• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de aviadores de la II G.M.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
En este link encontraréis algunos de los relojes que llevaban los aviadores aliados en la segunda guerra mundial. Llama la atención el reducido tamaño y la simplicidad de los mismos. Omega, Cyma, Longines, JLC, ...
lostlink.jpg


En este otro link, en mi opinión muy bueno -en inglés, lo siento-, encontraréis información interesantísima sobre los auténticos relojes de piloto (que no de navegante) que portaban los pilotos de la Luftwaffe y porqué estos sí que utilizaban cronos, al contrario que los aliados (que también llevaban cronos; pero no en la pulsera ...) También se ofrece una breve explicación de la importancia de llevar un buen reloj con crono y bisel cuando se pilotaba un avión en los viejos tiempos (ahora ya no, tenemos los GPS ...)

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=527356&pi=3206171


Nota: Como podéis comprobar vosotros mismos leyendo el artículo del link anterior, los Steinhart, IWC y similares no son relojes de piloto; siento acabar con el mito: son relojes de navegante ::evil::.
 
:ok::
Gracias.

Por cierto barkhorn, ¿eres piloto militar? ¿pilotas un EFA2000? :whist::
lostimage.jpg

Menudo pájaro!!
 
Última edición:
En este link encontraréis algunos de los relojes que llevaban los aviadores aliados en la segunda guerra mundial. Llama la atención el reducido tamaño y la simplicidad de los mismos. Omega, Cyma, Longines, JLC, ...
lostlink.jpg


En este otro link, en mi opinión muy bueno -en inglés, lo siento-, encontraréis información interesantísima sobre los auténticos relojes de piloto (que no de navegante) que portaban los pilotos de la Luftwaffe y porqué estos sí que utilizaban cronos, al contrario que los aliados (que también llevaban cronos; pero no en la pulsera ...) También se ofrece una breve explicación de la importancia de llevar un buen reloj con crono y bisel cuando se pilotaba un avión en los viejos tiempos (ahora ya no, tenemos los GPS ...)

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=527356&pi=3206171


Nota: Como podéis comprobar vosotros mismos leyendo el artículo del link anterior, los Steinhart, IWC y similares no son relojes de piloto; siento acabar con el mito: son relojes de navegante ::evil::.

Por eso los de Steinhart se llaman Nav. B-Uhr;-)????
 
Muchas gracias por los link. Muy interesantes.
 
Los links,geniales!:ok::

Gracias por el hilo....:clap::clap::clap::clap:
 
Nota: Como podéis comprobar vosotros mismos leyendo el artículo del link anterior, los Steinhart, IWC y similares no son relojes de piloto; siento acabar con el mito: son relojes de navegante ::evil::.

...vaya, vaya. Sin embargo, como puedes ver en por ejemplo la página web de Steinhart, ellos diferencian los modelos de navegante de éstos, clasificados como "pilot" o "crono pilot"

Saludos
 
Interesante link para los amantes de los pelucos y para los amantes de la II WW.
 
Muchas gracias por los links. He pasado un buen rato enteretenido con ellos, sobretodo con el segundo
 
Ya me gustaría; pero no ::cry::... Me tengo que conformar con volar aviones ultraligeros y por deporte ::bxd::.
 
  • #10
Muy instructivo, muchas gracias por compartirlo :ok::.

Salu2
 
  • #11

Nota: Como podéis comprobar vosotros mismos leyendo el artículo del link anterior, los Steinhart, IWC y similares no son relojes de piloto; siento acabar con el mito: son relojes de navegante ::evil::.

Bueno, los IWC "chiquitillos" (Mark) sí son relojes de piloto, pero no te falta razón en que siempre se han mezclado los dos conceptos.

Saludos, y gracias por los links, muy entretenidos.
 
  • #12
Buenos link. He pasado un buen rato. Muchas gracias.
 
  • #13
Gracias barkhrom:ok::, los relojes que se ven aquí
lostlink.jpg



...son los que más me gustan :drool:
 
  • #14
Sí, a mí me gustan tanto los aliados como los Luftwaffe. Los aliados sólo tienen entre 33 y 35 mm; -los alemanes tienen algo más: (37, 39)-. La verdad es que estos tamaños puestos en la muñeca quedan muy bien. No hacen falta tantos milimetros de reloj. Yo tengo un Longines de estilo militar del año 45 ó 46 con 33 mm, es realmente bonito. Lo malo del reloj es que después de llevarlo durante un tiempo, mi Hamilton Khaki mechanical parece una monstruosidad (tiene 44 mms -sin corona-) ...
 
  • #15
En este link encontraréis algunos de los relojes que llevaban los aviadores aliados en la segunda guerra mundial. Llama la atención el reducido tamaño y la simplicidad de los mismos. Omega, Cyma, Longines, JLC, ...
lostlink.jpg


En este otro link, en mi opinión muy bueno -en inglés, lo siento-, encontraréis información interesantísima sobre los auténticos relojes de piloto (que no de navegante) que portaban los pilotos de la Luftwaffe y porqué estos sí que utilizaban cronos, al contrario que los aliados (que también llevaban cronos; pero no en la pulsera ...) También se ofrece una breve explicación de la importancia de llevar un buen reloj con crono y bisel cuando se pilotaba un avión en los viejos tiempos (ahora ya no, tenemos los GPS ...)

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=527356&pi=3206171


Nota: Como podéis comprobar vosotros mismos leyendo el artículo del link anterior, los Steinhart, IWC y similares no son relojes de piloto; siento acabar con el mito: son relojes de navegante ::evil::.


muy bueno el segundo enlace, si señor
 
  • #16
Los hay realmente bonitos.. y con historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie