• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj militar "terrestre"

  • Iniciador del hilo vendetta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vendetta

vendetta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, buenas noches.

Soy el feliz propietario de un "Sea-Dweller" para mojarme los pies en la piscina y de un "Hami X-Wind Especial Edition" para cuando subo a las norias. :D

Estoy "empezando" a mirar relojes militares terrestres, que sean "pata negra" no en el precio, claro está :huh: pero si que sean usados por esos cuerpos.

He mirado Laco, Glycine, Luminox, etc....

¿Alguna ayuda?

Gracias :worshippy:
 
A mi me encanta el Glycine Incursore, ademas puedes elegir diametro y diales, el dial california es mi debilidad.
Yo tengo un Incursore 44 mm dial california con acabado pvd y estoy encantado con la criatura. Mañana te pongo una foto porque ahora no lo tengo a mano.
Otro que me gusta es este Steinhart, lideres en calidad-precio
lostlink.jpg


lostimage.jpg


No te olvides de la gama Hamilton, vamos, que tienes donde elegir...
 
Yo busco algo más..... genuino. Algo que haya usado algun ejército de tierra.

He mirado este...

http://www.navysealstime.com/#soldier51

Pero no sé hasta que punto lo han usado los militares o simplemente es marketing puro y duro. Y si la marca es buena o un truño.

De Hamiltons, que tengo 3, no hay ninguno que se acerque a mis pretensiones.

Un abrazo.
 
Eso es marketing. Todos los SEAL que he visto usan G-SHOCK. Como es logico.

Michael_P._Murphy
 
Buenas tardes.

No me refiero solo a los "seals". A los británicos, franceses, japoneses, etc.... sus ejércitos como dotación ¿dan algún reloj en concreto?

¿O bien todas las menciones de los relojes (por ejemplo, Jaeger-Lecoultre en su navy seals) son marketing? Porqué en la web de "Jaeger" dicen que no, que lo han confeccionado juntamente con la navy...

En fin, gracias por los comentarios.
 
Estimado Vedetta:


Armate de paciencia y presupuesto:

De la II.G.M: A.T.P ò W.W.W Britanicos,

los A.T.P no son muy caros de normal pero muy machacados la mayoria , salvo excepciones :whist:: (esto lo digo por que tengo uno que esta precioso) Los ATP ( Army Trade Pattern ) Los ATP fueron suministrados al MoD ( Ministry of Defence ) por los fabricantes suizos

A.T.P: marcas. MOERIS, CORTEBERT, UNITAS, EBEL, LEONIDAS , CYMA , FONTAINEMELON, GRANA, LEMANIA, RECONVILIER, RECORD, REVUE, ROTARY, ENICAR, ETC....

W.W.W: los gloriosos Dirty Dozen Las famosos de las doce casas: Longines, Omega, JLC, Lemania, Cyma, Timor, Vertex, Record, etc... Un W.W.W (Wrist Watch Waterproof)


Hay diferencia entre los WWW de casas como CYMA por el precio con el imposible de encontar IWC, dentro de los prohibidos por precio esta en orden de mayor a menor

IWC, JLC, LONGINES, OMEGA, LEMANIA y despues el resto, el JLC esta en buen estado no por menos de 2000 Euros y mira que miro piezas :whist::

Militares de tierra de los EEUU, II.G.M

Segun el manual TM-9-1575 (TO 05-35A-22) WAR DEPARTAMENT TECHNICAL MANUAL ORDNANCE MAINTENANCE WRIST WATCHES, POCKET WATCHES , STOP WATCHES AND CLOCKS. United States Of America War Office ( por cierto el manual tiene la friolera de 222 Paginas)

Las siguientes marcas en pulsera HAMILTON, ELGIN , WALTHAM Y BULOVA

Las calidades varian segun la calidad del calibre:

Hamilton , 17 Rubis

Elgin , dos tipos de 7 rubis o 15 rubis.

Waltham , dos tipos 9 rubis o 17 rubis.

Bulova, 15 rubis y waterproof

Marcados como ORD. DEPART.

segun el numero de rubis pueden ser. En el caso de los WALTHAM

El OC: con un calibre de 9 Rubis Modelo 10609

El OD: con un calibre de 17 Rubis, Modelo 10617

Bueno creo que con esto para empezar tienes material

F.Boctok
 
Boctok, que tal ??

¿Para empezar dices? Tengo para una buena temporada.

Es exactamente lo que andaba buscando: una lista.

Voy a ilustrarme.

Muchas gracias a ti y a todos por la ayuda.
 
Hola, a bote pronto se me ocurren los G10 y W10, CWC, Hamilton, Precista, Smiths. Hay Pulsar de dotación, hay Seikos que han sido de dotación, cronógrafos 7A28 (unos de la RAF, otros de SAAF). También los Marathon y los Stocker and Yale de las fuerzas de USA que he mencionado en algún otro hilo. Cronógrafos Lemania de RAF y las fuerzas Suecas. Los Eterna y Heuers de las Fuerzas Israelíes. Boccia Bund. Que me corrijan los que saben, pero juraría que he leído que hay Casios que han sido o son de dotación.
 
  • #10
mira este, me tiene encantado, un poco caro pero impresionante en directo
a4221-hero.jpg
 
  • #11
A día de hoy no recuerdo ningún ejercito de tierra ni ninguna unidad de el que tenga asignado de dotación un reloj.
Digo de dotación,como el casco,vamos.
Lo que si se es que 9 de cada 10 llevan digitales tácticos por su dureza,precisión y prestaciones.duros.ligeros y asequibles.
El resto que se ve por ahí,es como bien se ha dicho,mas marketing que otra cosa
 
  • #12
Buenos dias y gracias a todos por responder.

Más o menos estoy viendo que "casi" todos son marketing..., pero supongo que algo de verdad debe haber ya que si no, las fuerzas de seguridad no permitirían utilizar su nombre. Caso de los "Navys", "Swiss Army", etc...

Voy a mirar los clásicos que me habéis dicho anteriormente y a ver que pillo.

Muchas gracias.
 
  • #13
También se pueden comprar encendedores o llaveros con el emblema de la Legión y eso no quiere decir que sean los encendedores o llaveros oficiales de dotación en esa unidad. Es únicamente marketing, aprovecharse de un nombre conocido.
 
  • #14
Efectivamente. Ningún ejército proporciona relojes de dotación a los componentes de sus unidades; en todo caso, pueden encargar alguna edición especial a alguna marca. Pero a la de hora de llevarse un reloj para que aguante todo tipo de perrerías, la inmensa mayoría recurre a un reloj digital. Y me atrevo a decir que entre ellos, el Casio G-Shock es el reloj militar de auto-dotación por excelencia.
 
  • #15
Los navy seals esos , japos, por 550 dólares...o son un pasote o no me molan nada con ese precio, pero no son feos.
 
  • #16
Buenos dias y gracias a todos por responder.

Más o menos estoy viendo que "casi" todos son marketing..., pero supongo que algo de verdad debe haber ya que si no, las fuerzas de seguridad no permitirían utilizar su nombre. Caso de los "Navys", "Swiss Army", etc...

Voy a mirar los clásicos que me habéis dicho anteriormente y a ver que pillo.

Muchas gracias.

Los relojes que hemos enumerado Boctok y yo, son relojes de dotación.

lostlink.jpg


http://vegaban.blogspot.com/2013/03/los-citizen-8200-51-2273-de-los-buzos.html

http://vegaban.blogspot.com/search/label/Marathon

lostlink.jpg


Este es mío:
P1070254_zpslf7wvh5i.jpg


Y éste:
SandY490_zps853f2aa0.jpg



Y éste, también:
MarathonZuluGrisWS_zps97a375d6.jpg


Por no hablar de los que ha estado mostrando César en este subforo, que ya son palabras mayores. Y desde luego, son objetos de coleccionismo, y por ello los precios, pero ¿márketing? ¿Un crono Newmark de la RAF? :-O
 
Última edición:
  • #17
Estimados Amigos:

Efectivamente hay tres tipos de relojes militares, o por lo menos lo que dicen algunos.

El reloj de dotacion de verdad: De los que hablamos algunos como; Sr. Jota , Sr. Vegaban , Sr. CesarCO, Sr. Igueriben1921, Sr. REPISO, Sr. Bonbilla, Sr. Jedi, Sr. Tuquimania , Sr. TitoOZ, Sr. Asterix, etc..... (perdonarme los que faltan pero me he acordado de los mas habituales) que hablan en muchas ocasiones de relojes de suministro militar de verdad, eso si son casi siempre VINTAGE.

Las reediciones de piezas historicas:Esto es debido a que los originales son impagables e imponibles , B-Urh, Longines Czech o el Precista, fliegercronograf , los Mk. XII y su hernano pequeño el Mk. XV de IWC, Bulova O.C, etc...... Estos son un pequeño gran placer ya que permiten llevar un reloj tipo militar muy similar al de epoca sin que te de un infarto cada vez que recibe un golpe

Los mal llamados militares: Creaciones de marketing con mayor o menor fortuna, de grandes casas o casas que no lo son. ESTOS TIENEN DE MILITAR LO QUE YO DE PILOTO DE LA LUTFWAFFE O LA RAF, NADA DE NADA :-((:-((


Un saludo

F.Boctok

p.d: Por cierto los CASIO si fueron de dotacion .Los Casio G-Shock DW-9000 de los comandos de la Marine Nationale, :ok:::ok:: Sr. Jota
 
  • #18
Estimados Amigos:

p.d: Por cierto los CASIO si fueron de dotacion .Los Casio G-Shock DW-9000 de los comandos de la Marine Nationale, :ok:::ok:: Sr. Jota

Gracias por el desasnamiento, compañero. Estaba convencido de haberlo leído, pero no estaba seguro. Un saludo y gracias por las puntualizaciones. :clap:
 
  • #19
Se que no sera lo que buscas pero si quieres el reloj militar mas usado en los ejércitos de tierra de todo el mundo ese es Casio G-shock un infante de verdad es lo que usa, lo digo por experiencia, lo tiene godo y lo mas importante con bombilla les y seguro que el segundo mas usado Casio protrec.
Seguro que los buceadores de la marina usan Casio frogman.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie