• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de avion de los de verdad

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Papa, ¿por que somos "frikis"?:pardon::pardon: ......y como yo ¿por que somos del atletico?..... :D:D
Os dejo las fotos de los que le quite a mis aviones:whist:::whist:: .....mira que somos a veces Frikis.... ::bash::::bash::
Ale "sus" dejo unas foticos para que sus animeis y os pilleis alguno, para haceros mas frikis aun......o ¿es que no lo "semos"?:laughing1::laughing1:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Y digo yo,para los que nos gustan las paelleras,uno de estos vestido con un cinturon de caballeria y a la muñeca.De paso igual creamos la moda "reloj lata de atun" y crea furor.Je,je....
 
Pues será frikada, pero yo cada vez que veo uno de estos (a la venta ha habido alguno en el FCV, creo recordar) es que se me ponen los dientes largos :drool: pero claro si coloco esto yo en casa en una peana de metacrilato echa al efecto (lo tengo todo "pensao") igual me dicen que por que no pongo también un carburador viejo p.ej. ::bxd:: Me encantan, seguiré dándole vueltas...
 
Buenas fotos...tengo por ahí memorizada una visita guiada a distintas cabinas de aviones....a ver si miro en mis favoritos
 
Bellísimas piezas. Uno las ve, y se da cuenta de cual es el origen de muchos estilos actuales de relojes tipo piloto.

Hacerse con uno de esos, saber que ha estado a varios miles de pies del suelo, tiene su encanto.
Yo lo pondría a mi lado mientras me hago un vuelo en IVAO con mi CRJ900 :D


pd: ¡Qué ganitas tengo ya de sacarme el PPl un día de estos joer!
 
y luego, cómo veías la hora en tus aviones? :D

Una curiosidad: Cómo tapaste los agujeros?
 
Me parece un aporte verdaderamente cachondo... Vamos a ver, ¿los nauticos no se montan relojes y demás instrumentos para tenerlos de adorno en casas en pleno secano?... Pues yo me monto un reloj, vario y compás de aviación y queda igual o más original que la opción nautica.
Yo lo suscribo, ni friki ni nada.
Un abrazo,
Óscar
 
Hay mucha gente que tiene estos relojes para sobremesa...
 
  • #10
Hay mucha gente que tiene estos relojes para sobremesa...

Algunos tenemos medio armario lleno de diferentes instrumentos y la amenaza de la MDD de ponerme en la calle con todos mis pinfostios.
Y en Sigüenza..... Bombas de ejercicio, antenas, gonios, chapa corrugada del Jünkers......
Un desastre.
Aqui un reloj Jünkers con el horizonte de emergencia del DC-9.
lostimage.jpg

Rusito con el Laco y el altimetro del Jünkers, de la Bückers, etc.
lostimage.jpg

Dos Jünkers y un Vostok con un horizonte tipico de los años 40.
El vostok, no es que lo puse boca abajo, es que está haciendo vuelo invertido. Lo he pillado en pleno tonel.

lostimage.jpg


Los tres ultimos relojes que me restauró Francis, con el reloj del Phanton y el del T-6.
lostimage.jpg


ADI del DC-9
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pregunta de absoluto ignorante, el reloj del Phantom es el de la izquierda?

El Phantom es el avion (cazabombardero) mas bonito que he visto en mi vida. Tambien es verdad que he visto poquitos...
 
  • #12
Pues mucho cachivache sí que veo, incluso verdaderas joyas con horizontes artificiales y todo... Pero no he visto a nadie que ponga en las fotos el mejor de trodos los instrumentos (y aquí saco mis años de experiencia como piloto - lo siento) y es (redobles)... LA LANITA.
Para los que no lo sabéis en las carlingas suele pegarse en su exterior un trozito de cordel que en vuelo te permite advertir que el avión no se cruza, que no derrapa, que va perfectamente alinieado con respecto a la trayectoria que llevas. Pues ese fenomenal instrumento no lo han superado varios giróscopos colcados simultaneamente y trabajando a la vez.
Mis respetos a la humilde lanita. Alta tecnología donde las haya.
Saludos.
Óscar
 
  • #13
A estos hay que ponerles una correa y ya tenemos reloj
 
  • #14
Pues efectivamente el del Phantom es el de la Ida. Tambien es el del F-104, el del F-18, el del Tomcat, etc.
La diferencia con el de la derecha es que ademas de ser una poco más moderno, lleva cronometro de 60'.

Lo de la lanita, es cierto que se nos olvida siempre.
De todas formas, en Europa no es frecuente verla en avos de combate, al contrario que en los avos de portaviones de los EE.UU.
Yo recuerdo haberla llevado en los veleros.
Es el Derivometro más simple y eficaz.
 
  • #15
Bonitos relojes :ok::
Lo más interesante, es que con muy pocas (o ninguna) modificaciones, y un aspecto muy similar, aun siguen estando en las cabinas de muchos aviones y helicópteros modernos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie