguno. De hecho incluso han aparecido por el FCV.
 
Dudo mucho que a los marines les den un reloj y menos un Marathon.Parece mas bien una licencia de venta.Seguro que la casa Marathon habrá dado algun ejemplar a alguna unidad de marines para las fotos y demás,pero repito,dudo mucho que se lo den de dotacion,como a los SEALs tampoco les habran dado para ir a por AlQaeda Jaeger Le Coultre Memovox seal´s ed.

Respecto al suministro a la Royal Navy de relojes mecanicos para buzos,más de lo mismo.En esto de los "relojes de dotacion"yo ya solo me fio del reloj que exhibe el piego de requisitos de material del ejercito corrspondiente con la certificacion de haber vencido el concurso de dotacion.Como todo ejercito pagado con fondos publicos su material debe ser suministardo por publico concurso.
¿Has visto ultimamente algo asi?
Yo,la verdad,no
 
No he tenido tiempo de leerlo yo, pero mira esto a ver si te ayuda con tu duda:

lostlink.jpg


Saludos
 
Dudo mucho que a los marines les den un reloj y menos un Marathon.Parece mas bien una licencia de venta.Seguro que la casa Marathon habrá dado algun ejemplar a alguna unidad de marines para las fotos y demás,pero repito,dudo mucho que se lo den de dotacion,como a los SEALs tampoco les habran dado para ir a por AlQaeda Jaeger Le Coultre Memovox seal´s ed.

Respecto al suministro a la Royal Navy de relojes mecanicos para buzos,más de lo mismo.En esto de los "relojes de dotacion"yo ya solo me fio del reloj que exhibe el piego de requisitos de material del ejercito corrspondiente con la certificacion de haber vencido el concurso de dotacion.Como todo ejercito pagado con fondos publicos su material debe ser suministardo por publico concurso.
¿Has visto ultimamente algo asi?
Yo,la verdad,no

Razón no te falta hay mucho negocio con esto,en cuanto a los diver cwc leí que eran de dotación para oficiales exclusivamente,la tropa el G-10 de cuarzo con sus marcajes correspondientes de los cuales he tenido varios tanto cwc como pulsar,por eso tengo curiosidad por los marathon,aparte de que me gustan.... claro
 
A mi también me llamaron la atención y encontré esto.

Salvo que me equivoque son la documentación de estandarizacion del producto, con la cual te puedes presentar a una licitación.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Yo creo que con el link del compi mandrake ha quedado clara la cosa,si hay algun diver de contrato militar, pero desde luego ninguno de los que yo he colgado,a ver si encuentro algún SANDY P-660 ...seguiré buscando y ya descartando a los otros ya que unicamente me interesan los de contrato gubernamental.

Y a ver si nos enteramos de que unidad es la destinataria de este bonito diver...???
 
Última edición:
Yo tengo uno que tengo entendido que sí que es un reloj de dotación. Eso sí no es diver. Se trata de un GG-W-113 del 1985 que se les proporcionaba a los pilotos de la USAF. Mecanismo de cuerda manual con parada de segundero. Es como este:
20090218_TMonMarathonGG-W-113_2.jpg


Actualmente se siguen fabricando, tanto de cuerda como en cuarzo, con tubos de tritio y caja de plástico (no metálica como en el mío). Lo que no sé es si se siguen proporcionando a los pilotos de la USAF.
 
Efectivamnete es GG-W-113 fueron muy conocidos,yo he tenido varios de otros fabricantes de la guerra vietnam,a donde quiero llegar mas de cerca es a los divers de cierta calidad y a quienes fueron sus destinatarios en concreto,obviando la era de wwII en la que se vió de todo en divers:Omega,Rolex,BlacpainLongines etc...
 
  • #10
Me gusta un monton, es la estetica que mas me gusta, ala, para los favoritos... a ver que tal...
 
  • #11
Maravilloso reloj ,un futurible:ok::
 
  • #12
Estimado Plor y amiguetes en general :

La marca Marathon fue una marca que distribuyo relojes de dotacion para el Army de los EEUU

Concretamente el W-46374-F Type 2: El dia 14 de Octubre de 1991 se publica el pliego de el caracteristicas que debe de tener el modelo militar MIL- W-46374-F .Fue encargado a la casa Marathon asi como a la casa Sandy con resistencia a campos magneticos (125±1 gauss) y son de Cuarzo y con bastante buena precision y tritio verde para poder ver la hora en los diales.

Tambien realizo el W-46374-F Type 1, pero los mas interesanytes de la casa Marathon son los modelos de Navegacion realizados bajo el pliego de caracteristicas publicadas por la U.S.A.F en Octubre del 1991 ( PD-496B)

Este modelo es el llamado Marathon Navigator W-46374-F Type 6:

Concretmente el reloj que has mostrado es heredero de ese modelo yo he visto de este modelo con caja de plastico y tapa de acero y pasador fijo

Asi como pasador fijo y movil

Los servicios de rescate de la Armada Canadiense, tiener como reloj de dotacion un Marathon muy similar al que has presentado pero con calibre automatico.





Tambien es de destacar el modelo W-46374-E Type 1: El dia 31 de Mayo de 1989 se publica el pliego de el caracteristicas que debe de tener el modelo militar MIL- W-46374-E .Fue encargado a la casa Marathon asi como a la casa Sandy. Es el modelo justo anterior al comentado.

Vamos que si que Marathon tiene modelos de dotacion.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Estimado Plor y amiguetes en general :

La marca Marathon fue una marca que distribuyo relojes de dotacion para el Army de los EEUU

Concretamente el W-46374-F Type 2: El dia 14 de Octubre de 1991 se publica el pliego de el caracteristicas que debe de tener el modelo militar MIL- W-46374-F .Fue encargado a la casa Marathon asi como a la casa Sandy con resistencia a campos magneticos (125±1 gauss) y son de Cuarzo y con bastante buena precision y tritio verde para poder ver la hora en los diales.

Tambien realizo el W-46374-F Type 1, pero los mas interesanytes de la casa Marathon son los modelos de Navegacion realizados bajo el pliego de caracteristicas publicadas por la U.S.A.F en Octubre del 1991 ( PD-496B)

Este modelo es el llamado Marathon Navigator W-46374-F Type 6:

Concretmente el reloj que has mostrado es heredero de ese modelo yo he visto de este modelo con caja de plastico y tapa de acero y pasador fijo

Asi como pasador fijo y movil

Los servicios de rescate de la Armada Canadiense, tiener como reloj de dotacion un Marathon muy similar al que has presentado pero con calibre automatico.





Tambien es de destacar el modelo W-46374-E Type 1: El dia 31 de Mayo de 1989 se publica el pliego de el caracteristicas que debe de tener el modelo militar MIL- W-46374-E .Fue encargado a la casa Marathon asi como a la casa Sandy. Es el modelo justo anterior al comentado.

Vamos que si que Marathon tiene modelos de dotacion.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Si,si varios los conozco...la duda era en los divers presentados que ninguno ha sido de contrato militar por lo que parece...
 
  • #15
Estimado Plor:

Respecto a los Marathon con calibre automatico ETA 2824 tipo diver clasico, esto es como el que has puesto en foto.

Marathon GSAR (Government Search And Rescue)

Actualmente Servicio Aero de rescate canadiense

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie