• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para asalto a la Trinchera con el uniforme correcto

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Escribo este post para mostrar uno de mis relojes mas curiosos y en mejor estado para su edad.

Se trata de un LANCET con dial de esmalte y caja de plata avisagrada y garras fijas y con radio en el dial asi como en las agujas para poder ver la hora en la oscuridad.

Como se pude apreciar en un reloj de transicion por el tipo de maquina que gasta, la foto del interior no es mia es de el forero al que se lo compre hace muchos años.

lostimage.jpg


Este tipo de reloj se les llama relojes de Trinchera, debido a que su desarollo fue durante la I.G.M. Era dificil calcular el bombardeo con un reloj de bolsillo asi como: un fusil pertechos, casco, silbato, mochila, etc.... y subir por una escalera a campo abierto.:ops::ops:

En este caso la fecha no la he podido delimitar pero debido al tipo de maquina y el dial es muy probable que sea de 1914 al 1918.

La correa fue realizada a mano por un buen amigo fallecidoel 27 de Noviembre del 2012, el cual se inspiro en la pelicula Gallipoli ya que salen este tipo de correas.::cry::::cry::

Aqui pongo el enlace de la pelicula Gallipolli

https://watchesinmovies.info/movies/galliopli-1981/

Asi como el enlace a Pulp Fiction con la famosa escena del reloj de Christopher Walken Vestido de capitan de la U.S.A.F explicando como lo guardo en el culo durante unos cuantos años en el "Hanoi Hilton" , es como no podia ser menos un Lancet de oro:ok::

https://watchesinmovies.info/tag/lancet/


Aqui van unas fotos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este post va dedicado a un buen amigo,Iñaki:friends::friends:

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Curioso y muy interesante, gracias.
 
Guau!! Vaya reloj, si pudiese hablar... Me encanta. Tanto como vuestras pequeñas lecciones de historia. Gracias por ambos. Un saludo.
 
QUe gran historia tiene este reloj detrás suya.
Si pudieran hablar...
Gracias por enseñarlo
 
Que maravilla!! es una cosa poco vista.
He visto por ahi a la venta alguno de estos protectores en cuero para adaptar, de precios varios.
Gracias por compartir!
Saludos.
 
Casi un siglo a sus espaldas...
Un reloj precioso y una historia con sabor añejo.
Ese radio...:drool:
 
:drool: ¡Dios mío! ¡Qué maravilla!:drool:
Lo tenías muy escondido, da la impresión de que no lo querías enseñar. Debes de sospechar que alguno de nosotros te lo quiere quitar...:whist::... pues sí señor:
¡Ándate con cuidado! que la envidia es muy mala.:-((
 
Por cierto, se me olvidaba: la correa es un maravilla.
¡Está clavada! Una obra de arte.
 
Precioso reloj. Todo un "cacho" de historia. Si los relojes contasen su historia, la de este sería interesantisima, estoy seguro
 
  • #10
gran historiaaa .. un saludo
 
  • #11
ESTUPENDO.
Muchas gracias por enseñarlo.
Que lo disfrutes, fuera del contexto para el que se diseñó. :laughing1:

Saludos.
 
  • #12
Precioso y seguro que habrá visto lo suyo
 
  • #13
Bonito post, gusta ver cosas así.
 
  • #14
Magnífico hilo, me encanta el reloj, la correa y los enlaces explicativos. Si pudiese hablar nos diría en qué frentes de batalla estuvo inmerso y cómo sobrevivió a tan semejantes masacres. No sé si su dueño original tuvo tanta suerte como este reloj...
 
  • #15
Estimado colega (sí, ya hay más de un intérprete jurado en el foro ;-)), veo que conservas en muy buen estado el reloj que te trajo mi avatar... No me extraña que le hayas puesto capucha :laughing1:

Ahora en serio, fantástico reloj e impresionante correa. Todo un alarde de memoria relojera.
 
  • #16
fantástico post, muchas gracias!
 
  • #17
Pedazo reloj ........esas agujasy esos numeros me hipnotizan :flirt:la correa que decirte le viene que ni pintada siento lo de tu amigo,compi.
 
  • #18
¡¡¡Precioso reloj!!!
 
  • #19
Vaya cosa más bonita

Enhorabuena, todo un descubrimiento xa mi
 
  • #20
Ohhh precioso, que pedazo de historia, gracias compañero!
 
  • #21
Bonita joya. Casi un siglo, ahí es nada. Disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie